Buenos dias, como dice el anunciado no hay manera de conectar la radio con el programa, e incluso con HRD.
Este es el mensaje que da el JTDX
He actualizado el Hamlib pero sigue igual.
Ayer funcionaba perfectaamente y esta mañana nada más arrancar me ha dado este error y no consigo que se comuniquen
Alguna sujerencia
Gracias
hola
borra los puertos virtuales, reincia el ordenador,, vuelve a instalarlos con el cable usb deconectado, vuelve a reiniciar el ordenadro, conecta el cable usb, y supongo como me ha pasado a mi en algunas ocasiones se ha solucionado.
saludos.
Buenos dias Gaspar, esta tarde lo voy a probar a ver, es una cosa rara porque sin más ha dejado de funcionar y lo curioso es que no he tocado nada.
Seguiré informando
Buenas tardes nuevamente.
Gaspar no va,
En el Administrador de Dispositivos veo en el apartado de Entradas y salidas de audio tanto el altavoz y micro USB CODEC, pero en los Puertos COM solo veo el número 3 no los virtuales.
Lo he probado varias veces siguiendo las instrucciones y nada, no reconoce los Drivers que me los he bajado de la pagina de ICOM
Sistema operativo Win 11
El Icom 7300 solo te crea un puerto, en tu caso, es ese COM 3. En esa pantalla que has puesto, no parece haber nada raro, ojo solo le eche un vistazo.
Entiendo que es problema de CAT.
JTDX o WSJT con HRD para CAT es conexión directa. El CAT en Ein se ve algo así como Silicon Labs CP201 USB to UART Bridge
Por qué usar Hamlib?
En la captura están los puertos de audio entrada y salida
No se... tal vez no entienda el problema o se están mezclando cosas...
Buenos dias a todos.
En el HRD puedo conectar ahora sin problemas atraves del puerto COM 3 pero para el JTDX veo la frecuencia pero no saca potencia, será por la falta de los puertos estos que no se cargan con los drivers.
hola.
no saca potencia y podría ser por tener mal configurada la tarjeta de audio. en cuanto a los puertos por lo que veo es correcto es el puerto virtual 3 que tienes configurado, y si te funciona el cat como parece ser, es que es correcto.
saludos.
Paso a paso, Necesitaría algo más de info.
Entiendo conectar equipo y PC por USB directo sin interfaces.
JTDX te pone el equipo a TX?
Como tienes configurado JTDX para la Radio? Captura de pantalla ayuda.
Decodifica señales?
Captura de pantalla de JTDX de configuración de Audio; La de puertos ya está.
Modo del equipo (USB o USB-Data)?
Si es USB-Data configuración del IC7300 de entrada de audio en ese modo. Parámetro Icom: DATA MOD
Hay que buscar por ahí considerando siempre que no hay un cable mal o avería, claro....
Buenas tardes Gaspar, me funciona con el HRD sin problemas y detecta el puerto, pero en FT8 veo como comenté la frecuencia pero no me saca ----potencia.
---------
Pedro, el 7300 va conectado al PC ataves de un cable usb sin más
el JTDX me pone el equipo en TX
Descodifica sin problema
El modo como siempre USB- DFATA
El Icom lo tengo con todo los parametros para digitales como siempre
El tema es la potencia
Pantallas como lo tengo
Pero a parte de esto antes tenia dos puertos virtuales que los habia descargado con lo DRIVERS pero ahora no hay manera de que el PC me los reconozca, solo veo el COM 3 y nada más
El Icom no te va a crear mas puertos, solo uno. Si anteriormente tenias mas puertos virtuales, ha debido ser con algun otro software.
Las pantallas en principio parencen estar correctas, no se, revisa si tienes alguna tecla puesta (split, tx inhib, ...) en el equipo.
Para qué usabas puertos virtuales? Por si aporta ideas del problema.
Verifica el nivel de entrada de señal de USB en el Icom no vaya a estar a cero o muy bajo. Doy por hecho que el nivel de salida del PC no es.
Cambia en el JTDX el audio de salida y selecciona un altavoz para verificar que la parte del JTDX está ok.
En Windows-Control de audio puedes modificar para cada sw que salida o entrada de audio quieres usar. Verifica que no lo tengas cambiado.
hola. windoows a veces tiene mal configuradas las tarjetas de sonido, puedes ir a panel de cntrol sonido, y cercionarte que la tarjeta de la radio está configurada como dispositivo de comunicaciones predeterminado, a veces a mi me ha fallado eso.
saludos.
Buenos días, parece que lo tengo solucionado al menos he conseguido RX - TX, lo unico es que tengo que poner la potencia manualmente a la hora de TX pero si lo doy al TONO veo la potencia de salida sin tocar nada. Pero bueno vamos avanzando.
@ea6b; Qué era?????
La potencia la controlas con el nivel de audio que inyectas al equipo. Por ahí pocos ajustes hay: jtdx, win o icom
Buenos dias Pedro, pues serán misterios de la informatica porque todo lo tenia igual y ahora ya funciona con excepción que tengo que subir la potencia del programa a mano porque cuando TX no marca potencia y antes si que lo hacia.
Oh! WINMisteriow
Cada vez?? Cada Banda?? En JTDX??
Hay una opción en JTDX para que recuerde el nivel de salida (potencia) para cada banda... A ver si es eso...
Buenos dias, como dice el anunciado no hay manera de conectar la radio con el programa, e incluso con HRD.
Este es el mensaje que da el JTDX
He actualizado el Hamlib pero sigue igual.
Ayer funcionaba perfectaamente y esta mañana nada más arrancar me ha dado este error y no consigo que se comuniquen
Alguna sujerencia
Gracias
Hace 20 días tuve ese mismo problema, dos días rompiéndome la cabeza
Normalmente uso un Portátil (Toshiba TECRA V40, que pesa un quintal, robusto y fiable 100%)con Windows 10 en la Estación donde el IC-7300 se pasa la mayor parte del año, y otro portátil (HP G840 que pesa poco más de 1 kilo), con Windows 11 que por su ligereza uso para operación portable
Yo, le eché la culpa al Windows 11 de inmediato, juzgando que se había cargado el puerto COM, pero no era el caso. Antes de salir de viaje preparé el equipo con todas las Actualizaciones actualizadas (perdón por la redundancia), y ese fue el error descargue el ultimo Driver para la IC-7300, ...MK2
Y claro con la IC-7300 V1 no tira
Conclusión: existe un Driver para el puerto USB para la IC-7300 V1 y otro distinto para la IC-7300 MK2
Creo que eso ya salió en el Foro, yo lo leí en diagonal y no me enteré del tema, así que me tocó pasar dos días rompiéndome la cabeza hasta que descubrí el problema
Mira a ver si es esto, pero de cualquier forma dejo la constancia
Un cordial saludo
Buenas tardes Pedro, donde está el icono para marcar que recuerde la potencia.
Gracias
José Luis, pues lo que comenté anteriormente misterios pero a ver si Pedro u otro que me diga donde se guarda la potencia para no tener que ponerla manualmente cada vez.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE