URE foro pequeñas
Nueva versión de Lo...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nueva versión de Logger32 v3.50 y manuales

Página 32 / 59
EA5GH
Mensajes: 250
#39026  - 4 enero, 2014 07:51 

Bueno pues no se si le ha pasado a alguien pero a mi me ha pasado lo siguiente, algunas veces cuando abro el programa me sale directamente una pantalla de datos que no es la que yo utilizo.

loger32_zps79461d78.png

ademas no puedo hacer nada con ella solo cerrarla, entonces despues de cerrarla le pico en VENTANA DE DATOS DE TARJETA DE SONIDO le doy a MMVARI que es el modulo que yo utilizo y resulta que se queda sin recibir " como si estuviera usandose el otro modulo" y entonces este no recibe nada.

LOGER2_zps1c277cb2.png

Despues lo que hago es abrir el modulo MMTY y entonces este que esta sin configurar ni nada recibe bien.

loger3_zps1464954b.png

Decir que hace unosdias tuve que eliminar el loger32.INI ya que no tenia ni las memorias del modulo MVARI no se pero se habian perdido entonces puse uno que tengo de seguridad siempre por el tema de las configuraciones. Y tambien que me cuesta mucho conectarme con el CAT tanto de la FT-1000 MPMarkV y de la ICOM 706 MK2g me hace muchos fallos como cambiar de frecuencia y en la radio no o abro el programa y en cuanto le doy a un spot me dice frecuencia etc, entonces conecto el CAT y se me va la frecuencia, no se si sera todo a consecuencia de lo mismo.

Saludos a todos

Toni
Murcia
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona

ResponderCitar
EA3XP
Mensajes: 156
#241443  - 4 enero, 2014 09:51 

Antonio, haz una copia de seguridad del LOGGER32.INI y borra el original, arrancas el programa y lo vas configurando poco a poco a ver si siguen los problemas.

La ventana que se te abre es la del panel de control de la radio y concretamente la #2, revisa la configuración de ambas radios (TX1 y TX2) y más si dices que el CAT no te funciona bien. Si quieres tener dos emisoras conectadas (busca en la ayuda "SO2R"), empezaría conectando una sola y hasta que con esa el CAT no me funcionara bien, no pasaría a conectar la segunda.

Las macros del MMVARI no se almacenan en el LOGGER32.INI, las tienes en un ficheros llamado MMVARISoundCardMacros.ini en la misma carpeta.

73 de Xavier, EA3XP

ResponderCitar
EA5GH
Mensajes: 250
#39027  - 4 enero, 2014 10:59 

Al final lo macros he conseguido poderlos ver borrando el Loger32 INI , posiblemente aunque no este hay al reinstalar el INI por configuracion se han instalado y los cat funciona perfecto el de la icom 706 mk2G, pero el de la FT-10000 MP MarkV cuando lo pongo no me muestra la frecuencia pero si cambia el equipo cuando le doy a un spot del cluster, sin embargo cuando desconecto el CAT si me muestra la frecuencia.

Toni
Murcia
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona

ResponderCitar
EA3NY
Mensajes: 713
#39028  - 4 enero, 2014 20:07 

Gracias Javier, siempre al pié del cañón :-)

Sí, es una posibilidad, pero lo que no quiero es subir 45.000 qso´s al LOTW de nuevo, recuerda que solo quiero enviar 2.000 QSO´s de los 6.000 que tengo con mi indicativo antiguo. Esos 2.000 están marcados con la palabra "Recuperados" en el "Contest-ID"

Podría pasar el log a ADIF y luego necesito borrar los QSO´s que no cumplan con una serie de condiciones;
1.- Los que no estén marcados como "Recuperados"
2.- Los que no estén como AM3NY

De esta manera pasaría de 45.000 Q´s a los 2.000 que quiero subir.

¿Pero como hacerlo?

Eduardo EA3NY
www.ea3ny.com
www.siemprenavegando.com
www.internetyvoz.com

ResponderCitar
EA7TG
Mensajes: 84
#241549  - 4 enero, 2014 20:31 

Hola Eduardo, yo te puedo decir como hacer esto, pero necesitas manejar excel y un programa que convierte formato adif en excel y de excel a adif(web dl1hw), tienes que sacar tus contactos en adif lo pasas a excel y una vez en excel puedes hacer cambiar y borrar a tu gusto con los filtros y demas, una vez tienes tus contactos lo pasas a adif y ya lo importas a logger32.Esto parece sencillo pero tiene su dificultad. Si no me mandas el archivo de los 6000 y te lo dejo con los 2000, o por lo menos lo intento, yo ando tambien recuperando viejos concursos y contactos añejos y voy resolviendo bastantes problemillas de estos. Es tarea muy entretenida y cuidado con no perder datos pero cuando ves los contactos en logger32 te da alegria. Bueno mi correo esta en el qrz.com.
Un saludo y lo que necesites a tu disposicion como no.
Paco, EA7TG.

ResponderCitar
EA3XP
Mensajes: 156
#241467  - 4 enero, 2014 21:51 

Pue lo único que se me ocurre es que pruebes diferentes valores del 'polling', el 'data stop byte' y el 'parity' a ver.

73 de Xavier, EA3XP

ResponderCitar
EA3XP
Mensajes: 156
#241550  - 4 enero, 2014 21:54 

Eduardo, prueba con este programa, haz un backup del log primero! Se llama ADIF Filter
http://sp7dqr.pl/en/converters.php

73 de Xavier, EA3XP

ResponderCitar
EA3NY
Mensajes: 713
#39029  - 5 enero, 2014 01:05 

Cojonudo Xavier!!!!! Funcionó.

Eiii Paco, veo que tu también le tienes ganas a los logs :-), jo tengo ficheros hasta en disquete, para que veas, es... bueno, ha sido un descontrol, además la cifra de qso´s que manejo es importante y es complicado. Cada vez que has de mover alguna cosa has de ir con mil ojos para no fastidiarla. En el log deben de haber unos 100.000 QSO´s, con diferentes indicativos, modos, concursos, fechas, QSL´s papel, LOTW.... por suerte no sigo el eqsl, ya no llego chico :-)

Bueno, yo creo que ya terminé, y en referencia a los 2480 QSO´s subidos hace un rato, tan solo han aparecido 78 QSL´s, por lo que el ratio es lamentable, un 3,1% :-(. A veces no sabes si merece la pena..... En fin, gracias a los que han ayudado, se agradece un montón !!!! :-)

Un Abrazo y que os traigan carbón los Reyes "Majos"

Eduardo EA3NY
www.ea3ny.com
www.siemprenavegando.com
www.internetyvoz.com

ResponderCitar
EA5GH
Mensajes: 250
#39030  - 5 enero, 2014 07:58 

Bueno Xavier ya he dado con el tema del Cat, el problema es que me "cebaba" con los puertos en el sentido de icom 3 y yaesu 4 que es como lo tengo ahora antes estaba al contrario y claro al tener que quitar el INI y volver a ponerlo la configuracion antigua se mantuvo y yo "encabezonado", en fin ya esta lo de los puertos bien.
Ahora vamos a los digitales que en principio las memorias se mantienen y ahora recibo pues toque donde me dijiste SO2R y resulta que no se como estaba marcado un canal para recibir y al darle a otro canal empezo la recepcion, no se como pero eso se cambio, porque yo no habia entrado a ese menu nunca.

Toni
Murcia
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona

ResponderCitar
EA3XP
Mensajes: 156
#241582  - 5 enero, 2014 08:39 

Me alegro que te haya servido, para estas cosas es muy útil pero vete con ojo porque te puede la puede liar parda, como todos los programas, ya sea por un bug o porque lo has configurado mal.

Hasta otra por aquí o en vertical

73 de Xavier, EA3XP

ResponderCitar
EA3XP
Mensajes: 156
#241594  - 5 enero, 2014 08:43 

Buenas noticias, lo mejor cuando hay varios problemas es seguir el consejo de Javier, EA1AUS, borrón y cuenta nueva.
Aunque tu no toques nada, siempre se puede corromper un fichero y dar al traste con horas de trabajo, de ahí que antes de cerrar el programa, siempre le hago un backup de los logs y los *.ini

73 de Xavier, EA3XP

ResponderCitar
EA5GH
Mensajes: 250
#39031  - 5 enero, 2014 09:00 

Ok Xavier, eso lo tengo en automatico lo de hacer el backup, por cierto ahora me he dado cuenta que desde hace un tiempo me crea muchos logbookbackup, mas concretamente 10 y solo un loger32backup ese si como siempre, pero vamos eso es lo de menos por que se eliminan los viejos y se deja el nuevo.

Muchas gracias

Toni
Murcia
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona

ResponderCitar
EA3NY
Mensajes: 713
#39032  - 7 enero, 2014 15:37 

Me cierra el logger una vez uso la actualización de QSl´s para el DXCC. No pasa nada, creo, pero a mi me da error, ¿a vosotros?

mini_140107043921831206.png

Eduardo EA3NY
www.ea3ny.com
www.siemprenavegando.com
www.internetyvoz.com

ResponderCitar
EA3XP
Mensajes: 156
#241764  - 7 enero, 2014 17:02 
EA3NY escribió:
Me cierra el logger una vez uso la actualización de QSl´s para el DXCC. No pasa nada, creo, pero a mi me da error, ¿a vosotros?

mini_140107043921831206.png

Exactamente lo mismo

73 de Xavier, EA3XP

ResponderCitar
EA3NY
Mensajes: 713
#39033  - 7 enero, 2014 17:37 

Bueno, pues parece un bug.

Ahora tengo otra cosa: Actualizando igual. Tengo unos paises que no logro actualizar mediante el sistema del Logger32. Se que lo puedo hacer a mano, pero cuando vuelva a actualizar me pasará otra vez lo mismo y ya no sabré si lo he modificado a no.

Yo parto de QSL´s "GRANTED" en modo antiguo, es decir, en papel. En el LOTW tienen fecha 1 de Enero del año del QSO. Bueno, hasta ahí no hay problema, se corrige "manualmente" con la aplicación ya que no concuerdan fechas. Pero lo que no se hacer son las QSL´s que dan un error de país:

mini_140107064007358394.png

Error: Unable to match QSL credit with: 4I/K4YT on 01 ene 88 Country 199 does not match the ARRLs 375
Error: Unable to match QSL credit with: 4J1FS on 01 ene 92 Country 151 does not match the ARRLs TED
Error: Unable to match QSL credit with: 6W6JW on 01 ene 88 Country 430 does not match the ARRLs 456
Error: Unable to match QSL credit with: FS/FG5DL on 01 ene 85 Country 453 does not match the ARRLs 213
Error: Unable to match QSL credit with: J8/K4LSP on 01 ene 88 Country 095 does not match the ARRLs 098

Verifico el fichero "escrapeado" y el país es correcto, no hay error. No entiendo..... ¿A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo?...

Eduardo EA3NY
www.ea3ny.com
www.siemprenavegando.com
www.internetyvoz.com

ResponderCitar
EA1AUS
Mensajes: 603
#241772  - 7 enero, 2014 18:57 
EA3BHK escribió:
EA3NY escribió:
Me cierra el logger una vez uso la actualización de QSl´s para el DXCC. No pasa nada, creo, pero a mi me da error, ¿a vosotros?

mini_140107043921831206.png

Exactamente lo mismo

Hola, yo no veo el error, podéis decribir paso a paso los movimientos hechos hasta que salta el error??

73 de EA1AUS
Javier Bermejo
http://www.ea1aus.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AUS
Mensajes: 603
#241776  - 7 enero, 2014 20:20 
EA3NY escribió:
Bueno, pues parece un bug.

Ahora tengo otra cosa: Actualizando igual. Tengo unos paises que no logro actualizar mediante el sistema del Logger32. Se que lo puedo hacer a mano, pero cuando vuelva a actualizar me pasará otra vez lo mismo y ya no sabré si lo he modificado a no.

Yo parto de QSL´s "GRANTED" en modo antiguo, es decir, en papel. En el LOTW tienen fecha 1 de Enero del año del QSO. Bueno, hasta ahí no hay problema, se corrige "manualmente" con la aplicación ya que no concuerdan fechas. Pero lo que no se hacer son las QSL´s que dan un error de país:

mini_140107064007358394.png

Error: Unable to match QSL credit with: 6W6JW on 01 ene 88 Country 430 does not match the ARRLs 456
o" y el país es correcto, no hay error. No entiendo..... ¿A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo?...

Eduardo, hay varias cosas que no tengo claras en este comentario de la falta de coincidencia en el número de entidad. Me centro sólo en el contacto con Senegal, pues de las imágenes no saco información suficiente para hacer comentarios.

1.- El archivo que has bajado de la ARRL haciendo scraper, suena a que no está hecho con la utilidad de BobF. Por el nombre me recuerda a la aplicaciçon similar de Marek (el polaco) ¿Correcto?, en caso afirmativo, ¿Haciendo scraper con la utilidad que se proporciona en L32 ocurre lo miemo??

2.- Investigando en las imágenes veo que la no coincicendia de entidades para 6W6JW radica en que mientras en el scraper de ARRL obtienes 456=senegal, la discrepancia con el log es 430=kenya

2a.- Tu haces en tu log la búsqueda de 6w6jw para el qso de1-1-88 y la primera aproximación (que no coincidencia) es 6W6JX, en el que L32 adjudica entidad Senegal, por tanto el dxcc nº de ADIF es 456...
pero.... ¿Existe el QSO con 6W6JW en tu log? está como "entrada informativa" porque no aparece o yo no lo veo.

Sospecho que por ahí van las pistas y el problema con esas cuatro discrepancias.

73

73 de EA1AUS
Javier Bermejo
http://www.ea1aus.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NY
Mensajes: 713
#39034  - 7 enero, 2014 20:32 

El Primer problema donde tenemos coincidencia Xavier y yo, me ocurre una vez finalizado el servicio. Cuando ya ha corregido los errores y quieres salir te da el error. Te confirmo que el trabajo lo hace, pero al salir peta todo y te saca del programa.

Eduardo EA3NY
www.ea3ny.com
www.siemprenavegando.com
www.internetyvoz.com

ResponderCitar
EA3NY
Mensajes: 713
#39035  - 7 enero, 2014 20:34 

Si, estoy usando la aplicación del polaco, Me funciona mejor, la que está "incluida" en el L32 me expulsa de la web bastantes veces, por eso usé la del Polaco.
Voy a probar con el otro y te digo

Eduardo EA3NY
www.ea3ny.com
www.siemprenavegando.com
www.internetyvoz.com

ResponderCitar
EA3NY
Mensajes: 713
#39036  - 7 enero, 2014 20:37 

Nada, no hay manera; a mitad del escrapeo; "Kiked"!!! patada que te crió !! :-(

Eduardo EA3NY
www.ea3ny.com
www.siemprenavegando.com
www.internetyvoz.com

ResponderCitar
Página 32 / 59

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE