URE foro pequeñas
Log sencillo pero c...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Log sencillo pero con todo?

Página 2 / 2
EA1IPT
Mensajes: 3
#316631  - 28 noviembre, 2017 09:12 

Yo uso el LOG4OM y estoy encantado. Es gratuito, intuitivo, codigo de colores, sube el log a LotW, tiene Cat, sube a QRZ, Sube a HRDLOG, Sube a eQSL, visualiza los dos VFO´s, cluster con filtros y un monton de cosas que yo no utilizo. Para DX es en mi opinión buenísimo.

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#316632  - 28 noviembre, 2017 13:49 

Ayer casi compro el HRD....pero como no lo conocía y la oferta era sólo el cyber monday...pues nada

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#316633  - 29 noviembre, 2017 09:00 

Iñigo:

Si quieres probar el HRD no es necesario que compres una licencia. La versión gratuita es muy completa te puede dar una idea de las posibilidades de esta suite y de su capacidad para cubrir tus necesidades.

Como cualquier otro programa, tiene su curva de aprendizaje. HRD probablemente será uno de los logbook más utilizados a nivel internacional.

HRD en las dos versiones tiene problemas y es mejorable en su concepto, pero eso les ocurre a todos, como ya he comentado.

En eHAM.net, tienes una revisión de logs, dentro de los programas de pago commCat tiene una de las mejores puntuaciones (35, 5 -2016) yo he comprado una llicencia y estoy iniciando el aprendizaje.

De los programas gratuitos, uno de los más empleados ees el Logger32 (67, 4,7 -2017)

Si te interesa conocer más a fondo las posibilidades de HRD tienes un hilo en el foro de eHAM.net http://www.eham.net/reviews/detail/3498

Como te he comentado, si buscas el programa perfecto probablemente no lo vas a encontrar a menos de que te lo hagas a medida de tus gustos y necesidades :laugh:

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4GA
Mensajes: 486
#316634  - 29 noviembre, 2017 10:50 

hola.
yo utilizo el loghx. y me va bien. me gustaría probar el HRD, pero no veo donde bajar la versión de prueba, alguien me podría indicar donde lo puedo bajar.
gracias
ea4ga, Gaspar.

EA4GA Gaspar.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#316635  - 29 noviembre, 2017 13:46 

http://www.iw5edi.com/software/ham-radio-deluxe-5-download-links

Este enlace te lleva a la página de IW5EDI, en ella tienes otro enlace a Ham Radio Deluxe 5.0.2893 que está en una carpeta pública de DropBox. Desde ahí puedes descargar un fichero ZIP. A partir de esto segui las instrucciones.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4GA
Mensajes: 486
#316636  - 29 noviembre, 2017 15:48 

hola de nuevo.
descargado instalaré, y procederé a ver como funciona, gracias, 73
gaspar ea4ga.

EA4GA Gaspar.

ResponderCitar
EA1HG
Mensajes: 54
#317247  - 30 noviembre, 2017 17:52 

lo he probado y me ha gustado, sencillo y tiene lo necesario, claro que los hay mejores, pero para no dar dolores de cabeza, lo veo genial para su cometido.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#316637  - 1 diciembre, 2017 07:46 
EA1IGN escribió:
lo he probado y me ha gustado, sencillo y tiene lo necesario, claro que los hay mejores, pero para no dar dolores de cabeza, lo veo genial para su cometido.

¿A cual te refieres?

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#316638  - 1 diciembre, 2017 08:18 
EA2AAE escribió:
Estoy a ver si cambio a otro programa de log y me gustaría saber opiniones
Quisiera algo sencillo sin mil opciones y fácil de manejar.

Bueno... creo que la pregunta que ha hecho Íñigo no ha sido totalmente contestada y añadiría que somos varios los que seguimos a la búsqueda de nuestro logbook ideal. Como era previsible algunos hemos dado una opinión global sin argumentar.

Creo que a estas alturas somos una mayoría los radioficionados activos que utilizamos un soporte digital para llevar el registro y control de los QSOs y que cada día quedan menos los que llevan un registro en soporte de papel. Salvo el tiempo necesario de aprendizaje y la incorporación de un PC en el cuarto de la radio, todo lo demás son ventajas.

Hay logbook para todos los gustos y para todas las necesidades, pero un software para radio no se compone únicamente del logbook, generalmente suele ser una "suite" que incorpora varias funcionalidades doferentes: CAT y control del rotor suelen ser las más frecuentes y algunas incluyen tales como seguimiento de satélites y decodificación de modos digitales y CW e incluso visor de espectro (N1MM) para algunos modelos de radio.

Cuando Imanol pide algo que sea sencillo y tenga de todo puede que no sea una contradicción. Entiendo que pide una "suite" con todas funcionalidades en las que cada una las ejecute de forma sencilla (clara). Esa, para mí, sería el programa ideal.

Un debate sobre las características de cada funcionalidad puede ser clave para tomar una decisión. Ese debate no se ha producido y quizá sería muy conveniente iniciarlo.

Por ejemplo:

Las funcionalidades mínimas de un logbook, en mi opinión son:

- Una base de datos que permita almacenar los datos necesarios de un QSO para gestionar el intercambio de QSLs y el control de los diplomas que participamos. Esos datos deberían ser justo los necesarios, no más.

- La base de datos debería ser un standart amplio SQL (lite gratuita) o MDB -que facilite la migración de datos).

- Una comunicación con la radio que incorpore los datos del QSO, frecuencia y modo.

- Una comunicación con las bases de datos de radioaficionados para incorporar los datos del corresponsal (lockup).

- Una exportación de datos a formatos estardart (ADI,F, Cabrillo, CSV)

No sé si me dejo alguna funcionalidad básica, pero me conformaría con un un logbook que tengas funcionalidades con una interface clara y sencilla y sin "bugs"

Me gustaría conocer opiniones de los usuarios sobre los puntos fuertes y débiles de los logbook que utilizais, especialmente al formato de pantalllas, introducción de datos de los QSOs en tiempo real y diferido, complejidad de ajustes, fallos, etc.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EC1D
 EC1D
Mensajes: 107
#316639  - 4 diciembre, 2017 23:42 

Acaba de salir nueva version de Swisslog. Mejora ostensiblemente.

73 de Jesús. (EC1D)
Siempre adelante....

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE