Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Analizador MFJ 259B...

Notificaciones
Limpiar todo

Analizador MFJ 259B no marca frecuencia !!

EA3AHT
#406125  - 24 octubre, 2025 19:16 

Hola un saludo a todos antes de abrir esta pregunta ya he mirado en foro pero no he visto a nadie preguntando por este motivo asi que expongo mi pregunta, y quería preguntar si alguno de vosotros os ha pasado esto con el analizador MFJ 259B que es lo siguiente ;

Una vez enchufada la antena en el analizador y enchegado el aparato no veo me marque la frecuencia Yo le pongo el rango de donde es la antena pero siempre me marca 0.0000Mhz y ni cambiando antena ni nada siempre es lo mismo y si cambio de valor con el mode sigue igual nunca marca la frecuencia, sabéis que le puede ocurrir ? 

Bueno si a alguien le ha ocurrido quedo a la espera de la explicación o bien lo mando a arreglar al amigo de la zona 5.

Saludos y Muchas Gracias.

Manolo

73´s. Manolo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
#406126  - 24 octubre, 2025 20:17 

Hola Manolo

Si no estoy equivocado ese frecuencimetro marca la frecuencia del generador, así que aunque no haya antena debería indicarla.

El analizador funciona? Puedes hacer mediciones de una antena?

También funciona como frecuencimetro. Has mirado si capta alguna frecuencia de un WT por ejemplo?

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA3AHT
#406127  - 24 octubre, 2025 20:37 

Hola, No no funciona no me deja analizar nada ya que no me sale ninguna frecuencia !!

El Frequency Counter Input si que va !!

Gracias Pedro.

Esta publicación fue modificada hace 3 semanas por EA3AHT

73´s. Manolo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
#406128  - 24 octubre, 2025 20:47 

Pues el problema es el generador....

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA3AHT
#406129  - 24 octubre, 2025 20:56 

Solución ?? Llevarlo a reparar supongo porque Yo repararlo lo dudo.

Jaja de nuevo gracias Pedro.

73´s. Manolo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3AHT
#406134  - 24 octubre, 2025 22:40 

Novedades !! Lo he dejado conectado a la F.A. un rato con su cable de alimentación y sorpresa sale la frecuencia al llevar un rato conectado y encendido !! Que puede ser ? Gracias al que me pueda decir algo.

Manolo.

73´s. Manolo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
#406139  - 25 octubre, 2025 10:06 

Hola Manolo,

Pues puede no ser nada o cualquier cosa... La verdad es que ni idea pero me podría inclinar por un falso contacto o soldadura que con la temperatura "se ha resuelto".
Prueba a apagarlo dejarlo enfriar y volver a probar.

Siempre te queda la opción de abrirlo y repasar sus soldaduras... "por si las flyes"

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA3AHT reaccionó
EA1DDO
#406153  - 25 octubre, 2025 17:52 

Publicado por: EA3AHT

Lo he dejado conectado a la F.A. un rato con su cable de alimentación y sorpresa sale la frecuencia al llevar un rato conectado y encendido !! Que puede ser ?

¿Las baterías?

Podría ser que las pilas o baterías estuvieran mal y no entregaran suficiente tensión (o corriente), por eso no marca nada.

Al conectar a la fuente, ya tiene los valores correctos y todo funciona.

Solo es una idea.

73, Máximo EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE