URE foro pequeñas
Antena ARAKE E-145 ...

Notificaciones
Limpiar todo

Antena ARAKE E-145 10x10

EA7BUU
#31650  - 8 mayo, 2016 10:05 

Es una antena montada en polarización circular izquierda de 10x10 elementos con un boom de 10metros de longitud, usada para contactos con los antiguos satélites RS y Oscar. Necesitaría la documentación de ella donde venia como montar el acoplador gamma junto con el desfasador.

Decir que el desfasador consistía en 34cm cable rg59 conectado a un dipolo y otro cable también de 34cm cable rg58 unido a otros 34cm cable rg59 conectado al segundo dipolo y de ahí los dos dipolos unidos al cable bajada 50 ohm y al equipo.

Es una antena muy versátil pues puede montarse también en polarización horizontal o vertical o con dos cables de bajada independientes y conmutar entre una y otra.

Existía una antena casi idéntica que era la Televés 144-146 Direccional, Ref. 6532

No he encontrado nada al respecto, si alguien dispone de información sobre ella le quedaría muy agradecido.

Saludos
José

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DFY
#377592  - 21 julio, 2022 21:37 

Tengo las instrucciones de montaje de una antena ARAKE E145-10 si te sigue interesando te lo mando

Un poco tarde pero lo acabo de ver

EA4DFY

emilianolc9944@gmail.com

73´

ResponderCitar
EA7BUU
#377709  - 26 julio, 2022 20:06 

Pues te lo agradezco me lo envies a ea7buu arroba gmail.com. Nunca es tarde para estos detalles.

Esta publicación fue modificada hace 4 años por EA7BUU
ResponderCitar
Inició el tema
EA1AV
#411429  - 9 mayo, 2026 19:19 

Buenas, ya sé que han pasado unos años pero es ahora pasados ya 38 de la instalacion he desmontado todo el tinglado para restaurar,  pintar y quitar algunos telares del tejado entre otros una antema Arake cruzada de VHF de 10+10 elementos, quería jugar un poco con polarización circular, me vendría bien información y esquemas de enfasador para circular a la derecha y a la izquierda así con  experiencia de un caso o el otro.

Saludos EA1AV Agustin

Esta publicación fue modificada hace 3 meses por EA1AV
ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE