Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ajuste o calibracio...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ajuste o calibracion de mando rotor PROSISTEL PST641D

EA4ADJ
Mensajes: 4053
#325680  - 4 agosto, 2018 16:55 

Buenos dias, recientementehe restaurado (por que mas que reparacion ha sido restauracion)  un mando de un rotor PST641D prosistel, que me llego en muy malas condiciones despues de que otras manos intentasen repararlo, rompiendo casquillos entre capas, pistas, parte del cableado, etc.

Tras un arduo proceso de investigacion y restauracion el mando ya esta operativo gira a derechas e izquierdas y marca la posicion, pero de una manera incorrecta, internamente este controlador lleva dos trimmer de ajuste uno llamado "gain" casi en el borde de la placa y otro llamado "offset", parece ser que vienen ajustados de fabrica, pero yo tengo claro que alguien los ha manipulado, llevo varios dias investigando en internet, asi como intentando ajustar el mando, pero soy incapaz, las medidas son cercanas pero no terminan de tener precision, he escrito en varias ocasiones a prositel, pero las respuestas son digamos "escuetas", no me han dado esquema alguno ni de la placa, ni del cableado interno de la placa a los pulsadores, conectores, etc. Menos mal que tenia otro mando (tambien averiado) para sacar esto ultimo. Yo entiendo que cierta informacion no se dé, pero de un mando basado en un micro que no se puede copiar, al menos la parte electrica deberia estar al acceso de los usuarios, la respuesta por parte de prosistel es una placa nueva a unos 250€ (hablo de cabeza, pero por ese precio). Bueno el caso es que hechandole horas ya esta reparado, pero necesito ajustarlo y tampoco tengo esa informacion.

Si alguien tuviese ese procedimiento, ojo, no el de cambio de potenciometro del propio rotor, que ese si lo tengo, si no el de ajuste de los dos trimmers internos se lo agradeceriamos, el dueño del rotor y yo.

Gracias.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YV
Mensajes: 1419
#325686  - 4 agosto, 2018 19:18 

Pedro, a ver si tienes suerte ,cosa que dudo, porque la falta de información técnica de la firma es total. Hay que mantener el secreto a ultranza!!!!.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA5CVF
Mensajes: 13
#325687  - 4 agosto, 2018 20:46 

Prueba a ajustar con el mando gain el maximo de el indicador de posicion y con el offset el cero.

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#325693  - 5 agosto, 2018 00:04 

Gracias, ya creo que lo tengo metido en vereda, ha sido asi mas o menos, como has cometado Santy, solo que ha sido un proceso iterativo, tras un rato de ajustar ambos lo he dejado clavado, ahora el propietario debera hacer algo similar en casa, aunque con menos trabajo, ya que irá preajustado.

Ha sido muy trabajoso, pero ha merecido la pena, practicamente sin documentacion he revivido este rotor, cuando me llego y lo encendi no hacia nada, no cai en ir sacando un video, pero he estado muy arreado de tiempo, traia una gran cantidad de problemas, consecuencia de reparciones mal ejecutadas, pero ahora esta operativo.

Para el otro, que es del mismo propietario y llego en unas condiciones pesimas, por que ademas alguien lo modifico y al final la modificacion dejo de funcionar (cosa normal despues de ver como estaba hecha) lo primero fue eliminar todo lo añadido y luego empezar desde cero, hasta el transformador tocado estaba.

Gracias a todos.

 

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BOX
Mensajes: 521
#325767  - 7 agosto, 2018 09:44 

Ponte en contacto con PROSISTEL, son muy eficientes pues yo tuve un problema, les mandé el motor y como si nada, suerte, Joan.

Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#325796  - 7 agosto, 2018 20:57 

Gracias Joan, si ya he comprobado su grado de eficiencia, despues de varios correos, por eso llegue aqui el otro dia preguntando. Y que conste que el dueño de los mandos esta por el foro y lo puse en copia de todos los correos.

Ya lo he resuelto, despues de una mañana de "ingenieria inversa".

En fin, no hare mas comentarios de su "eficiencia".

73 y gracias.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YV
Mensajes: 1419
#325798  - 7 agosto, 2018 21:05 

EA3BOX, por curiosidad, en cuanto te ha salido la broma portes ida y vuelta incluídos.

Es lamentable que un rotor que venden a precio de oro no se pueda reparar en EA sin tener que mandarlo a fábrica por que no facilitan los  esquemas.

Tampoco los tiene el distribuidor en nuestro país.

 

 

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA3BOX
Mensajes: 521
#325816  - 8 agosto, 2018 10:42 

Reparacion sin coste y portes ida y vuelta 180 €.

No entiendo el problema con ellos, por mi parte ninguno, al contrario, Joan.

Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1419
#325820  - 8 agosto, 2018 12:56 

Evidentemente ,cada uno habla de la feria según le ha ido en ella.

 

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA5EN reaccionó
EA3BOX
Mensajes: 521
#325894  - 10 agosto, 2018 10:51 

Pues eso.

Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE