URE foro pequeñas
Antena MFJ 1775 ó c...

Notificaciones
Limpiar todo

Antena MFJ 1775 ó comet H422

EC1ANS
#13508  - 2 febrero, 2011 15:59 

Hola
Estoy pensando en montar para mí segunda vivienda una de estas dos antenas.MFJ 1775 ó similar o la Comet H422,¿alguien a probado o tiene alguna de estas instalada?.Se que no son unas directivas de seis elementos pero dentro de lo que son ¿cual iría mejor?

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FBD
#135923  - 2 febrero, 2011 20:39 

Hola, yo estuve en la tesitura de montar la MFJ1775 ó la H422,al final puse la H422,no se como funcionará la MFJ1775,pero no me arrepiento en absoluto de haberme decidido por la H422,como le digo al colega de la zona 8 en el post de poco mas arriba,me lo paso pipa con ella,la tengo fija Norte-Sur,en V,en el centro de mi ciudád y recibo señales 9+ desde el otro lado del charco,de Indonesia,etc... y eso que están de puntas,además y aun que no esta fabricada para las bandas WARC,estoy saliendo en 12,17 y 30mts,asi como en 50MHz,(no en todo el ancho de las bandas),pero si en varias frecuencias de las mismas,con ROE menor ó igual a 1:3,con buenas señales.Este verano pasado en 50Mhz,me hice media Europa,con la H422;que mas te puedo decir?,Yo estoy supercontento con ella;como tu bien dices,no es una direccional de 5 elementos,ni una logoperiodica,pero...
Espero te haya servido de ayuda,para decidirte.Yo,H422.
Salu2.José

ResponderCitar
EC1ANS
#135944  - 3 febrero, 2011 15:55 

Hola José.
En principio la tendría sin rotor N-S,del dipolo MFJ no se nada de la Comet se habla bien de ella.¿Qué tal es a la hora del montaje y es aparatosa para el viento?,la tendría sobre un mástil a unos 10m del suelo y a 3m del tejado.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE