URE foro pequeñas
Ayuda antena Bevera...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda antena Beverage 160m

EA1RT
Mensajes: 257
#36012  - 26 enero, 2018 10:55 

Hola a todos, tengo la intención de instalar una antena Beverage, si bien por lo que
he leído no dispongo del espacio deseado que marcan los cánones.
La consulta que hago es, dispongo en línea recta más o menos de 70m, al final tengo un pequeño riachuelo, la finca donde iría instalada dista de la fachada del QTH de radio unos 30m y para llegar a ella tengo instalado una tubería plástica de 80cm de diámetro enterrada.
La pregunta, puedo venir con el hilo de la antena hasta la fachada y ahí el adaptador de impedacias? o solo sería efectivo ponerlo al final de de los 70m.
Bueno no se si he conseguido explicarme.
Quedo muy agradecido por vuestras respuestas
73...José Ramón

DX,DX,DX Y MAS DX
Si algun dia,la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes compromiso con la alegria.

ResponderCitar
Inició el tema
EA8RM
Mensajes: 808
#319387  - 26 enero, 2018 17:28 

Hola Jose Ramon:

Entiendo que lo que quieres es ahorrarte la perdida de la tirada de 70m de cable.

Si es asi, si lo puedes hacer siempre y cuando la BV sea bi-direccional. Esto tiene dos ventajas, tener menos tirada de cable y por lo tanto menos perdida y por otro lado sacarle el doble de partido al tener dos direcciones.

Con la limitacion de espacio que tienes yo miraria las BOG "Beverages on the Ground" de KD9SV.

Suerte.

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA1RT
Mensajes: 257
#319397  - 26 enero, 2018 23:58 

Hola Juan y gracias por responder.
No, no se trata de ahorrar cable coaxial, pensaba más en la posibilidad mejorar la eficacia de la misma al tener más longitud.
La recomendación que me haces, no puede ser pues no hay espacio.
Si entiendo que con el adaptador de KD9SV se podían poner dos ramas de 70m en paralelo, lo que no sé si esto sería efectivo, he visto que la relación cambia de 9:1
a 4:1 en este último.
Bueno abra que probar a ver qué pasa.
73 y gracias por tu aporte
José Ramon

DX,DX,DX Y MAS DX
Si algun dia,la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes compromiso con la alegria.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE