Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ICOM 7300 EN REMOTO...

Notificaciones
Limpiar todo

ICOM 7300 EN REMOTO LOCAL CON RS-BA1 V.2  

RSS
EA7GD
12 junio, 2020 19:11     #348979

Hola a todos.

Ya me ha superado el tema. Estoy intentando conectarlo en la red local de casa mediante wifi (no puedo probarlo por cable) y no hay maneras, tres días haciendo pruebas y nada de nada. SIN CONECCION.  Intento explicaros donde me he quedado parado y que configuraciones he realizado por si me podéis dar un poco de luz. Al final seguro que es por una chorrada que no veo.

Utilizo Bitdefender y está configurado el corta fuegos para permitir Icom Remote Utility y RS-BA1. Por si acaso, el de Windows también esta ok.  Mando Ping a la Ip de un PC a otro y se “ven”.

Para haceros una idea, la red local está compuesta del Router de telefónica del que salen dos cables que terminas en sus extremos con modem como punto de acceso por wifi.  Aquí es en donde “engancho” el Pc+IC Servidor y en el otro el portátil que será el cliente.

Tengo conectado el IC al Pc mediante Usb y va de maravillas y activa todas sus funciones TX RX, etc. Lo he configurado de la siguiente forma:

Con Icom Remote Utility  en Setting, lo que viene por defecto más el nombre del Pc en este caso PC-SOTANO.

En Setup Wizard, marco la figura de Setup for a Server Pc y sigo los pasos de configuración que establece. En Register a Radio, pongo User  EA7GD y una clave de 8 dígitos y continuo con la configuración.

Ahora me voy a la otra punta de la red con el portátil y con Icom Remote Utility  en Server Informacion pongo en Address la Ip del 1º PC en este caso 192.198.1.43, (también he probado con PC-SOTANO).  Y sigo hasta que me sale que la conexión es fallida por, mala ip o nombre, puerto incorrecto, firewall etc. Y todo esto ya lo revisado mil veces.  Y hasta aquí he llegado. Ya no sé dónde más hurgar.

Saludos, Armando  EA7GD.

ResponderCitar
EA1HG
15 junio, 2020 18:57     #349076

Prueba a cambiar el puerto de 50001 a otro windows 10 da por saco con ese puerto

ResponderCitar
EA7GD
15 junio, 2020 20:59     #349085

@ea1hg 

Hola 7HG, No te entiendo muy bien que es lo que me quieres decir.  ¿Vale poner cualquier puerto?  ¿cual?.  Hoy he vuelto a empezar desde el principio y tampoco va.  Gracias  Armando

ResponderCitar
EA7GD
15 junio, 2020 21:11     #349087

Otra cosa es que los puertos son para cuando entras desde fuera, a través de internet.  Yo estoy dentro de la red local, por lo que en un principio no haría falta.... pienso yo. Así y todo lo tengo puesto.

ResponderCitar
EA1HG
16 junio, 2020 08:47     #349110

El puerto 50001 lo ocupa windows 10 para algo, ami me dio problemas, cambien el puerto 50001 por otro y solucionado, lo puertos  pueden ser cualquiera, recomendados los que traen pero puedes poner el que quieras pon 30000 por ejemplo.  Si un puerto esta ocupado pues no te dejara sea fuera de tu red o dentro. Como te digo a mi me paso y me volvi majara hasta que me dio por hacer eso, lo cambie y a la primera funcionado.

ResponderCitar
  EA8UK me gusta
EA7GD
27 junio, 2020 12:15     #349583

@ea1hg

Gracias. Perfecto, cambiar de puerto al 50001 y conectar a la primera aunque sigo con algunos problemas. Por cierto, debo cambiar también los 30002 y 30003? De momento solo he cambiado el primero.

Estaré fuera de casa unas semana y no puedo hacer pruebas. A mi vuelta lo retomaré.

73. Armando

ResponderCitar
EA1HG
30 junio, 2020 18:56     #349726

los otros serian 50002 y 50003  creo que te equivocastes, aun que no pasaria nada, pero bueno no dan problemas el que da problemas es el 50001 uno como te dije. Describe cuales problemas te da. los otros puertos dejalos por defecto 50002 y 50003 por que no dan jaleo y lo mismo esos puertos que pusistes afectan en algo, aun que no creo. Pero pon lo que te pasa a ver si puedo ayudarte.

Esta publicación fue modificada hace 1 semana por EA1HG
ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma.

CONFIGURACIONES DE PRIVACIDAD GUARDADAS!
Configuración de Cookies

Desde aquí podrás configurar las cookies propias y de terceros, y modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web.

Estas cookies son importantes para darte acceso seguro a zonas con información personal o para reconocerte cuando inicias sesión. Activadas por defecto.

Estas cookies son necesarias para que la página web funcione, por lo que no se pueden desactivar. Por lo general, solo se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios, en ningún caso almacenan información de identificación personal. En caso de que configure su navegador para bloquear estas cookies, la página web no funcionaría correctamente.

• wordpress_test_cookie
  • wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec

Rechazar todos
Aceptar todos