Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Analizador de anten...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Analizador de antena RigExpert AA-200

EA3L
 EA3L
Mensajes: 107
#374626  - 7 abril, 2022 18:25 

Hola a todos.

Tengo un analizador de antena de rigexpert, que funcionaba muy bien, hasta que ha dejado de hacerlo, me explico, resulta que al querer mirar roe siempre me dá roe infinita, en cualquir banda desde los 80m hasta los 2m.

se que es el analizador, porque en el medidor de agujas, me da 1,2:1 en la banda de 20M, y así mas o menos desde los 80 hasta los 2M, de la butternut hf9, que yo diria hf10 porque resuena en los 2m, con roe 1,3:1 desde los 144 a los 146, al menos la mia que para qso local ya me vale.

Bueno la pregunta, que se le ha podido "quemar" y, o, si sabeis de alguien que pueda arreglarlo

saludos

EA3L Jose A. Lorenzo

ResponderCitar
Inició el tema
EC4AA
Mensajes: 562
#374633  - 8 abril, 2022 07:32 

Mira la sección Where to service de la página web de RigExpert, donde vienen los datos del socio español (AGVradio)

Y hasta aquí puedo escribir...
... no quiero que lo pasen a "hasuntos hinternos". 😠
73 de Manolo.

ResponderCitar
EA5J
 EA5J
Mensajes: 547
#374634  - 8 abril, 2022 08:57 

Hola José A.

Es posible, que en la parte interior del analizador, la soldadura del PL se haya despegado y no haga buen contacto. Eso me pasó a mi en un RigExpert AA54. 

Si no está en garantía, ábrelo y lo compruebas. Si fuese eso, sólo es echar un punto de soldadura con estaño.

 

Un saludo

Jesús-EA5J

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
EA3FAJ, EA2AJO y EA3ERD reaccionaron
EA3L
 EA3L
Mensajes: 107
#374638  - 8 abril, 2022 13:47 

Jeje, cuando lo he abierto y he visto que la soldadura del PL habia saltado, me dije que no podia ser tan facil, que despues de soldarla y montar de nuevo, seguro, seguro que habia algo más, pero FUNCIONA, si si funciona.

Manolo, gracias es lo que habia pensado en un principio, pero me dije que pondria el post en URE y a ver que pasaba, y lo que ha pasado es que Jesús, gracias Jesús, ha dado en el clavo.

Un saludo

Jose EA3L

EA3L Jose A. Lorenzo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FAJ, EA2AJO, EC4AA y 1 personas más reaccionaron
EC4AA
Mensajes: 562
#374639  - 8 abril, 2022 18:14 
Publicado por: @ea3l

Jeje, cuando lo he abierto y he visto que la soldadura del PL SO habia saltado, me dije que no podia ser tan facil, que despues de soldarla y montar de nuevo, seguro, seguro que habia algo más, pero FUNCIONA, si si funciona.

...

Un saludo

Jose EA3L

 

Y hasta aquí puedo escribir...
... no quiero que lo pasen a "hasuntos hinternos". 😠
73 de Manolo.

ResponderCitar
EA3L
 EA3L
Mensajes: 107
#374660  - 9 abril, 2022 19:27 

Rizando el rizo, conector pl hembra fijacion a tornillo SO-239.

OK Manolo gracias, porque al menos me distes un consejo

 

73 jose

EA3L Jose A. Lorenzo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5J
 EA5J
Mensajes: 547
#374720  - 12 abril, 2022 13:22 
Publicado por: @ea3l

Jeje, cuando lo he abierto y he visto que la soldadura del PL habia saltado, me dije que no podia ser tan facil, que despues de soldarla y montar de nuevo, seguro, seguro que habia algo más, pero FUNCIONA, si si funciona.

Manolo, gracias es lo que habia pensado en un principio, pero me dije que pondria el post en URE y a ver que pasaba, y lo que ha pasado es que Jesús, gracias Jesús, ha dado en el clavo.

Un saludo

Jose EA3L

Hola José.

Me alegro de que lo hayas podido solucionar. 

Un saluo

Jesús-EA5J

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
EA3L
 EA3L
Mensajes: 107
#374727  - 12 abril, 2022 19:16 

Y yo Manolo y yo.

Esto del analizador, empezó porque en el 2º qth tengo  una tribanda de 10,15 y 20m de la marca GFL, la tengo desde el 2001, es como una moxon pero con director, muy buena antena, pero tiene un gran problema, lleva unos tubillos de diametro 6 que hacen de acoplo capacitativo, estos tubillos son como los laterales en una moxon, pues cuando hay viento fuerte, de mas de 80 Km salen volando y hay que bajar la antena y reemplazarlos, ya lo he hecho unas tres veces, esta ha sido la cuarta, pero esta vez pensé que si intrducia estos tubillos de 6 dentro de otros de 8 con una longitud de 150mm y así cuando hiciera los agujeros para su fijacion en el exitado y en el reflector, al haber mas pared pues quizas aguantasen mas (eso lo veré en la proxima borrasca gorda), lo monté todo, subí la antena, aproveché y la puse  el GS-50.

al mirar como estaba de roe con el analizador, pues infinitassss, y yo pensando que era el apaño hecho con los tubillos de 8 y a partir de ahí todo lo relacionado.

el "apaño no ha afectado en nada, un pelin desplazada la resonancia, pero la Roe, no llega a 2:1 en la banda de 20m, en 10 y en 15, toda la banda maximo roe 1,5:1, nada que no se arregle con el acoplador, dejo la foto de la antena recién bajada y se observa en la bobina de la derecha, el reflector como habia quedado un trocito del acople,

antena abajo

 73 Jose

EA3L Jose A. Lorenzo

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE