hola pues veo con el spectro que tengo una señal con una sombra importante roja en la misma y puede que no tenga buenos contactos incluso con los ea . podrian indicarme que parametros son adecuados en menu del ic7300 relacionados con la potencia no los otros,debo tener el alc 0 y como lo consigo,que valor debe tener en el pc el mic en w11 si hace falta me indiquen cualquier otro parametro de ajuste, mi pot de trabajo es de 50w max, con una roe 1,1 en 17 y 30m con acoplador , el indicador agujas del cnw418 marca 40 en lugar de 50 ( supongo normal o no ) una ayudita seria de agradecer.saludos.
Saludos no conozco tu emisora ,por lo que no se como van los menús, pero el ALC si es posible siempre a 0 ,la salida del PC lo mas bajo que puedas y los vatios con 10,15 vatios vas mas que sobrado no entiendo porque 50 o mas vatios en FT8.Espero que puedas solucionar el problema pronto y puedas disfrutar de muchos contactos.
Juan EA6ZL 73 y DX ea6zl@ure.es
agradecido respuesta error por ignorancia y edad hoy he modificado algunos parametros por lecturas y estoy con 30w del ic7300 y he tenido 7 contactos pero siguen las dudas de si estoy ok con las config.
Te comento como lo tengo yo para tr 30w.
Por un lado el equipo a 50% para evitar que por error pase de esa potencia.
La entrada de señal por puerto USB luego transmito por USB-Data
Los parámetros de imput de USB-data a 50%
Los parámetros de PC no los toco.
Ajusto tx a 30w por el nivel de salida del programa de ft8 y el.ALC está siempre a cero.
Si quiero achuchar (sería max50w) subo el nivel desde programa de ft8 para que suba la potencia pero vigilando el ALC.
Slts.
EA3FNM ex-ec3ccq Pedro Barcelona ea3fnm@gmail.com
agrait.50% es al menu mod usb level ? el imput data donde esta o como lo busco y el mic pc a que volumen, el volumen dselizante lo regulo pero si lo subo sube alc y si lo bajo baja potencia cual es el termino medio me fastidia no poder controlar algo tan simple para algunos. jjjsaludos
b tengo el mic pc a 10 usb level 50% equipo 30w acoplador da 20w es normal o falla algo alc 0
Para hacer FT8 con la IC 7300 te voy a pasar una ayuda que tengo. Para subir o bajar potencia solo hace falta que lo hagas desde el programa de FT8 y no tocar nada de la IC. Yo lo hago así y funciona al 100%.
Preparar el IC 7300 para hacer digitales. (Recordar que para hacer digitales siempre antes has de poner la IC 7300 en modo FT8. Tocar la tecla menú de la IC 7300 y entrar en el menú 2. Ahí darle al icono “FT8 PRESET” y poner “FT8”. Recuerda cuando ya no vayas a hacer digitales en volver a poner dentro de ese menú la opción “Normal”
En la Icom 7300 has de poner los datos de esa manera siguiendo los pasos de las fotos de abajo:
Ese menú preconfigurado en la IC de FT8 ya te pone los parámetros automáticamente para hacer FT8 sin tocar nada. Recuerda poner los datos de las fotos tal cual.
Santi. 73
Prueba poniendo el equipo a 40/50w y deberías poder ajustar la potencia de tx en ft8 a 30w sin problema. Si el equipo está a 30 y los medidores no son exactos (o como lo midas) puedes no llegar a ver esos 30w en el medidor; Estas trabajando en límites de medidas.
hola he hecho las recomendaciones y el equipo esta a30w y el medidor ajusta a 20w para que la salida acoplador sea de 30w tengo que poner equipo a 40w
el usb level a 50 y mic pc 25 (como observacion el display level esta en amarillo y los otros en verde es nomal o me indica que algo falla)
hola como final agradecer las respuestas en el tema.resumen equipo ic7300.acoplador cnw418.S.O w11 wsjt-x 3.1.0.improved plus , menu mod level valor 50 pc w11 altavoz 50 mic 25.
pot equipo 40w salida en acoplador 30w usb-d en modo fm salida y entrada 30w descenso de potencia en el soft. hoy realizado 4 cont. en 20m ft8 y 3 cont en ft2 ambos ( los 40 del equipo y los 30 tx acoplador). con esto seria de agradecer por ultimo opiniones de si estoy bien asi o puedo mejorarlo.
en espera un abrazo
Desde mi punto de vista es ok y para prueba los contactos realizados.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE