URE foro pequeñas
Remoterig+CAT Yaesu...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Remoterig+CAT Yaesu FT-857

EB1YK
Mensajes: 419
#329758  - 23 diciembre, 2018 14:27 

Cuando tenía el equipo (YAESU FT-857D) conectado en local al CAT funcionaba sin problema con el swisslog.

Se me ocurrió la idea de conectarlo con el remoterig, tras leer el manual y buscar algo de información en un foro de remoterig (que esta en ingles, y llego hasta donde llego).

Por lo que saque las siguiente determinación: Mi equipo se puede usar el CAT sin utilizar el puerto COM2 o COM1, resulta que el programa microbit crea un puerto COM virtual llamado COM0, en mi caso tras buscarlo en el administrador del ordenador dicho COM0 me lo renombra a COM10.

Simplemente conectando el PC con el usb al RRC de control de la radio y la pertinente configuración debería poder funcionar con el cat.

Mi configuración:

UNIDAD RRC de CONTROL:

COM2: MODO LOGICAL PARALELO

COM2 BAUDRATE: 64000 (Recomendado por remoterig para YAESU 857)

COM2 DATA BITS: 8

COM2 STOP: 1

USE USB COM PORT AS COM2: SI

RRC UNIDAD DE RADIO

RADIO SETTINGS

PROGRAM MODE: 15 (YAESU FT-857)

COM 0 BAUDRATE: 64000

COM0 DATA BIT: 8

COM0 STOPS: 1

SERIAL SETTINGS

COM2: LOCICAL PARALELO

COM 0 BAUDRATE: 64000

COM0 DATA BIT: 8

COM0 STOPS: 1

SWISSLOG

PUERTO COM10

BIT DATA: 8

STOP: 1

BAUDIOS: 9600 

y aquí supongo que empiezan mis problemas de comunicación ya que este programa no tiene 64000, usa 57800 y luego salta a 100 y pico mil.

He probado a poner 9600 que es como me funcionaba en local y utilizar ese valor en los RRC y entonces, coincidencia o no, en ese momento el equipo no enciende, o mejor dicho si enciende pero se apaga nada mas que lo hace, ni llega a iluminarse la pantalla.

En el foro de remoterig he leído algo sobre este problema, con la diferencia que en vez del SWISSLOG era HRD y la solución creo que fue utilizar el COM2 en ambos RRC.

Según entendí al usar el modo lógico paralelo no hace falta usar el pueto CAT de la emisora conectado al RRC, simplemente con conectar el cable usb al RRC donde esta la caratula de control es suficiente.

También había leído de cambiar el BIT STOP a 2, pero después de darle a guardar cambios y aplicar en los RRC cuando se reanuda me vuelve a mostrar el valor de 1.

 

 

Victor M. Florido
Langreo-Asturias IN73DH
EB1BFS 2003 hasta 29/02/2008.
Desde el verano de 2018, operación en remoto.
----------------------------------------
EB1YK/5
Requena-Valencia IM99KL

http://picasaweb.google.es/vflorido.inella

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE