Hola a todos:
Estoy intentando reparar una TS-440 con el display mostrando sólo puntos.
Estoy comprobando los PLL IC1, IC4, IC9 e IC18 y están todo enganchados (4,9 v en patilla 2). En cambio el IC17 no muestra ningún voltaje en la patilla 7 en ninguna banda.
Agradecería cualquier ayuda al respecto.
Gracias 73's
Has comprobado si se trata del conocido fallo de la TS-440 con respecto al compuesto de cera que se usa en el VFO para sellarlo.. Con el paso del tiempo se hace conductor y el VFO deja de funcionar correctamente..
Es un fallo muy común de este modelo según el google y se resuelve simplemente quitando el compuesto de sellado con disolvente y luego reajustando todo el pll.. Claro que esto es una operación pesada y delicada..
Lo puedes encontrar en mods.dk, incluso los boletines de servicio de fallos del VFO los tienes en la web de KENWOOD, je je...
ASB-0973 TS-440S PLL UNLOCK IN VCO'S DUE TO GLUE
ASB-0974 TS-440 PLL UNLOCK / PLL #1
http://www.kb2ljj.com/data/kenwood/ts-440.htm
Saludos y suerte
Manolo
EA7EE
juan carlos yo tengo el manual de taller por si acaso
saludos
Gracias a los dos por responder:
Manolo: el único VCO que tiene cera en el equipo que estoy reparando, es el VCO 5 el del IC18 y ya se la he quitado, aunque según la tensión que tengo en la patilla 2, parece que está bien (4,8 voltios). Voy a ver si hecho un vistazo a las soldaduras cercanas al IC17, el único que no tiene la tensión correcta en la patilla 7.
Pablo: me he bajado un manual de servicio aunque el escaneado no está muy católico. Voy a ver si me sirve y si no te pido el tuyo.
Gracias, 73's
Bnas noches !
Tengo una duda con el TS-440 SAT. Cuando el Acoplador automático sólo trabaja si la ROE es muy alta. ¿A qué es debido?.
Estoy pensando en desmontar/retirar el acoplador y ver cómo va el equipo sin él, así descarto errores.
Probando con la misma antena con un IC-725 + AT160 + Diamond SX200 acoplaba con roe 1.1 /1.3 y la lectura de potencia es la misma, pero con el TS-440 +AT + SX200 cuando la roe sube en el medidor del equipo baja en el SX200 y al final, segun el medidor del equipo lo deja en 3 y a veces hasta más. Incluso, a veces me toca hacerlo que se mueva en 40 m (con la antena de 10/15/20) para luego volver a 20 m e intentar que acople mejor.
Espero que hayaís entendido y si és posible me digáis qué puede ser, el acoplador ,el s-miter o algo intermedio entre ambos.
Ahora, el TS-440 lo tengo funcionando sin acoplador (THRU) y todo va bien, vamos todo perfecto.
Me interesaría tener el manual de taller, ya que el que tengo, la calidad no és muy buena.
Gracias,
EC5CWG
Isidro
Hola a todos:
Avería solucionada. Al final no ha sido ninguno de los Service Bulletins de Kenwood. Una serie de soldaduras en mal estado en el VCO 1 (el de la placa de RF, formado por 4 VCO's distintos) son las que hacían que el PLL 1 (IC17) no enganchara.
Gracias a todos por vuestra ayuda y a la nieve, ya que al quedarme en casa he tenido tiempo para el cacharreo.
Isidro: desconozco como funciona el AT. Imagino que tendrá algún ajuste. A ver si puedo investigar un poco y te cuento algo.
EA5HEZ escribió:
Escribió:juan carlos yo tengo el manual de taller por si acaso
saludos
hola amigo yo estoy interesado en ese manual,¿te podrias poner en contacto conmigo?gracias.
Estimado Juan Carlos: veo en el foro que solucionaste la avería de los dichosos puntos en display del TS440S. Permíteme que te pregunte su tenías fallos en todas las bandas o en algunas determinadas. Te explico: harto de los puntos me decidí a quitar los componentes de los 4 vco,s contenidos en la placa RF y pertenecientes al PLL1 (IC 17 placa PLL). Fui muy cuidadoso al montar y desmontar los componentes, no obstante el resultado fue peor, ya que antes fallaba aleatoriamente y ahora tengo puntos en todas las bandas. Tengo las tensiones correctas de los 4 vco,s del pll1, no obstante no tengo los 4,7 volt en la patilla 7 del IC17. La pregunta era si te faltaba esa tensión en las bandas que no te funcionaba.
Puesto a una equivocación al montar, creo extraño que me equivocara en los 4 vco.s.
saludos
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE