URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

.

EA6XD
Mensajes: 1899
#12539  - 4 diciembre, 2010 06:54 

.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EFU
Mensajes: 370
#127317  - 4 diciembre, 2010 08:09 

Hola Guillermo, durane el año 2009 realicé varias expediciones para el diploma de Monumentos y Vestigios, en casi la mayoría de las activaciones lo hice con la caña de pescar y el CG3000. El tema de los radiales que tu mencionas me dió un poco la lata porque en un principio no entendía el porqué con tres radiales en cuarto de onda el acoplador se mostraba perezoso para acoplar y que con tan solo uno lo hacía al instante cuando era de suponer que cuantos más radiales tanto mejor, al final por mi experiencia adquirida tengo conectados varios radiales de longitudes diferentes mas bien cortos tirados por el suelo, de esta forma puedo acoplar en diferentes bandas sin ningún problema.
Es cuanto he podido experimentar con este acoplador que para realizar expediciones es la forma más rápida y práctica de no perder tiempo ajustando la antena y de esta forma salir al aire con la mayor rapidez posible.

73, Jaime

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#127319  - 4 diciembre, 2010 09:08 

Gracias Jaime por contestar.

Pues nada todo aclarado, más o menos lo que pensaba.

Es más o menos lo que todos me han aconsejado, veo que coinciden con tus configuraciones.

Estamos en contacto.

Muchas gracias.

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HA
Mensajes: 278
#127320  - 4 diciembre, 2010 09:20 

Hola buenas....

Muy interesantes vuestras exposiciones, me gustaria plantearos una cuestión por si la habeis experimentado.

¿Habeis notado mucha mejoria en emisión recepción de un 9:1 al Cg-3000? (Aparte de poder acoplar casi todo).

He realizado pruebas con antenas largas-cortas, 7M más o menos y 9:1 casero, en la mayoria de casos sin grán plano de tierra. Me permiten acoplar en casi todas las bandas. Y en muchos casos en 20m reciben mas que mi modesta Cp-6.

Saludos y suerte.

Saludos Jesús EA5HA Murcia. jmjsjimenez@gmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE