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Problema de acceso a web eham.net

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EA1ETV
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#387010  - 29 junio, 2023 09:07 

Publicado por: EA2EKH

Que la tuya no de problemas no implica que otras no los den. En particular hay "VPNs" abiertamente maliciosas que pueden estar en lista negra en muchos sitios porque algunos proveedores gratuitos usan los equipos de sus "clientes" para cosas como enviar spam.

Yo tengo NordVPN, es el mejor servicio (por excelencia, junto con ExpressVPN), tiene muy buena reputación y no dan ningún problema. No creo que el problema esté en lo que tengamos, no sea en una VPN o un problema en Movistar. Funcionando. Y efectivamente, puede que estén varios rangos de IPs en una lista de SPAM, debido a un problema constante de envíos de cosas no solicitadas.

Publicado por: EA2EKH

No creo que el CG-NAT sea un problema en este caso, más parece un proxy defectuoso o así.

Bueno, veremos. Que algunos de aquí, puedan comprobar si tienen su conexión atribuida en este enlace web:

https://www.lagado.com/tools/proxy-test

Este es el mejor chequeador de proxys.

Publicado por: EA2EKH

Pero en fin, lo que he pedido del ping a los afectados sirve para ver si el DNS está dando la respuesta correcta (que también podría ser). Y, claro, mejor un dig pero mucha gente no sabe lo que es 😉

Entre expertos en redes...aquí estamos... Yo, al menos, más de 23 años en Linux...

Publicado por: EA2EKH

Ahora, lo de "no reconocer la IP" es muy vago. Si no hubiera ruta a ese rango de direcciones no contestaría un servidor Apache, daría timeout intentando conectar.

Sí, pueden ser muchas cosas. En mi caso, ahora mismo, al ir a lagado.com, me sale que tengo un proxy por detrás (Cloudfront, por lo que se sospecha que es Amazon). Son muchísimas cosas que puedan dar de una forma diferente a la navegación.

Publicado por: EA2EKH

Una pregunta tonta: Los afectados ¿cómo tenéis la configuración de idioma en el navegador?

Yo lo tengo, según lo que dice en Ifconfig.me:

es-ES,es;q=0.8,en-US;q=0.6,en;q=0.4,en-GB;q=0.2

Bastante bien configurado. De hecho, yo lo tengo así en los idiomas:

imagen

Así lo tengo yo. Y...funcionando.

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Saludos de Santiago José López Borrazás.
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EA3GCV
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#387012  - 29 junio, 2023 09:38 

A los que tenéis problemas, ¿habéis probado de escribir la IP directa de la web en el campo de la dirección web del navegador en lugar de eham.net? Escribid:

198.137.202.172

Y debería salir la página. Si así os sale bien la página, entonces todo apunta a un problema en el servidor DNS utilizado en el proveedor que son los que "traducen" los nombres de dominio a la IP donde realmente está alojada la página. Probad de asignar manualmente la dirección del servidor DNS en la configuración de la conexión a internet a los de Google (Primario: 8.8.8.8  Secundario: 8.8.4.4) cómo han indicado antes. 

73

Jordi, EA3GCV

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EA1ETV
Mensajes: 1074
#387015  - 29 junio, 2023 10:12 

Publicado por: EA3GCV

Y debería salir la página. Si así os sale bien la página, entonces todo apunta a un problema en el servidor DNS utilizado en el proveedor que son los que "traducen" los nombres de dominio a la IP donde realmente está alojada la página. Probad de asignar manualmente la dirección del servidor DNS en la configuración de la conexión a internet a los de Google (Primario: 8.8.8.8  Secundario: 8.8.4.4) cómo han indicado antes. 

Sí, así es. Funciona estupendamente cambiándose de DNSs. En mi caso, por experiencia y comprobada, que si no se cambian de DNSs dan problemas según ciertos sitios y ciertas páginas (al menos, he visto estas cosas desde hace más de 25 años de navegación de Internet). He probado varios DNSs: CludFlare; OpenDNS; Google DNS. Hay otros servidores DNSs: CyberGhost; Quad9; OpenNIC DNS; DNS Watch; Yahoo DNS; Neustar DNS; CleanBrowsing; Comodo Secure; UncensordDNS; FireDNS; Verisign Public DNS; FreeDNS; SafeServe; Safe DNS; AdGuard.

Por cierto: 198.137.202.172 <---> eHam.net.

Lo digo, porque apunta directamente a eHam.net, se hace en configuración del servidor a que apunte al dominio directamente (si es que solamente tiene uno. Si tiene varios o más, ha de hacer solamente una redirección a uno de ellos).

La lista de los mejores servidores DNSs que hay:

https://es.wizcase.com/blog/mejores-servidores-dns-publicos-y-gratuitos/?gclid=Cj0KCQjw1_SkBhDwARIsANbGpFs2YHVxeySPQlMRIijtJuFP1ISHmgoGkuLo8tiowfkfhPGI-ANakswaAsTzEALw_wcB

Todos funcionando, unos una manera y otros, otra manera.

Los que mejor están dando en rendimiento y velocidad, son los de Google y CloudFlare. Son los mejores hasta la fecha.

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EA2EKH
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#387018  - 29 junio, 2023 11:17 

Publicado por: EA1ETV

Yo tengo NordVPN, es el mejor servicio (por excelencia, junto con ExpressVPN), tiene muy buena reputación y no dan ningún problema. No creo que el problema esté en lo que tengamos, no sea en una VPN o un problema en Movistar. Funcionando. Y efectivamente, puede que estén varios rangos de IPs en una lista de SPAM, debido a un problema constante de envíos de cosas no solicitadas.

Ya te digo que depende del proveedor de VPN. No todos los gratuitos son honestos.

Bueno, veremos. Que algunos de aquí, puedan comprobar si tienen su conexión atribuida en este enlace web:

https://www.lagado.com/tools/proxy-test

Este es el mejor chequeador de proxys.

Creo que eso no funciona. Si miro www.lagado.com en el DNS veo que va a parar a varias direcciones IP y que además lo van rotando entre varios grupos. Yo no tengo un proxy aquí (si lo sabré yo, trabajo en el ISP que me da servicio) y me dice que hay un proxy que se identifica como Cloudflare (que es un servicio de proxy inverso que se coloca para protegerse contra ataques de denegación de servicio) y que además está en un sistema autónomo de Amazon.

En fin, creo que ya no anuncian esa herramienta en su web (al menos en el apartado "Tools") porque ya no es efectiva por su configuración.

Sí, pueden ser muchas cosas. En mi caso, ahora mismo, al ir a lagado.com, me sale que tengo un proxy por detrás (Cloudfront, por lo que se sospecha que es Amazon). Son muchísimas cosas que puedan dar de una forma diferente a la navegación.

Eso es, insisto, que lagado.com tiene un proxy inverso delante o un repartidor de carga de algún tipo.

 

Publicado por: EA2EKH

Una pregunta tonta: Los afectados ¿cómo tenéis la configuración de idioma en el navegador?

Yo lo tengo, según lo que dice en Ifconfig.me:

es-ES,es;q=0.8,en-US;q=0.6,en;q=0.4,en-GB;q=0.2

Bastante bien configurado. De hecho, yo lo tengo así en los idiomas:

-- el archivo adjunto no está disponible --

Así lo tengo yo. Y...funcionando.

Vale, porque una opción era que el servidor web se estuviera haciendo un lío con las versiones de las páginas en función del idioma. A ver el resto de afectados...

 

 

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EA1ETV
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#387020  - 29 junio, 2023 12:08 

Publicado por: EA2EKH

Ya te digo que depende del proveedor de VPN. No todos los gratuitos son honestos.

El que tengo, es de pago (NordVPN no es gratuito). Por eso, confío más en uno de pago que uno gratuito.

Publicado por: EA2EKH

(...)

En fin, creo que ya no anuncian esa herramienta en su web (al menos en el apartado "Tools") porque ya no es efectiva por su configuración.

Es muy posible, me fío más de ifconfig.me que ahora de Lagado, porque han puesto ya con esa herramienta y parece que está «detrás» de un proxy, cosa que es la web. Sí.

Publicado por: EA2EKH

Eso es, insisto, que lagado.com tiene un proxy inverso delante o un repartidor de carga de algún tipo.

Bien.

Publicado por: EA2EKH

Vale, porque una opción era que el servidor web se estuviera haciendo un lío con las versiones de las páginas en función del idioma. A ver el resto de afectados...

OK. Espero que los afectados puedan dirimir lo que estamos diciendo. Porque a mí, la web me funciona 100%, los foros de eHam.net funcionan y no tengo problemas de crear (si quiero), una cuenta allí.

Yo, aunque sea radioaficionado, voy más a otras cosas que de radio. Ya que, tengo más preferencias y más opciones a otros asuntos que de radio. No me motiva, la verdad estar todo el día en la radio como años atrás. Hoy por hoy, con Internet ha cambiado por completo y prefiero mejor por montones de asuntos que de radio. Aunque, de consultas y demás (para eso, consultor soy) no tengo ningún problema.

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EA3KS
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#387023  - 29 junio, 2023 13:24 

Respondiendo a Santiago EA1ETV, yo tengo idioma Español y como segundo el Ingles. (esto en PC).

De todas formas, use el navegador que use, da el mismo error, incluso con el teléfono ya sea en DATOS como en WIFI, por lo tanto entiendo que 

sea cosa del servidor. Esta compañía es nueva y algunas WEB's "quizás .." por precaución no la identifican.

He hablado hace un rato con el servicio técnico de DIGI (Averias), incluso el operador de atención al cliente, me ha pedido la WEB para conectar él.... y le daba el mismo error.

Están intentando solucionar el problema.

 

Saludos

Josep EA3KS

 

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EA4GJT
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#387025  - 29 junio, 2023 15:00 

Solucionado, he pasado el Norton otra vez, ha actualizado Google chrome, he pasado el Norton secure vpn y !bingo! Acceso a eham.net 👍

Jesús

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Inició el tema
EA1ETV
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#387026  - 29 junio, 2023 15:09 

Publicado por: EA3KS

Respondiendo a Santiago EA1ETV, yo tengo idioma Español y como segundo el Ingles. (esto en PC).

De todas formas, use el navegador que use, da el mismo error, incluso con el teléfono ya sea en DATOS como en WIFI, por lo tanto entiendo que 

sea cosa del servidor. Esta compañía es nueva y algunas WEB's "quizás .." por precaución no la identifican.

He hablado hace un rato con el servicio técnico de DIGI (Averias), incluso el operador de atención al cliente, me ha pedido la WEB para conectar él.... y le daba el mismo error.

Están intentando solucionar el problema.

 

Saludos

Josep EA3KS

 

Es lo que estábamos diciendo, tanto Borja, como yo, que iba a ser el proveedor de Internet. Bueno, que lo arreglen, que son ellos los que deben tenerlo correctamente.

Publicado por: EA4GJT

Solucionado, he pasado el Norton otra vez, ha actualizado Google chrome, he pasado el Norton secure vpn y !bingo! Acceso a eham.net 👍

Ok. Espero que no te falle más. Pero... ¿Norton Secure VPN? ¿Tienes una suscripción, entonces? Cuidado con estas cosas, que algunas aplicaciones, sean de las que sean hacen cosas que no deben. Prefiero usar el antivirus propio de Microsoft Defender, que es el que lleva ya el sistema operativo.

No es que tenga miedo al Norton, es que, he leído en muchísimos sitios que tiene muy mala fama en sus programas, junto a otros antivirus. Mira, hace unos años atrás (ahora ya no), utilizaba desde el año 1998, un antivirus llamado McAfee, cuando vi cosas que no estaban dando tan correctamente para usar decentemente, lo tuve que dejar, debido a muchas cosas: ralentizar el sistema de manera inútil, ofrecía cosas que no interesabas y...ralentizaba el sistema por enteros de una máquina normal y corriente.

Cada uno que use lo que crea conveniente, pero cuidado, algunos programas de antivirus ralentizan hasta abrir otros programas que tú quieres de ellos como accesos rápidos. Yo lo he sufrido en algunos, pero solucionar, se soluciona rápidamente (es cuestión de medio minuto o un minuto de nada).

 

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EA5BLP
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#387081  - 1 julio, 2023 22:09 

Hola a todos,

sigo sin poder acceder desde la red de Telefónica de España:

-He hecho el ping desde la cónsola y responde correctamente.

-He probado desde la red de datos de movistar (sin wifi ni router) y la respuesta es idéntica

-He cambiado las DNS por las de Google y tampoco ha funcionado.

-He apuntado directamente a la IP y la respuesta es la misma.

-He comprobado la configuración de idioma y es correcta.

-He hecho un análisis  profundo con el antivirus de windows 10 sin que detecte nada extraño.

-He comprobado la configuración de idioma y es correcta.

-He probado desde el móvil conectado a otro proveedor de servicio y funciona perfectamente. L página se abre sin problemas.

Curiosamente, el fallo coincide con la instalación de la red propia de DIGI en mi barrio, pero mi proveedor es Movistar.

Finalmente, he abierto una incidencia detallando el problema. Veremos.

Gracias a todos por vuestras sugerencias.

 

 

Juan
EA5BLP
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EA1ETV
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#387082  - 1 julio, 2023 22:56 

Publicado por: EA5BLP

Curiosamente, el fallo coincide con la instalación de la red propia de DIGI en mi barrio, pero mi proveedor es Movistar.

A ver si va a ser eso, que te tienen «enganchado» aun a DIGI. Es extraño, pero no deberías tener si tienes Movistar y te tengan a Digi...es extraño. No cuadra eso.

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EA2EKH
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#387115  - 3 julio, 2023 09:57 

Publicado por: EA5BLP

Hola a todos,

sigo sin poder acceder desde la red de Telefónica de España:

-He hecho el ping desde la cónsola y responde correctamente.

Pero ¿qué dirección IP? Es un dato importante por si hubiera alguna locura de DNS de por medio.

 

-He hecho un análisis  profundo con el antivirus de windows 10 sin que detecte nada extraño.

Lo que me recuerda... ¿tienes algún tipo de servicio antivirus/navegación segura contratado con Movistar? Podría ser un falso positivo con algún servidor del que la página de eham descargue recursos como imágenes, etc.

-He probado desde el móvil conectado a otro proveedor de servicio y funciona perfectamente. L página se abre sin problemas.

¿Y qué ocurre si pruebas desde el ordenador a usar los datos del móvil?

Curiosamente, el fallo coincide con la instalación de la red propia de DIGI en mi barrio, pero mi proveedor es Movistar.

Eso es muy raro porque son redes de fibra distintas y no "se interfieren". Si por error te hubieran conectado a la infraestructura equivocada (imagina que un técnico mueve por error la fibra de tu casa del panel de Movistar al de Digi) no te funcionaría nada.

De todas formas si tienes dudas sobre la dirección IP que tienes puedes usar alguna página que identifique tu propia dirección. Si por lo que sea estuvieras conectado a otro diferente lo sabrías.

Y por curiosidad ejecuta este test:

https://www.dns-oarc.net/oarc/services/dnsentropy

 

 

 

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EA1ETV
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#387118  - 3 julio, 2023 10:40 

Publicado por: EA2EKH

https://www.dns-oarc.net/oarc/services/dnsentropy

http://entropy.dns-oarc.net/test/

Y sí, es bastante raro.

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EA2EKH
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#387121  - 3 julio, 2023 12:24 

Publicado por: EA1ETV

Publicado por: EA2EKH

https://www.dns-oarc.net/oarc/services/dnsentropy

http://entropy.dns-oarc.net/test/

Y sí, es bastante raro.

Así no me has pasado el resultado del test, has hecho que se ejecute aquí.

Lo interesante es, sabiendo si usas Google u otro proveedor de DNS, comprobar si las direcciones IP cuadran.

Esto no afecta a tu privacidad de ninguna manera. Mira el mío si uso los de Google.

Parece que Google ahora usa montones de direcciones IP salientes,

http://6f7d7b04bf9cb055c5d97a00.et.dns-oarc.net/result/

Con Quad9 (9.9.9.9) por ejemplo...

http://1700563b6dab7de0fba4c028.et.dns-oarc.net/result/

 

A lo mejor tienes que repetirlo un par de veces. Necesita hacer muchas queries repetidas y no se si tienen algún problema.

 

 

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EA1ETV
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#387122  - 3 julio, 2023 12:30 

No soy yo el que tengo que pasarte el resultado. Recuerda: los navegadores modernos ya tienen una función DDNS, que hace la función pasarse a unos segundos DNSs aparte del que tengas configurado. En el caso del Firefox:

imagen

Yo tengo esto, pues por la configuración POR DEFECTO de protección predeterminada. Esto solo se aplica en el Firefox 114.0 en adelante.

Aunque, a mí me dio otro resultado al enlace que has dado aquí, y es éste:

http://8b91057c8e823a114307eadf.et.dns-oarc.net/result/

Pero todo depende de lo que hagas, puesto que va haciendo nuevas pruebas, según IP de DNS, según máquinas y según proveedor.

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EA5BLP
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#387123  - 3 julio, 2023 12:51 

Hola Borja, respondo a tus preguntas:

La IP con la que la página tampoco se abre (sí se abre con otros proveedores de servicio) es 198.137.202.172

Si me conecto con el ordenador usando los datos del móvil tampoco abre la página.

No tengo ningún antivirus contratado con Movistar. Sólo el Windows defender que viene  con Windows 10.

Tampoco puedo acceder desde un Ipad con Safari conectado a Movistar, pero no hay problema si me conecto a otra red (en un bar o a la wifi del trabajo)

He hecho un test para confirmar que mi proveedor de servicio es Teléfonica de España y en efecto, lo es. También lo he confirmado con el servicio técnico.

He borrado historial, tampoco da resultado.

Las DNS (puse las de Google) las cambié en el ordenador pero no en el router.

Luego pruebo lo del test.

 

Juan
EA5BLP
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EA2EKH
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#387125  - 3 julio, 2023 13:52 

Publicado por: EA1ETV

No soy yo el que tengo que pasarte el resultado. Recuerda: los navegadores modernos ya tienen una función DDNS, que hace la función pasarse a unos segundos DNSs aparte del que tengas configurado. En el caso del Firefox:

Ya, aunque no se si es muy recomendable usar eso dependiendo del entorno. Si tienes un cortafuegos un poco avanzado suelen inspeccionar las queries de DNS. Y si tu navegador las envía cifradas no las podrá comprobar.

Por lo que veo usas los DNS de Google.

 

 

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EA2EKH
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#387126  - 3 julio, 2023 13:57 

Publicado por: EA5BLP

Hola Borja, respondo a tus preguntas:

La IP con la que la página tampoco se abre (sí se abre con otros proveedores de servicio) es 198.137.202.172

Si me conecto con el ordenador usando los datos del móvil tampoco abre la página.

Pero ¿los datos del móvil son de Movistar?

Lo del test de DNS no te molestes, creo que no va por ahí.

 

Haz por favor un traceroute para la dirección 198.137.202.172.

Creo que, o bien hay un problema de interconexión entre Telefónica y Hurricane Electric o Telefónica tiene un problema de rutas.

De paso, haz este test por favor.

 

https://isbgpsafeyet.com

 

 

 

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EA5BLP
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#387127  - 3 julio, 2023 14:56 

Hola de nuevo. Sí Borja, todos mis servicios (móvil, fibra, datos... son de Movistar. Este es el resultado del traceroute a la dirección 198.137.202.172. 

Traza a la dirección linus.eham.net [198.137.202.172]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 5 ms 13 ms 23 ms 110.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.38.110]
3 4 ms 3 ms 26 ms 101.red-81-46-35.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.35.101]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 9 ms 9 ms * be8-400-grtbcnes1.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.50.218]
7 13 ms 13 ms 13 ms 176.52.248.191
8 15 ms 15 ms 15 ms 176.52.248.172
9 20 ms 20 ms 20 ms 213.140.36.113
10 * * 21 ms 94.142.107.229
11 * 102 ms * 100ge0-30.core1.orf2.he.net [184.105.64.122]
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 181 ms * 180 ms port-channel9.core2.pao1.he.net [184.105.81.101]
15 181 ms 184 ms 180 ms 100ge14-2.core3.fmt2.he.net [184.105.222.5]
16 188 ms 191 ms 182 ms 100ge2-1.core2.fmt2.he.net [72.52.92.30]
17 180 ms 180 ms 180 ms core1-g-5-13.fmt2.kjsl.com [64.62.206.98]
18 190 ms 195 ms 200 ms linus.eham.net [198.137.202.172]

Traza completa.

Y este el resultado del test:

Your ISP (Telefonica de España, AS3352) implements BGP safely. It correctly drops invalid prefixes.

 

Juan
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EA2EKH
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#387128  - 3 julio, 2023 15:01 

Muchas gracias.

Bueno, pues ahora sí que no imagino qué demonios puede estar pasando. El tráfico llega bien a Hurricane Electric.

Ahora sí que ni idea, al menos te puedo confirmar que Telefónica se lo entrega a quien debe. A ver si el problema va a estar en eham.

 

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EA1ETV
Mensajes: 1074
#387129  - 3 julio, 2023 15:03 

Publicado por: EA2EKH

Ya, aunque no se si es muy recomendable usar eso dependiendo del entorno. Si tienes un cortafuegos un poco avanzado suelen inspeccionar las queries de DNS. Y si tu navegador las envía cifradas no las podrá comprobar.

Nah. Uso Shorewall, todo perfecto. Nada que mentar.

Publicado por: EA2EKH

Por lo que veo usas los DNS de Google.

Sí, 8.8.8.8 y 8.8.4.4.

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