Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ameritrn AL 811
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ameritrn AL 811

EA7ZC
Mensajes: 447
#392130  - 8 marzo, 2024 20:09 

Buenas tardes os comento , tengo un ameritron al 811  normalmente va bien lo ajusto a la banda y va bien sin problemas pero de vez en cuando sobre todo en bandas de 15m ,12 m 10 m  pues estoy trabajando con el y cuando le parece deja de sacar potencia y el amplificador no hace nada raro el rele funciona la luz roja se enciende y los vu marcan lo nor mal pero el medidor no da potencia y es algo que me tiene un poco mosca ya, apagas el stan by y empieza al marcar la potencia del equipo lo normal pero luego al pisar el ptt hace sus funciones normales pero no entrega potancia 

yo es que de estas cosas la verdad no entiendo mucho haber si alguno me podeis mas o menos orientar 

gracias un saludo

EA7ZC - PACO LOC: IM77TH DME : 14058
ea7zc@movistar.es
https://ea7zc.blogspot.com/

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HX
Mensajes: 238
#392178  - 10 marzo, 2024 13:36 

Tu explicacion no esta muy clara.

1- Trasmites normalmente y derrepente no sale potencia.

2_lo pones en stan by ( No debe salir potencia) transmites y debe salir la potencia de la emisora 100W aprox

3 _pones en operate  y transmites ¿y Que pasa?

4-

....

¿Tienes un medidor después del amplificador , tienes un medidor antes del amplificador para ver si tiene excitación suben la ROE, esto al mismo tiempo?

Que suenen los relés no indican que estén bien.

cuenta paso a paso lo que sucede.

Saludos

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 991
#392190  - 10 marzo, 2024 18:01 

Hola,Paco.....comenta si te ocurre en SSB o quizás en FT8????????..éste modo "castiga" en exceso los P.A........algunas veces,con la excitación justita y(o) ajuste ALC + Gain Mic...no es suficiente(justo lo que en éste modo en HF va sobrado....)pero hay P.A,que necesitan un punch más....y éste modo,un punch menos....en HF,claro.

Suerte.

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA7ZC
Mensajes: 447
#392194  - 10 marzo, 2024 21:15 

Hola chicos disculparme si no me  explique bien 

Bien comento  mi instalacion esta  asi, las  tengo antenas  tanto la hexbeam como el dipolo de 40 sin ROE inferior a 1:03 swr  en todas las bandas menos en 80 m que en la parte alta del dipolo tampoco tiene ROE  y el acoplador lo uso en la parte baja de cw, digitales que hay si tiene pero ya digo  solo le pasa en bandas altas  a partir de 15 m

tengo las antenas enchufadas al acoplador un mfj 998  +al 811+ic 7400

bueno yo para ajustar  el AL pues lo enchufo que caliente despues pues mas o menos tengo apuntados los ajustes  primeramente lo ajusto con unos 20 watts del equipo y una vez ajustado ya le subo a 50 al equipo y lo vuelvo a reajustar 

bien el medidor pues ya esta ajustado y me marca sobre 500, 550 watts yo lo suelo usar solo en fonia y en cw y cuando hago dx o expediciones nunca lo uso ni en digitales ni ft8

bueno aqui viene la cuestion  piso el ptt y bien funcionando bien y el medidor marcando su potencia pero cuando a el le parece yo piso el ptt y el medidor me dice que no sale potencia no se me mueve ni 1 wattS el AL el funcionamiento es normal a mi vista los VU  estan normales el de voltaje de placa a 1500 y el otro sobre 150 ma o 160 pero el medidor no me marca potencia de  salida y mi audio no sale  pero luego cuando a el le parece vuelve a sacar potencia .

ahh cuando no me marca potencia le pongo el stan by y el medidor me marca la potencia del equipo

 y eso es lo que le sucede espero ahora me entendais un poquillo 

de nuevo gracias chicos .

 

 

Esta publicación fue modificada hace 2 meses por EA7ZC

EA7ZC - PACO LOC: IM77TH DME : 14058
ea7zc@movistar.es
https://ea7zc.blogspot.com/

ResponderCitar
Inició el tema
EB1DNK
Mensajes: 287
#392198  - 10 marzo, 2024 23:54 

Tiene pinta de rele.

un saludo

V-UHF in62ci Orense

ResponderCitar
EA3JI
Mensajes: 365
#392218  - 11 marzo, 2024 13:45 

Si, tiene pinta de contactos sucios en el relé. Compra un spray limpiador de contactos eléctricos i pulveriza-lo entre los contactos. Para acabar de limpiar los contactos usa un palito de oídos, un pincelito o una madera delgada como la de los helados. No uses nada abrasivo como podría ser el papel de lija.

Ramon, EA3JI

ResponderCitar
EA7ZC
Mensajes: 447
#392220  - 11 marzo, 2024 14:12 

Muchas gracia chicos tengo un limpiador de circuitos eso valdra ?? luego lo limpio y os comento haber si se le quita l a resaca jejej

 

EA7ZC - PACO LOC: IM77TH DME : 14058
ea7zc@movistar.es
https://ea7zc.blogspot.com/

ResponderCitar
Inició el tema
EA7ZC
Mensajes: 447
#392245  - 12 marzo, 2024 14:46 

Buenas tardes e  ido a limpiar los contactos de los reles pero creo que estos no se pueden limpiar en fin lo normal sera cambiarlos 

un saludo

reles

 

EA7ZC - PACO LOC: IM77TH DME : 14058
ea7zc@movistar.es
https://ea7zc.blogspot.com/

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE