Buenos días,
necesito desinstalalar Expertsdr. Lo he desinstalado desde windows pero debe de dejar archivos en el ordenador, porque cuando lo vuelvo a instalar, me toma la configuración de IP que tenía anteriormente.
¿Puede alguien decirme como lo puedo hacer para borrarlo por completo y que no deje ningún archivo en el ordenador?
Gracias
73´S , Héctor
La configuración IP queda grabada en el equipo. Me imagino que te refieres a esa. Así que por mucho que instales y desinstales te va a aparecer la que tiene el equipo grabada. Para cambiarla entra en opciones (Options), Device y pestaña Expert y escribe la nueva en New IP Adress y pulsa en set IP adress para grabarla. Por último si no te la toma pulsa en write (aunque creo que esto solo era necesario si cambiabas los valores de los coeficientes de potencia). Tendrás que tener para ello el equipo conectado por red al ordenador en el mismo rango de IP de tu tarjeta de red o no podrás cambiarla.
Un saludo
EA5CCY - Pedro
73 de EA5CCY - Pedro
Buenas tardes Pedro y gracias por tu ayuda.
Efectivamente me refiero a esa IP.
He tenido que limpiar el ordenador y volver a instalar windows. Antes de esto, conectaba a la tarjeta de red que tengo instalada en el ordenador (tengo dos, una para internet y otra para el sunsdr), a través de una dirección IP, que es la misma que pongo ahora y no hay forma de que conecte.
Le pongo la misma IP y el puerto pero me da un error. Desconozco lo que puede estar ocurriendo, puesto que tampoco tengo grandes conocimientos de informática.
73´S , Héctor
Hay programas que usan el puerto 50001 que viene por defecto. Por ejemplo el Anydesk que se usa para entrar remotamente al ordenador (similar al Teamviewer) usa ese puerto. En mi caso yo lo tuve que cambiar por el 50003 para evitar conflicto de puertos y que me funcionara bien el ExpertSDR.
Un saludo
EA5CCY - Pedro
73 de EA5CCY - Pedro
Buenas tardes Pedro,
tenía instalado ANYDESK tras tú comentario anterior, he pensado que pudiera ser el problema. Lo he desinstalado y he probado a conectar, pero el resultado es el mismo. No puedo conectar con el Sunsdr.
Voy a volver a instalar Windows y probaré a ver que pasa.
Gracias por tú ayuda.
73´S , Héctor
Con Anydesk olvídate de intentar conectar por el puerto 50001. Tienes que cambiar a cualquier otro puerto. Pero ese no es el problema ya que con cambiarlo se soluciona. Yo tengo Anydesk instalado y no hay problema. Tampoco va a ser problema de que instales o desisntales el windows. El problema va a estar casi seguro en la configuración de la tarjeta de red que va conectada al SunSdr o al equipo de expert que por cierto no se cual es. Si es el MB1 creo que no se puede cambiar el puerto 50001. Si es el SunSDR2 o DX si se puede.
En el manual de configuración viene muy bien explicado lo que has de hacer con tu tarjeta ya que has de configurar la IP de la tarjeta que va directa al equipo manualmente en el windows para que vaya en el mismo rango de IP que el equipo o no puedes acceder a él para cambiar nada. Si la tienes en automático como DHPC posiblemente lleve un rango de IP distinto y así no se comunica con el equipo.
No te puedo ayudar remotamente entrando en tu ordenador porque si no hay comunicación desde tu ordenador al equipo no puedo hacer nada. Ya te digo que el problema casi seguro es ese.
Aquí tienes el video de como se hace. Va en ingles y no se si te aclararás.
Un saludo
EA5CCY - Pedro
73 de EA5CCY - Pedro
Buenos días Pedro,
ya he conseguido conectar, gracias a tú ayuda y al vídeo que me has enviado.
Muchísimas gracias.
Saludos
73´S , Héctor
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE