Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 159 / 189
EA4AC
Mensajes: 1327
#38324  - 6 junio, 2016 06:09 

Si puedes utilizarlo en Mixw sin problemas, lo que tienes, sin duda, es una mala configuración en el Rig Control.

Revisala o intenta varias configuraciones diferentes.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA5RD
Mensajes: 291
#38325  - 20 junio, 2016 20:32 

Bueno despues de mas de 1000 mensajes en este hilo, voy a ir al principio.
Tengo un ic-7300 y estoy pensandome muy seriamente si usar este soft.
La version 5 no soporta este equipo, y la version 6 vale 100 dolares, vale la pena invertir o busco otro soft que soporte este equipo.
saludos
Paco

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#296698  - 20 junio, 2016 20:51 

Hola Paco.
¿Has mirado el "Log4OM"? es GRATIS
- Gestiona mejor los diplomas
- Soporta el DM780
- Controla rotores
- etc...
- Se conecta vía cat al equipo, pero yo soy incapaz de hacer que se conecte a mi equipo, igual al 7300 va al primer click
Y muchas mas cosas, míralo en :
http://www.log4om.com/

Ya nos contares

Salud

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#38326  - 20 junio, 2016 20:51 

Te doy mi opinión personal, puede que otros no opinen lo mismo.

Retomando la afición, comenzó también la búsqueda del programa perfecto. probé muchos programas y finalmente me decidí por Logger32, haciéndole "ojitos" al HRD.

Probé la versión gratis y de inmediato detecté que había fallos en varios aspectos, y por supuesto sabía que nadie los corregiría.

Me parecía que 100 pavos era mucho dinero, hasta que un día visitando el Facebook de la gente de ham-radio-deluxe.com, vi una oferta, MITAD de precio. No dude en pagarlo.

Ahora estoy encantadisimo con el programa, incluso he detectado algún fallo que he reportado y lo han corregido una vez que han verificado que existía tal fallo.

Caza la oferta y compra, no te arrepentirás.

Puedes probar el programa por 30 días, GRATIS.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA3QL
Mensajes: 103
#290518  - 3 julio, 2016 20:51 
EA7EZ escribió:
Configuracion: Yaesu FT450D+Interface Yaesu SCU 17+ HRD v5.24.0.38

Siguiendo las intrucciones del SCU 17, entras en la pagina de Yaesu y descargas l programa que te crea dos puertos virtuales, en mi caso, com 4 para CAT y com 5 para TX control.

En el HRD, seleccionas el equipo y el puerto, en mi caso, el 5. Con esto ya debe funcionar el CAT.

Para digitales y cw, abrimos el Digital Master 780. Vamos a Program Options, PTT y marcamos la casilla "via Ham Radio Deluxw-DM 780. Vamos a HRD connection que esta marcada en azul y en mi caso, Address: localhost y en Port: 7809 (Esto no lo toque pues ya estaba asi).

Para cw, vamos a Program Options, modes+IDs y marcamos "use PTT" y "enable serial (COM) port keying. Elegimos el puerto, en mi caso el 5 y marcamos "DTR" y "RTS".

Con esta configuracion, decodificaba digitales y cw y emitia, pero solo una portadora.

Para que todo vaya bien, hay que entrar en el menu del FT450D "FTYPE" y seleccionar "USER-L".

El FT450D debe estar en modo "LSB DATA".

Para cw, en el HRD hay que seleccionar "MCW".

Espero que con esta explicacion pueda ayudaros si estais en la misma stuacion.

QRV para cualquier duda.

73

Juan Pedro. EA7EZ

Hola Juan, fantástica tu explicación, yo tengo Yaesu FT 450D + SCU17 + HRD V5.24, justo lo que tienes tú y llevaba 2 meses intentando que funcionase, a base de prueba+error, y con tu nota, en unos pocos minutos me funciona todo de maravilla !!!
Millón de gracias. Saludos !!

jose maria
ea3ql

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#297309  - 2 septiembre, 2016 14:39 

Buenas tardes, tengo problemas para grabar un segundo indicativo en el HRD, antes sin problema, ahora no me lo reconoce.
Voy al menu de My Station y sigo las intrucciones como siempre pero nada que hay manera.
Una sugerencia al respeto
Gracias

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#300357  - 2 septiembre, 2016 19:00 
EA6DB escribió:
Buenas tardes, tengo problemas para grabar un segundo indicativo en el HRD, antes sin problema, ahora no me lo reconoce.
Voy al menu de My Station y sigo las intrucciones como siempre pero nada que hay manera.
Una sugerencia al respeto
Gracias

Puedes indicarnos que error obtienes?

Que proceso usas para crear un nuevo indicativo?

Sañudos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#300360  - 2 septiembre, 2016 20:52 

Saludos Cedric, lo que hago es ir a Configure >My station> Guest >y aqui a grabar el nuevo indicativo para digitales pero una vez grabado no se me guarda.
Se que lo hice una vez hace tiempo en otro ordenador y no tuve problemas pero ahora no hay manera.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#38327  - 2 septiembre, 2016 21:06 

Lo que deseas es guardar los logs de un segundo indicativo?

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#300372  - 3 septiembre, 2016 06:03 

Efectivamente lo que me interesa es registrar los nuevos contactos que voy realizar con la estación especial de la Santina EG6SDC y EH6SDC.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38328  - 3 septiembre, 2016 06:08 
EA5RD escribió:
Bueno despues de mas de 1000 mensajes en este hilo, voy a ir al principio.
Tengo un ic-7300 y estoy pensandome muy seriamente si usar este soft.
La version 5 no soporta este equipo, y la version 6 vale 100 dolares, vale la pena invertir o busco otro soft que soporte este equipo.

Buenos días Paco,

Es probable que hayas tomado ya tu decisión y hayas resuelto los problemas. La versión gratuita de HRD soporta el IC-7300 ya que los comandos CI-V están implementados hace tiempo en el programa. Basta que en la ventana de modelo pongas alguno Icom de la serie 7000, por ejemplo el IC-7700. Por lo demás, tanto el Lobbook como el programa de digitales DM780 de las últimas versiones gratuitas funcionan perfectamente con el IC-7300, vía USB como [REMOTE], incluso por ambas vías a la vez con dos programas, únicamente es necesario ajustar correctamente tanto los parámetros del Icom como los de los programas. Puedes encontrar algunos ejemplos en mi Web, aunque puedes encontrar mucha literatura y víedos sobre el tema en Internet.

En cuanto a comprar una licencia es algo que tienes que decidir en función de tus necesidades. Yo he comprado una en la creencia de que la versión gratuita no soportaba el IC-7300, pero me precipité y probablemente hubiera seguido con la anterior. Ahora, una vez hecho el gasto no me arrepiento. La licencia te da un soporte de ayuda y la garantía de que el software va a tener un desarrollo futuro. Estamos muy acostumbrados al software gratuito en general y realmente hay hay programas gratuitos fantásticos, pero los desarrolladores tienen la mala costumbre de comer todos los días y, además, aunque en sí mismo no es una garantía el pago por uso te da unos derechos y unas garantías de soporte. En mi opinión 100 USD por la licencia de HRD es cara, pero hay promociones de vez en cuando y quizá merece la pena aprovecharlas.

HRD es una suite de programas muy compleja que realiza muchas tareas: Logbook, CAT, control de Rotor, etc y es muy configurable. Tiene bastantes "bugs" como es lógico, pero también dispone detrás de un equipo profesional de soporte y desarrollo, para eso cobran, y lanzan actualizaciones continuamente. Mi experiencia con un problema reciente ha sido positiva, ante un ticket han respondido inmediatamente, aunque al final los conocimientos propios básicos son los que han resuelto un problema de desinstalación.

Tienes más opciones, hay varios programas gratuitos que funcionan bien gracias a trabajo altruista de algunos compañeros tanto en su desarrollo como en la traducción a nuestro idioma. Pero para cada uno el mejor es aquél que se ha acostumbrado a utilizar. En mi opinión no existe el programa perfecto, si fuese más joven intentaría hacer uno a mi gusto, no imposible y tengo los recursos pero ya no la capacidad de trabajo necesaria HI... He probado varios y al final he regresado a HRD, no porque sea mejor absolutamente, sino porque en su conjunto y en la experiencia es el que mejor cubre mis necesidades.

Espero que hayas resuelto tus dudas. Ya nos contarás y disculpa por haber contestado tan tarde.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#300373  - 3 septiembre, 2016 06:43 
EA6DB escribió:
Efectivamente lo que me interesa es registrar los nuevos contactos que voy realizar con la estación especial de la Santina EG6SDC y EH6SDC.

No te he preguntado que versión de HRD tienes, pero basandome en la que tengo, 6.3, vas al Logbook, Tools, Configure, Logbook, Database:

En la ventana que aparece, presiona "Add", en la ventana que aparece, escribe tu indicativo, ponle una descripción, presiona "Create new database":

Escribe nuevamente el indicativo en la ventana que aparece y presiona "OK":

Ya tienes una nueva nueva base de datos para tu inidicativo:

Saludos

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#300374  - 3 septiembre, 2016 06:54 

Esto ya lo sabia lo que no consigo es en el 780 para digitales ya que siempre me sale el indicativo principal.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#300375  - 3 septiembre, 2016 07:12 
EA6DB escribió:
Esto ya lo sabia lo que no consigo es en el 780 para digitales ya que siempre me sale el indicativo principal.

Tienes que haber comprado una licencia de HRD para múltiples indicativos.

La solución es crear múltiples conjuntos de macros, uno para cada indicativo, no es difícil hacerlo. Tienes hasta diez juegos de macros.

En DM780, Tools, Macro.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38329  - 3 septiembre, 2016 07:32 

La clave de todo está en la gestión de usuarios del programa. Puedes tener un usuario principal (tus datos) y un invitado "guest" (en principio uno pero puede que más). Los datos de cada usuario incluyen el indicativo, el propietario y el operador.

Se pueden definir los datos a través de varias vías. La principal en el Logbook, es:

Configure (en la barra principal de iconos)=>My Station

Como ves en la imagen tienes dos pestañas, una para tu indicativo y otra para el invitado (guest) que es la muestra.

Si se pudiera rellenar bien los datos de GUEST (que yo no puedo como explicaré), los puedes utilizar para que los datos de uno o de otro operador funcionen el los archivos y (supongo) que en los macros del DM780.

En el DM780 tienes que ir a la segunda barra de iconos y clickar en Program Opptios=>Callsing (My Info) y a la derecha en la parte superior de la ventana te aparecen las estaciones definidas, seleccionando una estación "About Me" debería recuperar los datos de la estaciíon (Que a mi no me funciona).

Esa es la teoría, pero la práctica es que yo tengo un "bug" que me impide definir un invitado. Las herramientas están ahí incluso parece previsto que el sistema copie los datos de un usuario a otro,pero no funciona. Erre que erre me aparece un indicativo de Guernsey que no conozco ni se de donde sale. He probado varias veces y está ahí, por esto agradecería a algún lector si conoce el problema y sabe cómo resolverlo, pero pienso que es un fallo del programa. He hurgado en las fuentes del sistema pero no he encontrado todavía dónde se almacenan los datos de los usuarios. Si no encuentro solución pondré un ticket.

Para almacenar los datos, como ya te ha indicado Cedric, tienes que generar una base de datos nueva y dirigir ahí los datos de los QSOs que hayas realizado así que tienes dios cuestiones diferentes: Una almacenas los datos y otra generar tus datos propios con los nuevos indicativos (invitados) que yo no he podido conseguir de momento.

PD: Creo recordar que la versión gratuita permitía crear datos de un invitado al menos como fuente para los datos de los QSOs. En cuanto a los macros de DM780, recoge "templates" de la asignación activa, (usuario o invitado), lo que permite usar el juego de macros con diferentes usuarios, lo que no permitirá la versión gratuita es asignar grupos de macros diferentes a cada usuario (supongo).

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#300379  - 3 septiembre, 2016 14:52 

Muchas gracias por la info, pero todo esto que me habeis dicho ya lo habia probado pero nada.
El problema es que cuando creas un invitado queda registrado al menos a mi así: EA6DB/EG6SDC y por mucho que lo modifique siempre queda igual, por lo que a la hora de hacer digitales con el 780 coge este indicativo en vez de EG6SDC que es lo que tocaría.
En el log normal no hay problema ya que creando una base de datos nueva todo funciona correctamente, el tema son los digitales

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38330  - 3 septiembre, 2016 15:07 

Mateu, ¿Has intentado crear un un operador invitado en el Logbook=>Configure=>My Station?

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#300397  - 3 septiembre, 2016 15:22 

Si y queda registrado como EA6DB/EG6SDC y no hay manera que solo quede el especial.
He probado de todo y no hay manera, algo no hago bien.
Incluso he intentado cambiar el indicativo principal y sustituirlo por el especial y tampoco me deja.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA8TK
Mensajes: 174
#300398  - 3 septiembre, 2016 16:06 

Buenas tardes,

Yo tengo el mismo problema desde las 4 últimas actualizaciones, tengo varias bases de datos creadas con los distintos indicativos y antes con selecionar la que me interesa era suficiente, ahora lo selecionas y los datos van alli pero el operador no es ese indicativo sino el que tienes tu como principal.
Un problema si luego quieres subirlo a clublog por ejemplo que te lo rechaza por tener disitintos qrz en el mismo .adi

Rafael

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#300402  - 3 septiembre, 2016 16:49 

Pues lo tenemos claro.
Para hacer digitales con otro indicativo que no sea el tuyo pues no será posible ????

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Página 159 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE