Soy EA3BKG Marcial, después de instalar el programa e intentar conocerlo, me ocurre que tanto la tecla para ejecutar la función del aprendizaje CW como la función "tune+AF" no funcionan correctamente, la primera a la trnsmisión del CW se sobrepone una portadora de unos 1000cs, y en la función "TUNE" no aparece nada, he intentado variar las configuraciones de la targeta de sonido y los puertos sin resultado, agradecería alguna idea al respecto.GRACIAS
Hola Marcial:
Creo que no debes pulsar al mismo tiempo TUNE+BF y el botón para el aprendizaje de Morse, son cosas diferentes para funciones diferentes.
Si pulsas TUNE+BF estás generando una portadora pura. Si encima de esa portadora pura pulsas el botón A.- aprendizaje del Morse, en ese Tono no aparece nada, efectivamente.
Para utilizar la función de aprendizaje Morse, pulsas el botón A.-
Esto te abre una pequeña pantalla donde puedes seleccionar:
- Velocidad
- Nivel de ruido (%)
- Tipo de palabras a enviar en Morse (Indicativos - Abreviaturas)
- Número de puntos entre dos caracteres consecutivos.
Si pulsas el botón AYUDA en esa misma ventana, te aparecen más opciones:
* La velocidad de manipulación CW se puede ajustar entre 7 y 52 palabras/mn.
* La señal puede estar más o menos ahogada por el ruido. Al 0% no hay ruido, mientras que al 100% no hay señal en absoluto..
* Se pueden transmitir de manera aleatoria las abreviaturas CW internacionales o los indicativos OM.
* El número de puntos entre 2 caracteres sucesivos puede ajustarse entre 3 (estandar) y 12 puntos. Tenga en cuenta que la decodificación Morse de Multipsk sólo funciona bien en modo "estandar".
* El Tono inicial se elige en la pantalla de Configuración ("Fr. TX:") (1000 Hz por defecto). Puntualmente, también se puede modificar el tono pulsando en la cascada de agua.
* El sonido Morse se transmite a la salida de la tarjeta de sonido seleccionada en el menú de la pantalla de Configuración. Ten cuidado para no conmutar tu transceiver a TX.
Prueba si esto soluciona el problema y si no, puedo/puedes poner un mensaje en el grupo de Multipsk (si lo deseas).
Saludos
Hola Joaquin, de momento solucionado aunque ignoro si la solución encontrada es la correcta, simplemente apagando el TX, puedo escuchar correctamente las transmisines bien sean indicativos o aleatorios, gracias
73
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE
