hola buenas. rtty con el ic7000 a la salida audio equipo cable directo a micro pc funciona,( tambien con tarjeta externa ). cable 13 pins sb3002a2 no funciona el rx de recepcion, si funciona con el 6 pins.soft mtty flidgi so. linux y w10.como puedo hacer el TX desde emisora cable directo altavoz que deberia configurar en el ic7000,llevo tres dias cambiando parametros ,( com reconocido 1 y el 3 ) ,con la sb3002 y es un rollo infernal no funciona nada por eso estoy preguntado que otra opcion para tx, para que sirve el conector rtty trasero emisora.
una opinion o informacion seria de agradecer antes de renunciar al tx en rtty y solo rx o dedicarme hacer puzles jjjjj en espera un saludo
Varias cosillas....
No tengo muy claras las pruebas que indicas pero, Haces ft4/ft8? Porque si haces esa modalidad y funciona entinces el problema no es de equipo.
El sb3002 te da salida con un jack 3.5. Cómo entras al PC? Porque con un portátil con entrada combinada mic/auridular, el portátil no detectaba mi sb3002 y lo tenía que "engañar".
Si conectas un altavoz a esa salida 3.5 no se si debería oirse... tal vez si... sería sencillo comprobarlo y así verificar cada parte.
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
hola agrdecido interes.no hago ft4/ft8 solo es para rtty. procedo de la salida audio equipo a una tarjeta audio externa al micro y me funciona el decode de rtty lo que no se como conectar para el TX en este equipo, si tiene que usarse la salida de rtty del equipo, el pc es sobremesa w10 y el soft probado fldigi y mtty el RX funciona bien la conexion del equipo es con conector mono y la entrada a la tarjeta con estereo pero solo se usa mono, el tema es si se dispone del ic7000 y que tenga experiencia de su uso
Si el problema es hacer el TX, pueden pasar varias cosas. El sb3002 tiene dos conectores de 3,5 para entrada y salida de audio y un usb para ptt. El que tengo yo usa chip Prolific para el usb y con w11 no funciona y con w10 hay que buscar el driver.
Entiendo quieres hacer ptt con el usb del sb3002. PF verifica que windows te detecta el puerto correctamente o si da error (señal admiración amarilla en puertos COM)
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
hola me gustaria no utilizar el sb. el w10 reconoce como COM1 . y la verdad si pudiera modo directo emisora a tarjeta sonido mejor pero si no que driver debo buscar o como puedo saber que driver es el sb 3002 A2 supongo deben haber varios modelos
???
La 7000 no puede ir directa al pc como una 7300 por ejemplo. Hay que poner "algo".
El audio lo lace con los jack de 3.5 y no usa drivers ya que conecta por auricular y micro del pc.
El ptt lo hace con el usb y SI necesita drivers.
Ok si te detecta el COM1 pero tienes que verificar si el.COM que detecta está OK o tiene problemas.
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Buenos días.
A ver si os puedo ayudar en algo con respecto al RTTY y el IC-7000.
Hay dos modos de hacer RTTY, FSK y A-FSK.
- FSK, se utiliza el modo FSK del equipo (RTTY) y el SB3002 no te serviría, no estoy seguro porque es un interface que no he usado, pero porlo que he visto no podrias.
- A-FSK, se utiliza el modo SSB del equipo y si te serviría el SB3002.
El SB3002 deberia ser el que tiene el dim de 13 pines al final, por lo cual el DIM iria al IC-7000, el USB y los Jacks al PC. Despues vendria la configuración del software, no se cual vas a usar, pero tienes que especificarle en el modo A-FSK.
Yo he tenido el IC-7000 y lo he usado siempre con el interface de Rigexpert y sin problemas en ningun modo.
Si en algo te puedo ayudar, enviame un mail y hablamos para la configuración del software o lo que necesites.
Un saludo.
73s de Gerardo, EC1A
hola como puedo decir que modo usar. en el equipo deberia poner usb o rtty, si utilizo usb sera como fsk y si pongo rtty en equipo sera con la sb y afsk soy torpe en estas lides.en el supuesto fsk como hago la portadora soft que uso el fldigi 4.2.6 o el mtty tranto en linux como w 10. indistinto gracias respuestas
hola de nuevo segun el manual en fsk debo utilizar conector mono salida audio y estereo en conector rtty equipo y debo utilizar 3 hilos en este conector y usare el modo fsk que es mas sencillo, solo como hacer la portadora, seria suficiente.con lo que me `puedas indicar me vale si no usare tu amable oferta y te envio correo. gracias
hola como puedo decir que modo usar. en el equipo deberia poner usb o rtty, si utilizo usb sera como fsk y si pongo rtty en equipo sera con la sb y afsk soy torpe en estas lides.en el supuesto fsk como hago la portadora soft que uso el fldigi 4.2.6 o el mtty tranto en linux como w 10. indistinto gracias respuestas
Debes usar USB y el PC por un lado hace PTT y por otro modula para RTTY, FT4, FT8, PSK31....
También puedes llegar a hacer CW con esta configuración.
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
hola de nuevo segun el manual en fsk debo utilizar conector mono salida audio y estereo en conector rtty equipo y debo utilizar 3 hilos en este conector y usare el modo fsk que es mas sencillo, solo como hacer la portadora, seria suficiente.con lo que me `puedas indicar me vale si no usare tu amable oferta y te envio correo. gracias
De esa forma no lo he hecho nunca... no sabría decirte.
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE