Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Auriculares kenwood...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Auriculares kenwood 850

EA7GSL
Mensajes: 25
#384677  - 13 marzo, 2023 15:51 

Hola buenos días. Mi nombre es Juan Manuel. Quiero comprarme unos auriculares con micrófono. 

Mi equipo es un kenwood 850ts. He hablado la casa oficial y me han dicho que el equipo está descatalogado y 

no venden este tipo de cascos.He llamado a tres tiendas que me han recomendado ellos pero no tienen nada.

Alguien podría decirme si puedo encontrar unos cascos para mi emisora? He estado mirando en el buscador

Pero no he encontrado la respuesta. No hago CW,  suelo hacer DX  en HF, y participar modestamente en algún 

Concurso.Gracias.Saludos

Juan Manuel EA7GSL

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4280
#384683  - 13 marzo, 2023 20:26 

Hola Juan Manuel, recibe un cordial saludo.

No creo que tengas problemas para buscar unos auriculares con micrófono para tu Kenwood, sea del modelo que sea. Yo tengo unos muy antiguos, Sadelta, creo, que funcionan bastante bien. No los uso porque, al contrario que tú, sólo hago CW. Pero mira una cosa, busca en el buscador de internet que hay muchisimos, dedicados a una u otra cosa. Yo, personalmente te recomiendo unos auriculares cómodos, eso sí, pero con micrófono dinámico. Luego tendrás que buscar el conector para tu Kenwood. Me imagino que tendrás que poner dos conectores, un jack de 6,25 mm para el auricular y uno adecuado para el micrófono. Éste lo encontrarás, seguro, en alguna tienda de componentes de emisoras de las muchas que hay ( o en Amazon, claro). Luego, (jo, vaya rollo) cuando lo uses tendrás que usar el VOX del equipo claro.

Bueno, pues es lo que hay. Ahora saldrán colegas que te dirán su opinión y el que ellos tienen, y te volverás mico. Ja Ja.

Edito para decirte un par de cosas más. No te ciegues con las calidades, el ancho de banda que tiene la BF del equipo no es para tirar cohetes y tener unos auriculares profesionales. Y lo mismo para el micrófono. Un micrófono dinámico normalito es suficiente, ya que el ancho de banda que se usa en SSB es muy estrecho, gastarse cientos de euros es tirar el dinero. Lo importante, desde mi punto de vista profesional del tema, es que sean comodos para usarlos, que sean cerrados, no abiertos y que no te agobien. Cualquier otra cosa, si quieres, privadamente, a mi indicativo @ hotmail.com

Recuerda, micrófono dinámico, déjate de coñas.... Mucha suerte. Y gracias por poner tu nombre. Como se hace en los QSO, claro. 👍 

73. Diego

ResponderCitar
EA7GSL
Mensajes: 25
#384687  - 13 marzo, 2023 22:45 

Gracias Diego,te agradezco enormemente la rapidez y la claridad de tu respuesta.Vale ya lo tengo más claro

intentaré buscar uno dinámico y que no valga un pastizal.Saludos

Juan Manuel EA7GSL

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4280
#384688  - 13 marzo, 2023 23:45 

Gracias a ti por tu cortesía. 

Parece que ya se trató esto en este foro. Mira:

https://www.ure.es/foros/hf/que-cascos-me-aconsejais/

73. Diego

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 437
#384690  - 14 marzo, 2023 00:42 

Hola Juan Manuel.

Yo tengo unos Yamaha CM-500 (que ya tienen unos 9 o 10 años) y otros preparados por el  colega EA5CVF.

Los Yamaha CM-500 los he usado con un TS850S,FTdx1200 y ahora lo tengo para un IC-7300 (todavía sin usar con este equipo).Solamente los he usado en los Contest y para mi me han resultado cómodos.Como te indica Diego,necesitarás también un adaptador para el equipo.

Los que prepara el colega EA5CVF los he usado con el FT-817 y para Portable son muy cómodos y ligeros.Puedes ponerte en contacto con el y explicarle lo que necesitas.Creo que tiene algo anunciado en el mercadillo.Ahi con el enlace puedes ver los microcascos para hacerte una idea.

https://www.ure.es/mercadillo/anuncios/micro-auricular/

Por otro lado tienes los Heil,supongo que mayor calidad pero lógicamente mayor precio.

Por cierto buen equipo ese TS850S.

73.

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA7GSL
Mensajes: 25
#384693  - 14 marzo, 2023 11:37 

Muchas gracias por vuestra ayuda.Ya me he puesto en contacto con Santy EA5CVF. Voy a probar loss que prepara el.Saludos.

Juan Manuel EA7GSL

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4280
#384695  - 14 marzo, 2023 15:57 

Cuidado, no hay problema, pero dile que se ASEGURE del conexionado de tu Kenwood. Yo lo conocí personalmente en Iberradio y le encargué un cable adaptador de micrófono yaesu a Kenwood. Amable.

73. Diego

ResponderCitar
EA7GSL
Mensajes: 25
#384697  - 14 marzo, 2023 16:15 

Diego ya me lo ha enviado, no creo que haya ningún problema. Y si lo hubiera, seguro lo solucionamos. 

Juan Manuel EA7GSL

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4280
#384711  - 15 marzo, 2023 10:10 

Hola Juan Manuel. Bueno, cuando lo pruebes ya nos dirás tus impresiones. Tendrás que hacer algunos ajustes, supongo. Si el micrófono es electret (no dinámico) (cosa que espero que no, entre otros motivos porque en el conector debería haber toma de voltaje), ese ajuste sería más crítico. En cualquier caso, ajustes como evitar soplidos, popeo (para eso la bola de gomaespuma, además de para el viento -soplidos-) y ganancia de micro, vox y antivox (nada que ver con la política) 😜 y Delay. Echa un vistazo a ciertos trimmers que igual están por algún sitio en tu equipo (por fuera, digo).

Y gracias por editar tu perfil con tu nombre. Eres fenomenal. 

73. Diego

ResponderCitar
EA7GSL
Mensajes: 25
#384717  - 15 marzo, 2023 13:13 

Hola Diego.Por supuesto,cuando lo reciba y lo pruebe ya os diré como va.Si hubiera algún problema ya se donde estais.saludos.

Juan Manuel EA7GSL

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN reaccionó
EA7GSL
Mensajes: 25
#384759  - 16 marzo, 2023 16:16 

Buenas tardes. Ya he recibido el micrófono. Funcionando. Diego lo de los ajustes que me dices, de momento parece ser que salgo bien lo voy a dejar así por ahora. Gracias. Saludos. 

Juan Manuel EA7GSL

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE