URE foro pequeñas
Microham MKII + FT9...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Microham MKII + FT950 problemas de configuración PTT via RJ45

EA8DGY
Mensajes: 83
#382760  - 10 enero, 2023 18:07 

Buenas a tod@s, despues de marearme par de veces por internet sin encontrar casi información, que me parece lo mas raro del mundo, vengo por aqui a preguntar.

 

Tengo una Yaesu FT950 con su Microham MKII y sus cables para conectarlos, hasta ahi todo bien.

Creo los puertos COM y el Router me lee el CAT, seguimos bien.

Cuando voy a configurar la parte de audio es donde vienen los problemas, tengo conectado el micro de sobremesa con el adaptador RJ45 al MKII y este via cable a la entrada de MIC del equipo, he seguido los pasos que he visto en internet, dejando el audio de entrada por el DKV y la salida por el rear pero cuando le doy al PTT me sale la señal sobremodulada, con una ganancia de micro hiperelevada que no se de donde la saca que hace k se acople de muy mala manera, tengo que bajar la ganancia a 10 en el quipo para que no genere los acoples, pero aun asi al hablar sale sbremodulado y no se entiende nada.

Me he dado cuenta que al darle al PTT en vez de encenderse el led del PTT1 en el MKII se enciende el PTT2 que es el asociado a la salida de audio digital y no se si ahi es donde está el problema.... he probado diferentes configuraciones en el router en la seccion audio switch y en otras partes, he probado a bajar al minimo el nivel de entrada y salida de audio que te genera el MK en el PC (la de auriculares y micro CODEC que ha creado al instalar el router) y no consigo que emita bien el equipo.

 

Alguno ha tenido esta combinacion de yaesu + MKII???

 

Saludos de EA8DGY

David Brito EA8DGY

ResponderCitar
Inició el tema
EC4C
 EC4C
Mensajes: 589
#382879  - 14 enero, 2023 20:10 

Hola:

Creo que a Jose Luis EA4I le pasaba algo parecido y era porque el microham y el equipo estaban ambos conectados a la misma fuente de alimentacion. Fue conectar el microham a otra fuente de 12v y desaparecio el problema. Prueba a ver.

73 EC4C Roberto

ResponderCitar
EA8DGY reaccionó
EA8DGY
Mensajes: 83
#382986  - 17 enero, 2023 15:57 

Buenas tardes Roberto! probaremos a ver,

 

Muchas gracias por su respuesta!

David Brito EA8DGY

ResponderCitar
Inició el tema
EA1ETV reaccionó
EA7KP
Mensajes: 990
#382989  - 17 enero, 2023 16:26 

Hola David.

Yo tengo la configuración FT2000 + MKII..pero no uso la entrada del micro MKII,por no liarme más...aparte de no utilizarlo,claro.....

Si puedo hecharte una mano en lo básico y hacer run run con el MKII,me comentas.

Un saludo.

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA8DGY
Mensajes: 83
#383000  - 18 enero, 2023 00:30 

Hola Mitxel, en cuando a RTTY y demas MGM me va de lujo, solamente tenia problemas por conectar por el puerto RJ45 el micro con el adaptador del MKII, al hacer PTT no se enciende el led del PTT1 y me sale sobremodulado y feo el audio por el equipo aun con una ganancia de micro 1

 

Estoy por pasar de esto cambiar el cable de entrada de mic por la del sobremesa cuando haga fonia y ya.... porque es una cosa bien rara.

David Brito EA8DGY

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KP
Mensajes: 990
#383023  - 18 enero, 2023 15:52 

Hola David.

Yo lo tengo así establecido...además no  le encuentro más sentido que el uso de MKII con el micro,para saber que es funcional.........sabiendo que en fonía no es necesario......el quitarse de enredos ,en mi caso,es primordial..jejejeje....

un saludo.

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE