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¡¡¡ AYUDA, PERSISTE AVERIA EN ROTOR HAM IV !!!

EA7TG
Mensajes: 84
#21278  - 25 agosto, 2012 13:34 

Hola a todos, bueno sigo sin arreglar mi rotor Ham IV, hace unas fechas abrí un tema con mi problema y la verdad fue atendido y agradecido por todos los consejos recibidos, después de mirar pude dar con lo que yo creía iba a ser el arreglo definitivo del rotor, pero no, llegados a estas alturas aun sigo sin dar con el problema. Paso a comentar lo que me pasa en la actualidad, el rotor gira con normalidad entre comillas, lo que ocurre es que el térmico del mando se calienta en exceso, y cuando tiene cierta temperatura se para y deja de funcionar , esto ocurre cada dos vueltas completas aproximadamente; también se calienta en exceso los bobinados del motor, y después he observado que el solenoide del freno también se calienta de una manera que no es normal, entonces mi pregunta que pasa aquí, si anulo el térmico del mando puede que funcione hasta que se queme algo, otra posible solución sería trabajar con teniendo en cuenta esta restricción de dejar enfriar el motor entre movimientos, pero no dejo de pensar que pasa aquí, os pido ayuda al respecto no se qué pasa para estos calentamientos y no creo que sean normales pues jamás antes me paso que dejase de funcionar el rotor por un calentamiento hasta que se averió. No sé el consumo de cada uno de estos elementos, si alguien lo sabe le rogaría información al respecto para comprobar si es que alguno falla y consume más de lo que debe.
A modo de resumen os cuento todo lo que ha pasado hasta ahora, una vez que falló el motor lo primero que arregle fue una pista un poco fogueada del circuito impreso que va detrás del medidor, después pude comprobar que una de las bobinas del motor estaba cortada en su entrada, así que la soldé y entonces el motor empezó a girar y yo pensé problema resuelto, pero no otra vez se paro y mirando observe que los piñones de la desmultiplicación tenían bastante juego, así que pedí a USA el kit completo con los 6 piñones, reductores, arandelas, y demás, todo perfecto por parte de C.A.T.S. en USA, y una vez montados , lubricados y todo revisado y demás pues llego a la situación actual, los calentamientos dichosos.
Podría ser que los bobinados estén mal, tal vez alguno no esté bien y puede que falle de ahí su calentamiento excesivo, o que el térmico este mal, que el solenoide del freno este mal, si los piñones estaban trabajando mal el motorcillo estaría sufriendo las consecuencias y quizás pudo ser el inicio de todo, no sé, estoy liado, y el rotor encima de la mesa abierto en canal, como se suele decir en leguaje familiar.
Ruego que algún alma se apiade de mi pues no se que mirar ya, y si tenéis algún dato que decirme que se me escape pues será agradecido.
Nada más y nada menos solo espero respuestas y dar las gracias por llegar a leerlo todo que es algo extenso la exposición del tema.
Un saludo de mi parte
Paco, EA7TG.

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Inició el tema
EA1YV
Mensajes: 1419
#199570  - 25 agosto, 2012 15:37 

-Damos por sentado que tu rotor va a 220 V no a 110 V.

-Damos por sentado que el motor gira con normalidad entre comillas como tu dices o sea que no se nota que esté semiagarrotado o vaya forzado.

-Yo empezaría por comprobar las tensiones existentes en los 8 terminales y ver si coinciden con las que indica el manual.Si el transformador se calienta en exceso es que tiene un consumo anormal por algún motivo: bien porque el secundario consume en exceso o porque en el primario recibe una tensión que no es la suya.

Por ejemplo y para empezar puedes medir los voltios que recibe la lamparita.Otros colegas te irán aportando ideas.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

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EA7PY
Mensajes: 254
#199577  - 26 agosto, 2012 06:04 

Llama por telefono a EA7NO Andrés, el tiene mucha experiencia en este tipo de motores, seguro que te atiende, te digo que lo llames por telefono porque su correo está bloqueado, como otros muchos de Hotmail, ( creo que ha habido algo extraño) Lo puedes llamar a cualquier hora , está jubilado. Telf 956494170 , Saludos.

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