Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
JTDX rc152 no arran...
 
Notificaciones
Limpiar todo

JTDX rc152 no arranca pero si está activo en Task Manager

EA3FNM
Mensajes: 1708
#352394  - 30 agosto, 2020 21:29 

Hola a tod@s,

Después de batallar media tarde os expongo mi problema.

Tenía el JTDX rc145 funcionando sin problemas en un directorio específico para el.

He instalado la rc152 tal y como detalla el proceso de instalación de la web jtdx.tech y no arranca pero si está iniciado según el TaskManager.

Después de un par de intentos he decidido desinstalar ambos y hacer una instalación limpia del rc152 y sigo con el mismo problema.

Elimino todo rastro del rc152 tanto de ficheros (hasta los ocultos) y registro e instalado y nada, el mismo problema.

IDem anterior y paso el CCleaner y sigue sin funcionar.

Vuelvo a desinstalar y eliminar todo rastro como antes y paso el CCleqaner y reinicio el pc y sigue igual..... y aquí es donde os pongo la consulta,

El WSJT-X funciona sin problemas.

¿Alguna idea?

Gracias!!!

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA7QL
Mensajes: 101
#352410  - 31 agosto, 2020 09:47 

Hola Pedro.

Entiendo que el S.O. es el Windows 10. Al instalar una versión nueva del JTDX tienes que hacerla limpia, es decir, todos los ficheros y carpetas deben de estar borrados de la versión anterior salvo los dos ficheros de log, el wsjtx.log y el wsjtx_log.adi, porque si los borras pierdes el libro de contactos del programa.

Cuando se instala, por primera vez, se debe de hacer pinchando con el derecho del ratón sobre el fichero de instalación y dándóle a "Ejecutar como administrador" y seguir todos los pasos. Luego al icono que se crea en el escritorio le picamos con el derecho del ratón, vamos a propiedades y ahí en la pestaña "Compatibilidad" marcamos "Ejecutar este programa como administrador" y picamos en "Aplicar" y luego a "Aceptar".

Otra cuestión es procurar que el antivirus se adueñe del programa y no lo deje hacer su función. Para esto buscamos en el antivirus como crear una excepción. Yo uso el Avast y es muy fácil. Al hacer esto quitamos el control del antivirus sobre el programa y lo deja hacer su función. Si usas el Avast me lo dices y te indico los pasos.

Una vez instalado y visto que funciona ya puedes poner los ficheros de log dentro de la carpeta "Usuario/AppData/Local/JTDX".

Y otra cosa es que lo interesante es tener un ordenador dedicado a la radio, porque así podemos desactivar el control de cuentas y los programas de radio ya van más fluidos y sin tanto control, o casi ningún control, por parte del Windows 10.

Espero que te funcione.

73 de Emilio, EA7QL.

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1708
#352418  - 31 agosto, 2020 14:10 

Hola Emilio

Graciaspor tu aporte

Todo eso ya lo he hecho e incluso limpiado el registro manalmante en cada intento.

Si instalo la 152 no funciona y la 145 si tanto deade cero, limpia o manteniendo ambas y siguiendo los pasos escrupulosamente de jtdx.tech

He probado también ha hacerlo sobre la 145 directamente y nada.

También con la 151 y la 150 de las mismas formas y  nada. Si instalo la 145 funciona.

Manteniendo mi estructura de directorios y por defecto en la 152 y nada.

El programa queda en el TaskManager iniciado y ademas NO crea la carpeta de los ficheros de configuracion donde va el log y todos esos..... en ningún caso a excepcion de la 145.

Esta publicación fue modificada hace 4 años 2 veces por EA3FNM

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA7QL
Mensajes: 101
#352424  - 31 agosto, 2020 15:47 

Entiendo que lo has instalado y lo ejecutas en modo Administrador y que le has creado una excepción al antivirus.

Si tienes la posibilidad de instalar el Windows 10 en un nuevo HDD, vamos quitando el que tienes y poniendo uno nuevo en su lugar. Cuando esté instalado sólo instalas el JTDX y ve si funciona o no. En el caso que no funcione el único que te puede  hechar una mano es Igor. En el caso que funcione ya sabes que el windows está haciendo de las suyas. hay que tener en cuenta que el Windows lleva su propio antivirus, el Windefender y éste podría actuar y no dejar funcionar al JTDX. Si funciona es que hay algo en la instalación de Windows 10 que te está dando ese problema.

Yo el único problema que he tenido es la falta de dedodificación de algunos períodos pero me parece que he encontrado la solución al problema, o por lo menos eso creo. Seguiré trabajando y si no me da ese corte en la decodificación anunciaré la solución.

Suerte.

 

73 de Emilio, EA7QL.

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1708
#352425  - 31 agosto, 2020 15:50 

@ea7ql

Hola a tod@s,

Por ahí he ido y el problema está en el fichero Qt5.dll de Windows. He instalado la versión de 32bits y funciona y puede convivir con otras versiones.

@Emilio, PF, que versión de Qt5.dll tienes?

Gracias,

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA7QL
Mensajes: 101
#352430  - 31 agosto, 2020 16:36 

Qt5.dll no tengo instalado ninguno. Lo que si tengo instalado son otros que están dentro de carpetas de otros programas que no tiene que ver con JTDX.

Dentro de JTDX64 tengo:

Qt5Svg.dll, Qt5Network.dll, Qt5Multimedia.dll, Qt5Gui.dll, Qt5Core.dll, Qt5Widgets.dll y Qt5SerialPort.dll. Algunos de estos, por no decir casi todos, están también dentro de la carpeta de JS8CALL y en la de WSJT-X.

Ahora el fichero Qt5.dll tal cual no lo tengo en todo el ordenador que tengo compartido. He mirado en el ordenador dedicado exclusivamente para la Radio y todos los ficheros Qt5***.dll están en las carpetas de los programas WSJT-X y JTDX. Así que ese fichero que me comentas sólo se instala junto con los programss para hacer JT pero no en el Windows.

Ya cuentas.

73 de Emilio, EA7QL.

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1708
#352431  - 31 agosto, 2020 16:46 
Publicado por: @ea7ql

Qt5.dll no tengo instalado ninguno. Lo que si tengo instalado son otros que están dentro de carpetas de otros programas que no tiene que ver con JTDX.

Dentro de JTDX64 tengo:

Qt5Svg.dll, Qt5Network.dll, Qt5Multimedia.dll, Qt5Gui.dll, Qt5Core.dll, Qt5Widgets.dll y Qt5SerialPort.dll. Algunos de estos, por no decir casi todos, están también dentro de la carpeta de JS8CALL y en la de WSJT-X.

Ahora el fichero Qt5.dll tal cual no lo tengo en todo el ordenador que tengo compartido. He mirado en el ordenador dedicado exclusivamente para la Radio y todos los ficheros Qt5.dll están en las carpetas de los programas WSJT-X y JTDX. Así que ese fichero que me comentas sólo se instala junto con los programss para hacer JT pero no en el Windows.

Ya cuentas.

Si, disculpa. Los escribí mal: Qt5*.dll.

ahora estoy en ello. A ver si los paso de uno a otro y que pasa...pro no estarme quieto...

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA7QL
Mensajes: 101
#352452  - 31 agosto, 2020 21:55 

Entiendo, por lo leido en la lista, que el fichero en cuestión es el Qt5Core.dll, pues bien en la máquina compartida pero con Windows 10, el JTDX de 64 bits que tengo es la versión 1.52_1 y el fichero Qt5Core.dll es la versión 5.14.2.0. En WSJT la versión es la 2.2.2 y la versión del fichero es la 5.12.8.0.

Si lo necesitas miro en el otro ordenador.

73 de Emilio, EA7QL.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE