Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ayuda con fuente Te...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda con fuente Telecom AV-825-BC

EA1YV
Mensajes: 1419
#382721  - 8 enero, 2023 22:29 

Esta fuente conmutada tiene quemado el transformador central, justo el que va debajo del ventilador. He localizado unos esquemas por la red pero no tienen referencia ni datos que permitan identificarlo o saber sus características. Alguien que tenga una me puede ayudar àra tratar de conseguir un reemplazo???.

Hay unos hilos antiguos en estos foros sobre reparación de esta fuente pero tampoco me han aportado datos.

Una foto de la fuente abierta tampoco me vendría mal....

 

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YV
Mensajes: 1419
#382758  - 10 enero, 2023 17:21 
fuente1

 Esta es la foto del transformador en cuestión.

Alguien sabe donde conseguirlos?

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIS
Mensajes: 1
#383297  - 28 enero, 2023 21:53 

Puedes contactar con el fabricante en el siguiente enlace:

http://yinnan.com.tw/products/index.htm

saludos,

EA7AIS

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1419
#383303  - 29 enero, 2023 10:05 

Muchas gracias por la info. Voy a contactar a ver si me contestan.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CK
Mensajes: 29
#385827  - 5 mayo, 2023 19:08 

Hola, ¿Te llegaron a contestar?, tengo el problema de otro componente diferente al tuyo y me gustaría repararla.

Gracias 🤝 

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1419
#385840  - 6 mayo, 2023 09:35 

Hola. Si, sí, me contestaron y me pasaron precio del transformador: "Solo" 40 euros. A la vista de  lo cual decidí no repararla. Aproiveche´la caja para meter otra en su lugar.

También llegué a localizar la fábrica china que los hace, pero no compensaba.

A lo mejor lo tuyo es más barato. No sé....

En Wallapop hay un anuncio de que se reparan fuentes conmutadas y venden componentes para las mismas. En mi caso no ha sido de utilidad pero nunca se sabe. Por probar....

 

Esta publicación fue modificada hace 11 meses por EA1YV

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CK
Mensajes: 29
#385872  - 7 mayo, 2023 22:00 

Muchas gracias por contestar,

Yo también lo veo caro por ese componente. Lo mio es el potenciómetro defectuoso doble de filtro y voltaje.

Si no me conviene el precio, buscaré el repuesto en otro sitio.

Un saludo.

ea2ck - Javi.

  •  
ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1419
#385913  - 9 mayo, 2023 08:00 

No creo que sea un componente específico de esa fuente ni difícil de localizar, pregunta al ST por el esquema o que te digan el valor. En todo caso trata de repararlos. En Youtube hay videos acerca de estas reparaciones e información variada. Por ejemplo la que te transcribo:

""Si es un problema de suciedad, usa un spray específico. Te recomiendo CRC cleaner.
Métele bien en los intersticios del potenciómetro. Tampoco hace falta una cantidad excesiva... Es mágico.
Si el asunto está en la rotura de la pista de carbón (bastante habitual también...), la cosa está más chunga. No vale aquí poner R´s en serie, ni en paralelo... téngase en cuenta que esas R´s de los potenciómetros de nivel de audio suelen ser logarítmicos.
Se utilizaba antaño un truco. Se trata de abrir el potenciómetro hasta acceder a la pista de carbón y hasta el cursor. A menudo, el cursor pierde el apoyo. Es cuestión de forzarlo ligeramente hasta que haga un contacto adecuado de nuevo.
En los potenciómetros modernos, esto creo que no es posible muchas veces. No hay acceso al interior.
Prueba con el CRC.""

 

Ya nos contarás.

 

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CK
Mensajes: 29
#386241  - 25 mayo, 2023 07:47 

Ok. El tema de mi fuente es más sencillo, afortunadamente localice el doble potenciómetro que lleva soldado una pista pequeña. 

Gracias por el speech. Saludos.

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1419
#386253  - 25 mayo, 2023 16:44 

Si, se veía que no era un tema tan complicado. Me alegro. Saludos!

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE