URE foro pequeñas
Anan 100D o flex 65...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Anan 100D o flex 6500

Página 2 / 3
EA7PW
Mensajes: 32
#236143  - 25 octubre, 2013 08:34 

Hola todos, ya están anunciados los ANAN en la web de Astro Radio.

Saludos,

Gabriel EA7PW

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7733
#236296  - 25 octubre, 2013 11:55 

Hola,

Pareciera que alguien nos está leyendo y se ha animado con ello...

Como dirían en mu pueblo: son rápidos de carayo.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#236302  - 26 octubre, 2013 04:12 

Hola pues si ,parece que nos leen, yo llevo preguntando por medio mundo a ver quien los tiene ,jajajaja una vez fui a la India y casi voy otra vez por ANAN
Y sin apartarme de la pregunta ,que tal en CW?

Gracias..............Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EA7PW
Mensajes: 32
#236344  - 26 octubre, 2013 10:45 

Lute, no soy telegrafista y no puedo darte una opinión válida. Como no estamos muy lejos, puedes pasarte un día y lo pruebas. No hay problema.

Saludos,

Gabriel EA7PW

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7733
#236351  - 26 octubre, 2013 17:38 

slider-2.jpg

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#236362  - 26 octubre, 2013 17:50 

Ha sido una coincidencia, porque la gente que hace los ANAN hace un par de meses los vendían directamente pero ahora tienen distribuidores por todos lados.
Es un producto muy interesante y es lógico que los vendedores de equipos lo quieran tener y si es en exclusividad, mejor que mejor. ;)

Hace unos meses nos contaba Justin, G0KSC, que usó el ANAN-100 D con nuestro transverter de 4 m y el rendimiento era superlativo.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7733
#236363  - 26 octubre, 2013 18:45 

Hola,

Escribió:
Hace unos meses nos contaba Justin, G0KSC, que usó el ANAN-100 D con nuestro transverter de 4 m y el rendimiento era superlativo.

Yo hablé con Abhi, uno de los ingenieros de Apache labs en la India hace un tiempo y me comentó que estaba en los planes de futuro sacar algún tipo de conversor o transverter, pero creo que de momento no han sacado nada.

Hi Maximo,

We will definitely look at a 2M/70cm transverter.

73s,
Abhi

No se si lo sacarán finalmente en el futuro.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#236364  - 16 noviembre, 2013 22:03 

Hola, pues a sido Anan y ya lo tengo en marcha,gracias Pedro,gracias Gabriel,también aprendí que un micro de pc no es dinámico como yo creía??? ja esto ma costao 2 días, y un qso con vosotros, esto es la leche en rx aunque ya no tengo el 756 pa compararlo ...ahora solo falta "engancharlo con el dx4win y el n1mm se aceptan sugerencias jajaja
Gracias.Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7733
#237666  - 16 noviembre, 2013 23:38 

Hola,

Escribió:
a sido Anan y ya lo tengo en marcha

Cuenta, cuenta, ¿Como es la experiencia?

Gracias

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#235523  - 17 noviembre, 2013 00:01 

HI HI, no veas como me alegro, como te he dicho esta tarde espero que lo disfrutes mucho, seguro que cada dia mas.
Ya sabes por donde solemos estar (7.141).
Todos tenemos siempre algo que aprender. Y lo mejor del QSO tu comentario del SDR de 80 €, eso dice mucho de estos aparatejos. Espero que ya tengas el micro de 7 € rulando, asi como el PTT en el teclado.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#237669  - 17 noviembre, 2013 17:53 

Hola ,bueno hoy to el dia enreando ,esta mañana un disgusto ,al ponerlo no recibía nada??? los filtros anf y nb2 CULPABLES... pues que estaban con mucha ganancia.. y se quedo muerto , las pruebas con "Bombas" en 6m ZS. y en 15m en split con XZ y es que bien se VEÍA donde el tío daba el 599 el split..........esto no TIENE rtty ??? me pongo en digitales y no fui capaz de enganchar ningún programa con el equipo.....así que paciencia, hay muchos tutoriales para los flex pero creo que son para los anteriores modelos ,para el Flex 6700 o este mio no lo veo muy claro con los "cables virtuales y los pares de com. virtuales" me hago un lió .
Ahora le puse un micro de mano DINAMICO , mirando la caja del micro de 7€ veo que pone dinámico ,sera el auricular....y por eso mi error .
Si alguno tenéis el equipo en digitales, pse info
Gracias.............Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EQC
Mensajes: 63
#237699  - 17 noviembre, 2013 21:19 

Hombre, aunque no tengas el 756 a mano, lo que habrás notado enseguida es que el panadapter se actualiza en tiempo real, cosa que no hace el 756 en ninguna de sus encarnaciones... ni el IC-7800 ;)

73 de Francisco EA4EQC

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#235524  - 25 noviembre, 2013 20:30 

Hola , bueno despues de la prueba de fuego en el cqwwcw ,muy distraido por tocar por todos sitios todos los "botones"....
1º lo mejor el audio es muy descansado el ruido solo es de señales,bendito control de rf que bien funciona
2º lo peor....se cuelan señales totalmenta audibles con el "fistro" a 100hz , señales a -1,2khz se cuelan como si no estuviera (lo tendre mal puesto el filtro?) y alguna peguilla mas, al emitir con los macros del N1MM con los puertos virtuales com ,a veces daba la impresion de oir k7mt ? de hecho algunos confundieron mi llamada.....el pc es i7 6g. de ram y W7, y otra cosa mas ,se queda de vez en cuando como si fallara el rele de ant. y se quedara en tx, asi que la señal baja un monton y debo de poner tx para que "desenganche" el rele.
Asi que me pase el concurso mirando pantallas y preguntando esto que es ?
Tengo alguna captura de estas pantallas ,si interesa las subire ............
Y ya lo tengo conectado con el dx4win y el n1mm faltan las digitales que todavia se resisten.
Gracias..........Lute
ah y gracias ea7pw por la traduccion pal micro, ya tengo uno dinamico

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EB4B
 EB4B
Mensajes: 54
#235525  - 26 noviembre, 2013 13:05 

Una pequeña reflexión:
La comparativa entre ANAN-FLEX6000 (ambos usan FPGAs) debe ser realmente una comparativa "software". Ambas plataformas hardware son soberbias de rendimiento. A medio plazo el "juego competitivo" (entre estos maquinones DDC/DUC) será puro juego de software. Ahí es donde podrá haber notables diferencias.
Personalmente tras mucho meditar, me he decidido por Flex y el SmartDSR (tengo un 6700 recién llegado). ¿Porque?... creo que FLEX es el primero en entender ese cambio y redefinir su modelo de negocio hacia el software. Entre otras cosas piensan sacar una API para que terceros desarrollen software sobre la plataforma 6000. Y esto si es innovador.

Es solo una reflexión.
Ya iré compartiendo lo que vaya descubriendo con el 6700.

Saludos a todos.
73

Santos Rodriguez, EB4B - NK2R, (ex-EA4AK, ex-AH2P) eb4b.santos@gmail.com
QRZ: www.qrz.com/db/eb4b & www.qrz.com/db/nk2r
Cell/Whatsapp: +34 629 550 555
www.ea4rcu.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7733
#238481  - 26 noviembre, 2013 14:09 

Hola,

Escribió:
piensan sacar una API para que terceros desarrollen software sobre la plataforma 6000. Y esto si es innovador.

A ver, ANAN fabrica hardware (sistema abierto) y el software que usa es abierto también, de hecho muchos aportan, lo modifican o sacan sus propias realizaciones (cuSDR). Ni API hace falta, todo el que quiera puede programarlo, e incluso pueden modificar y sacar su propio hardware (como hizo Gerd - DJ8AY que fabrica y vende su propia versión).

Que los de Flex (sistema cerrado) saquen una API para permitir hacer cosas... más que innovador me parece que "le vieron las orejas al lobo".

Si el hardware es el mismo y uno tiene software abierto y el otro lo tiene cerrado...

73, Máximo - EA1DDO

PD. En el ecosistema HPSDR/ANAN hay muchísima gente programando, aportando, creando y mejorando. Todos sin ánimo de lucro.
Flex no tiene nada de eso. Lo único que tiene son usuarios que pagan por usar un aparato cerrado.
Supongo que ahora pretenden con esa API intentar crear otro ecosistema, copiando lo que lleva años HPSDR / Anan.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#238484  - 26 noviembre, 2013 14:27 

Bueno, en honor a la verdad quienes le están viendo las orejas al lobo son los que están currando para mejorar las cosas del sistema abierto de Anan, y también están viendo como otros se lo llevan calentito. ;)

A más de uno no les hizo mucha gracia que ahora lo comercialicen como cualquier otro equipo, pero bueno, cada uno sabe el camino que toma y el tiempo dirá.

Por cierto con los Anan, hubo un antes y un después con los precios... :woohoo:

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EB4B
 EB4B
Mensajes: 54
#235526  - 26 noviembre, 2013 15:00 

Flex no solo ha creado el SmartSDR, sino que ha desarrollado todas las capas del "sistema operativo" del Xilins VIRTEX-6 (que por cierto es más potente que el ALTERA de los ANAN) y eso es lo que pondrán a disposición de desarrolladores... y eso es un valor grande. Pero.... todo esta por ver... solo en la práctica veremos como se desarrolla cada uno de ellos.... Por el momento yo no veo nada tan elegante como el SmartSDR. ... aunque les queda como un año para completar el desarrollo.

Santos Rodriguez, EB4B - NK2R, (ex-EA4AK, ex-AH2P) eb4b.santos@gmail.com
QRZ: www.qrz.com/db/eb4b & www.qrz.com/db/nk2r
Cell/Whatsapp: +34 629 550 555
www.ea4rcu.es

ResponderCitar
EA4EQC
Mensajes: 63
#238487  - 26 noviembre, 2013 17:37 

Que el Virtex-6 sea más potente que el Cyclone-III (ANAN 10/100) o el Cyclone-IV (ANAN 100D) es irrelevante, ya que en los ANAN todo el proceso fuerte se lo lleva el ordenador. La FPGA está para seleccionar las bandas de recepción simultánea que luego el ordenador procesará.

¿Cuánta potencia de cálculo hace falta con un ANAN? Depende. Para recibir una sóla banda, se puede hacer con un Raspberry Pi (como servidor SDR)... o con un móvil/tableta con Android, incluso para transmitir. Enlace obligatorio: http://g0orx.blogspot.com.es

Los ANAN se pueden usar YA con Windows, Linux, Mac OS y Android con diferentes programas. Si a esto le sumamos que cuSDR está cerca de hacer transmisión y que es también multiplataforma, la oferta es bastante interesante.

Cada uno puede elegir según su propio criterio y ganas de experimentar.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7733
#238491  - 26 noviembre, 2013 20:06 

Otro;
Kiss Konsole también está bien para algunas cosas.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7PW
Mensajes: 32
#238492  - 26 noviembre, 2013 20:30 

Para EA7MT

Lute, prueba a "jugar" con los valores de "Sample rate". A medida que bajes su valor los flancos del filtro se harán más verticales y eliminará la posibilidad de oir señales adyacentes.

Intenta con un generador de RF o simplemente un oscilador. Te sorprederás.

Luego nos cuentas los resultados.

Saludos cordiales,

Gabriel EA7PW

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE