Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Avería Icom IC706MK...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Avería Icom IC706MKIIG

EA8TX
Mensajes: 60
#25403  - 27 agosto, 2013 13:53 

Hola,
Desde hace poco tengo una avería en mi IC706MKIIG, a la que no encuentro solución. Siendo el IC706MKIIG un equipo muy popular quizás a alguien se le presento la misma avería y pudo solucionarla.
La avería consiste en que al aplicarle tensión al 706 ( sin encenderlo ) se escucha el "tableteo" del relé interno, un continuo clic-clic con una frecuencia variable. Por momentos si presiono el "power" el equipo enciende para seguido apagarse, volver a encenderse, volver a apagarse y así hasta no encender. Mirando por la red encontré algunos reportes de esta avería, uno es este video :

En él se aprecia muy bien lo que os describo. He descartado problema de alimentación, pues he medido la tensión en el fusible interno ( a la entrada y salida ) y da 13,9V. Igualmente he soltado y reapretado los tornillos que hacen masa en las diferentes placas, pero sigue igual.
Si alguien lidió ya con esta avería y me puede orientar sobre su solución le estaré muy agradecido.
73
EA8TX
Fernando

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EHW
Mensajes: 419
#231951  - 27 agosto, 2013 15:20 

Hola Fernando:

Al mío me pasaba igual cuando salía desde el coche.
Al final era problema del cable de alimentación.

Y aparte el fusible interno, que de andar en el coche no hacía buen contacto a veces.
No sirve con medir la tensión en el fusible, puede hacer mal contacto y al tener consumo se apaga el equipo.
Cambia todos los fusibles del equipo, tanto del cable como del interior del equipo.
Cierra un poco los contactos del portafusibles interno, ya que falla mucho.
Yo lo que hice fue soldar el fusible y el portafusibles con estaño......
Por el momento no salió el problema.

Un saludo.
Juan.

ResponderCitar
EA1VT
Mensajes: 26
#231952  - 28 agosto, 2013 09:01 

Hola mandale un correo a EA1RA ( Javier ) le pasaba lo mismo y lo soluciono.
Si es lo mismo que le pasaba a el es la cosa grave, creo que era una pasta que
tenia dentro el equipo y le comia las pistas, pero el fallo era el mismo, se movia el
rele, encendia y apagaba.
Lo arreglo el, pero claro es un manitas, aunque le falto poco para salir volando
por la ventana, el equipo se entiende.
El correo via ure se lo puedes enviar.

ea1vt 73´

ResponderCitar
EA8TX
Mensajes: 60
#232010  - 28 agosto, 2013 09:19 

Hola,
Gracias por la respuesta a ambos. Por lo leído en la red hay diferentes averías que se manifiestan con el mismo síntoma. Rezo por que la mía sea de las de fácil solución .
Repito, gracias por la ayuda.
73
EA8TX
Fernando

ResponderCitar
Inició el tema
EA1RA
Mensajes: 1
#231953  - 31 agosto, 2013 15:19 

hola compañero soy EA1RA Javier, pues si que es una avería engorrosa, pero a su vez no es difícil de reparar,yo he tenido la misma avería y me dio mucho que hacer
es un defecto de alimentación del micro procesador,por culpa de una cola que sujeta un taco de goma que va en contacto con la placa y se corroen unas pistas del circuito impreso que hay reponer y avería solucionada ..............
Si quieres mas detalles tengo alguna foto de cuando lo repare para que te orientes en que zona del equipo esta el derrame ok
mi correo es javierea1ra@gmail.com .atentamente un saludoooooooo

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE