URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 120 / 189
EA2HA
Mensajes: 2800
#190345  - 18 mayo, 2012 12:39 

:unsure:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#190350  - 18 mayo, 2012 18:16 

Hola. Soy Manolo.
Me podéis ayudar un poco.
Acabo de instalar el hamradio en otro PC.
¿Como puedo importar la configuración que tengo en éste PC?
UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO!!

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#190412  - 18 mayo, 2012 18:28 
EA5AEL escribió:
Hola. Soy Manolo.
Me podéis ayudar un poco.
Acabo de instalar el hamradio en otro PC.
¿Como puedo importar la configuración que tengo en éste PC?
UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO!!

HOLA

Teoricamente así:

Desde la pantalla HRD (CAT) vas a TOOLS>ARCHIVE
Desde el log vas a HELP>SUPPORT>BROWSE STORAGE y BROWSE REGISTRY.

Haciendo las copias esas y pegándolas en los respectivos directorios del HRD en otro pc queraría igual.

JORGE
EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
Inició el tema
EA8IK
Mensajes: 252
#190414  - 19 mayo, 2012 19:42 

A las "güenas"... :laugh:
Hay que tomarse la cosa con humor que sino :sick:
A lo que voy.
Antes el LOG tomaba os datos de los QSO anteriores que tuvieses con esa estación. Tal era así que si querías cambiar por otros datos del QRZ, lo hacia pero en el siguiente QSO volvía a tomar los datos del primer QSO que tuvieses de esa estación en tu LOG.
Ahora no coge nada de nada.
O esta en el QRZ o no coge nada, aunque sea un colega que tienes hecho de otras veces.
Incluso ahora no coge nada en automático (bueno a veces si y a veces no) :dry: . Hay que picar en el botón de QRZ al lado del nombre del indicativo y pone lo que le parece en automático, que antes al picar en ese icono te abría una pantalla y te dejaba elegir lo que querías pero ahora naa de naa... :unsure:
¿Es un bug del programa o es un problema con el QRZ?
Que sigo sin entender que lo que veo en la página de QRZ no lo pueda copiar "automático" pero si con copiar y pegar (ctrl-c + ctrl+v). Sigo sin entenderlo.
Salud.

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#190521  - 19 mayo, 2012 20:21 

:unsure:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 596
#38046  - 19 mayo, 2012 21:01 

Hola
Humberto, por lo menos a mi esta opcion NO funciona, osea otro bug para anotar, por cierto esto es un coñazo, la opcion de que copie todos los datos iba muy bien....
a ver si lo arreglan..
Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#190530  - 19 mayo, 2012 23:16 

:unsure:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#190413  - 19 mayo, 2012 23:20 

:unsure:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#190522  - 19 mayo, 2012 23:45 
EA2HA escribió:
Entiendo que la opción 2 de "Callsign Lookup" pestaña "Enable" coge los datos de QSO previos.
No lo he probado, así que puede tener algún bug.

Hola Humberto.
Eso mismo pensaba yo... pero a mi no me funciona :pinch:
Salud

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#190537  - 19 mayo, 2012 23:50 
EA2HA escribió:
EA3NO escribió:
... por cierto esto es un coñazo, la opcion de que copie todos los datos iba muy bien....
...

Yo en Callsign Lookup tengo marcada la opción Subscription Interface...
...a veces suelta el locator y otras no.

Buenas.
Pues eso mismo digo yo, ¿porque no lo coge todo de QRZ? si yo si que lo veo en la web.
Y ademas pasa eso que unas veces si lo coge y otras no. ¿Por qué? ¿es culpa de HRD o de QRZ?
Salud

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#190538  - 20 mayo, 2012 07:23 
EA2HA escribió:
EA5AEL escribió:
Hola. Soy Manolo.
Me podéis ayudar un poco.
Acabo de instalar el hamradio en otro PC.
¿Como puedo importar la configuración que tengo en éste PC?
UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO!!

Si no te fuciona lo que te ha dicho Jorge prueba con esto:

Creo que andas queriendo poner un nuevo HRD en otro pc y quieres poner igual que el que tienes en el otro pc.
Localiza la carpeta o directorio Simon Brown, HB9DRV que está en ésta ruta:
C:UsuariosHumbertoApp DataRoamingSimon Brown, HB9DRV
Dentro de la carpeta "Simon Brown, HB9DRV" copias todo lo que hay dentro de esa carpeta y lo copias en la carpeta de "Simon Brown, HB9DRV" del pc donde estás instalando el nuevo HRD.
Yo lo hago así y ahí van macros, colores de las pantallas, tipos de letras y todo lo que necesitas para que queden los dos HRD iguales.
La carpeta Humberto ahora la tengo con el nombre Humberto y antes de reinstalar el Windows Vista la tenía con el nombre Toshiba así que puedes tener cualquier nombre el resto creo que lo tendrás igual.
A ver si tienes suerte.

Gracias Humberto. Bueno......leyendo (porque leer hace mucho...je je) llegué a lo que tu me cuentas.....y FUNCIONA. Gracias.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#190541  - 20 mayo, 2012 07:43 

Hola a todos.
Os veo muy enfrascados con el loogbook de HRD...esoo está bien.
Yo estoy INDIGNADO de ver como Simon nos ha utilizado de conejillo de indias.
En principio un software gratuito con solo DONACIONES para que todos lo utilizaramos.
Yo hice una donación en su momento y ahora el Simon decide capitalizar el software y rentabilizarlo VENDIENDOSELO al americano para que lo cobre con su versión 6 que no huele más que a Amenaza de que las versiones Free no rulen bien o no admitan extras.
. I N DI G N A D O!!
Ni siquiera ha tenido un detalle con los que colaboramos con toda buena VOLUNTAD con una donación a su cuenta PAYPAL. De hecho, en su momento, ni siquiera me lo agradeció.
Por otro lado, asumo que el mundo empieza a funcionar con este tipo de Marketing en todos los ámbitos. Lo mismo que QRZ.COM y otros.(SIN ÉTICA MÍNIMA)...es lo que hay. Soy usuario de Hamradio (ESPORÁDICO porque me gusta probar pero no dependo de él)desde hace unos cuantos años. Casi desde que salió. PREFIERO EL RADIOGES POR MIS RAZONES PERSONALES.
Os comento que ahora utilizo WINDOWS7 64Bits y en otro PC Windows 7 32bits.
En W7 32 bits el Hamradio funciona bien, pero en 64 bits NO FUNCIONA BIEN.
Quiero ser cauto, pero llevo meses peleando con éste tema y no he conseguido solución.
El problema es que con w7 64 bits, el puerto del CAT no funciona correctamente y se "coagula".
Se queda colgado al cabo de unos minutos o segundos de inactividad dejando de leer del equipo los parámetros Y DEJANDO EL PUERTO BLOQUEADO. He probado varios drivers del dichoso Prolific (interface) desde el más actual al más viejo para w7 64bits y ya estoy harto porque o hace el mismo efecto quedandose "colgado" o da "pantallazo azul" que en w7 es muy raro y solo Hamradio lo consigue. Ningún otro programa consigue colocarme un "pantallazo azul" en w7.
Me interesa mucho saber si alguno de vosotros utiliza w7 64BITS Y que driver utiliza para el cat si es que le funciona o que experiencias tiene. La versión del driver más actual es la 3.4.25.218.
Utilizo el CAT en otros programas y nunca tengo problemas con los puertos o el CAT. Solo me pasa con el HAMRADIO. Además, siempre me deja el Puerto "ocupado" aunque cierre el programa y luego los otros programas no me permiten la conexión porque dicen que el Hamradio lo tiene OCUPADO.
En definitiva. ¿OS FUNCIONA HAMRADIO DE LUXE CON W7 64BITS?
En W7 32 BITS FUNCIONA TODO BIEN.
UN SALUDO

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#190544  - 20 mayo, 2012 08:10 

My conditions:
-ICOM IC7000
-ACER TRAVELMATE 5740 4GB RAM intel core i5 WINDOWS 7 64 bits
-Interface DIGICAT by EB4FMT: http://cabledigicat.blogspot.com
-External USB SOUND CARD
-Rotator PROSISTEL 2051
-Other software JT65, ROS,CW SKIMMER

(Disculpa,estan en ingles por que hice un copiar y pegar de otro foro)

Funcionando perfectamente en WIN7!

JORGE
EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
Inició el tema
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#190549  - 20 mayo, 2012 08:38 

Por favor dime que versión del controlador tienes en el puerto del "prolific" del CAT.
Por si no te acuerdas.
En Equipo->propiedades->Administrado de dispositivos->Prolific USB-to-Serial Comm Port(del puerto que utilices para el CAT)->Controlador->Versión del controlador???

UN SALUDO. Que suerte tienes de que te funcione....je je.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#190551  - 20 mayo, 2012 08:50 
EA5AEL escribió:
Por favor dime que versión del controlador tienes en el puerto del "prolific" del CAT.
Por si no te acuerdas.
En Equipo->propiedades->Administrado de dispositivos->Prolific USB-to-Serial Comm Port(del puerto que utilices para el CAT)->Controlador->Versión del controlador???

UN SALUDO. Que suerte tienes de que te funcione....je je.

NO es un problema de HAM RADIO DELUXE, es un problema en concreto de los drivers que usas,te lo aseguro,si fuera problema del HRD en WIN7 imaginate el follón que hubiera montado en "todo el mundo".

ICOM 7000 de EA8TL
Proveedor: EB4FMT
Fecha: 22/10/2009
Version:2.6.0.0

Cambia de drivers,mi consejo.

JORGE
EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
Inició el tema
EA5KV
Mensajes: 131
#190552  - 20 mayo, 2012 08:59 

Hola Manolo , Yo utilizo Win 7 64bits con el digicat de Eb4fmt y me funciona de maravilla, ya hace mucho tiempo desde que está win7.Lo bueno que tiene Emilio es que te personaliza los drivers y asi no hay ningún problema, tengo tres interfaces para Icom y asi me olvido del rollo del prolific que a veces va o tienes que formatear y funciona y al tiempo con cualquier actualización deja de funcionar en fin no te he ayudado pero te he comentado la esperiencia con un tipo de interface con el cual trabajo todo los programas y manejo los equipos.
SALUDOS

Cristóbal Gómez
Jijona-Alicante
e-mail:ea5kv@ea5kv.es

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#190553  - 20 mayo, 2012 09:26 

Como ya comenté he cambiado los drivers muchas veces y la versión más actual es la 3.4.25.218
¿Que versión utilizais con w7 64bits?

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA5KV
Mensajes: 131
#190561  - 20 mayo, 2012 09:45 

Si te refieres a mi, 2.8.14.0 en los de Emilio , en los USB convertidos puerto serie 2.8.14.0 y en los de la tarjeta de puertos PCI 2.0.0.18
SALUDOS

Cristóbal Gómez
Jijona-Alicante
e-mail:ea5kv@ea5kv.es

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 596
#38047  - 20 mayo, 2012 09:53 

Hola.
Hasta la fecha de hoy, portatil + RigExpert Standard + Win7, funcionando sin problemas.
otras cosas no funcionan como debiera, pero eso es harina de otro costal...¡¡¡
Saludos

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#190565  - 20 mayo, 2012 13:55 

Hola.
Nunca he tenido problemas con el HRD y el CAT vía el Interface de Emilio (EB4FMT). Antes incluso o utilice con un cable RS-232 y tampoco tuve problemas ni con el Win XP ni con Win7 a 64 bits. Funciona de perlas. Los problemas que hay son otros y del propio HRD.
Que por cierto que cobren por un nuevo desarrollo, no me gusta, pero me parece hasta lógico.
Pero que los de QRZ cobren por :unsure: :huh: eso me pregunto ¿por qué cobran?
Porque los datos de QRZ los he creado yo, y ellos no han tenido nada que ver con perdidas de tiempo o creación de software. Les juro que no entiendo porque cobran, a no ser que sea por mero NEGOCIO de vivir del cuento, como tanto listillo por ahí :S .
Salud

ResponderCitar
Página 120 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE