URE foro pequeñas
parametros del Yaes...
 
Notificaciones
Limpiar todo

parametros del Yaesu FT 857 para digitales

EB4FYG
Mensajes: 6
#12079  - 2 noviembre, 2010 20:37 

Hola colegas:

estoy empezando con las transmisiones digitales ...en concreto don Ham Radio de Luxe y no logro configar el programa y cuando lo he conseguido al activar el PTT se queda pegado en la emisora.
con el Mivx no consigo ni siquiera activar el PTT de la emisora

gracias de antemano

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FBD
Mensajes: 653
#124266  - 3 noviembre, 2010 19:21 

Hola,no se si tendrás el equipo controlado por CAT; te paso la configuracion tal y como la tengo yo en el MixW;el mio si está controlado por CAT.;como no he sabido ponerte por aqui la foto del comando; te lo describo mas ó menos,ok?
Bien; pinchas en "configurár">Emisora/cat/ptt;ahi te sale un recuadro mas ó menos como el que te describo :
CAT=pones YAESU
MODELO= pones FT-857
PTT&CATinterface=pones el puerto comm que hayas elegido y los baudios de velocidad(4800/9600),yo tengo el comm 16 a 9600Bd.
Marcas la casilla de la derecha donde pone DESACTIVAR
Abajo marcas "SALVAR FREC AL SALIR"
" " "PTT via control CAT"
(Yo el CW lo hago con el HRD,por lo que desconozco lo que hay que marcar en esos apartados)
Marca "AFSK EN LUGAR DE FSK"
DIG(YAESU)="LSB"
MODO POR DEFECTO= "USB"
Marca "RUEDA DE RATON PARA SINTONIZAR"


SENSIBILIDAD "500"
El cuadro de la derecha = CAT-correccion (hz);yo ,lo tengo todo a cero.
De nuevo en el comando "Configurar"> 2ºpuerto ptt,de las tres opciones que te da,pincha la ultima("DESACTIVAR ESTE PUERTO")
puerto FSK = "DESACTIVAR ESTE PUERTO"
Winkey = "DEASCTIVAR ESTE PUERTO"
eN EL MISMO "CONFIGURAR" >AJUSTES TARJETA DE SONIDO =
DISPOSITIVO = "COMPUTER SOUND CARD"
ENTRA= EL DEL ORDENADOR
SALIDA = EL DEL ORDENADOR
TASA= 11025
AJUSTE RELOJ(PPM) RX=16115 TX=0
SOUND HISTORY = 20sec. VELOCIDAD = NORMAL
DSP-filtro = NONE FFT-ventana = COSINE
AUDIO PROCESADOR = Message-bassed(Standard)

Bueno;no se si después de este "toston",te habre aclarado algo;si es asi,me alegro y si no.........
Salu2.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
EB4FYG
Mensajes: 6
#124336  - 10 noviembre, 2010 15:11 

hola buenas:

muchas gracias por los datos....intentaré ponerlos en el programa y emisora y ver si funciona

ya te diré algo.

una de las cosas a las que mime preocupaba era los valores que debe tener la emisora pues la he reseteado y creo que se han borrado los codigos y se han quedado lo de fabrica.
Como sabes hay desde el cod. 01 al cod 89 y no se que debo poner

gracias por todo

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE