Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

AT-180

EA6RC
Mensajes: 51
#364267  - 30 junio, 2021 11:32 

Buenos días a todos.

Tengo una duda, me interesaría saber si el acoplador AT-180 es compatible con la Icom-7300 ó si hay alguna manera de que pudiese serlo.

Saludos.

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1343
#364271  - 30 junio, 2021 12:00 

El IC-7300 ya trae un acoplador incluido, para que querías colocar uno externo?

El precio del acoplador AT-180 es cercano a los 800 Euros, el IC-7300 cuesta cerca de los 1000 Euros, con acoplador incluido.

Saludos.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA6RC
Mensajes: 51
#364273  - 30 junio, 2021 12:05 

Buenos días

Ya lo tengo, esto mirando para comprar el equipo es por eso que querría saberlo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1343
#364275  - 30 junio, 2021 12:15 
Publicado por: @ea6rc

Buenos días

Ya lo tengo, esto mirando para comprar el equipo es por eso que querría saberlo.

Pues ya lo sabes, no lo necesitarás.

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#364282  - 30 junio, 2021 14:25 

Buenas tardes EA6RC. Efectivamente el IC-7300 trae de fábrica un acoplador de antena, sin embargo, las prestaciones de este acoplador son limitadas por lo que, según que antena o que potencia tengas (con un amplificador lineal), es posible que tengas que utilizar otro acoplador externo.

Yo uso un acoplador externo para trabajar las bandas bajas de HF, entre 30 y 160m que el IC-7300 no puede acoplar. En el caso de que necesites un acoplador externo debido a una antena cuya impedancia excede las prestaciones del acoplador interno o necesites un acoplador para mayor potencia, deberías inhabilitar el acoplador interno para utilizar el mando "TUNE", aunque no es imprescindible.

Si el acoplador es de Icom, ya trae de serie la forma de inhabilitar el acoplador interno, si es un acoplador de otra marca compatible, como, por ejemplo, la serie JC de Stokcorner, debes colocar una resistencia de 10K-47K entre las salidas 2 y 3 del conector de control del acoplador externo.

La respuesta en este caso es que el AT-180, puede no ser compatible con el IC-7300, porque es un acoplador específico para el IC-718 que probablemente no tenga acoplador interno aunque es probable también que se pudiera adaptar ya que el control viene del conector ACC de 13 pines. Pero no lo recomendaría porque probablemente no aporte mayores prestaciones y tienes otras opciones más costo eficientes.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE