URE foro pequeñas
Configurar Yaesu FT...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Configurar Yaesu FT-950 para digitales

EA6AGB
Mensajes: 325
#20802  - 10 julio, 2012 10:34 

Tengo el Yaesu FT-950 con la conexión CAT y el cable de entrada de micro-salida de linea para digitales y no consigo que funcione, ¿alguien que lo tenga me puede decir la configuración? y los cambios en el menú, no se encontrarlos.
Saludos

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GAX
Mensajes: 86
#195968  - 14 julio, 2012 08:47 

Buenas
En principio solo tienes que poner un cable db-9 NO CRUZADO, tengo un compañero de aquí de Madrid que ha puesto ese cable, de cambios de menus creo que tienes que activar un el menu del cat,ahora le pregunto y te comento lo que sea.
De todos modos ese cable lo que hace solo es que puedas controlar la emisora con el ordenador, para digitales necesitarias un interface, algo asi como este: http://www.astroradio.com/302009.html, creo que es universar y vale para la mayoria de las emisoras, solo que cuando lo pidas (si lo pides) tienes que escoger los cables adecuados para tu emisora, tambien te lo puedes hacer tu claro.
Yo tengo ese concretamente y tengo una kenwood 480 sat y va perfecto.
Bueno espero haberte orientado un poco.
Saludos.

Saludos.

Sergio - EA4GAX
IN80cp
ea4gax@ure.es

ResponderCitar
EA1DMB
Mensajes: 47
#195969  - 28 julio, 2012 15:13 

Hola Paulino, con tu permiso voy a aprovecharme de este ilo para aprender un poco, y compartir lo poco que se. Hoy sabado es mi primer dia con digitales. Tambien tengo un FT-950 y lo tenia con un cable db9 no cruzado para poder usarlo con el programa HRD, ahora le he puesto en lugar de ese cable, un interfase SB-2000 para digitales y acabo de hacer mi primer contacto en ROS. El programa para ros V 7.1.0 es muy facil de usar, y con un poco de ayuda de internet, lo voy manejando.
Ahora intento encontrar un programa que sea igual de facil, para PSK31. Ya te contare que encuentro por ahi. No dudes en mandarme un correo o escribir por cualquier duda, que si esta en mi mano, sera un placer.
73 cordiales
Daniel

ResponderCitar
EA6AGB
Mensajes: 325
#197276  - 28 julio, 2012 15:32 

Hola Daniel con el FT-950 y ROS ya no tengo problemas, estoy haciendo muchos contactos incluso en las antípodas (Nueva Zelanda), ahora como tu dices lo ideal seria un programa similar para otros digitales, estoy en ello pero los que tengo no soy capaz de usarlos todavía, pero como he dicho lo sigo intentando.
Estaremos en contacto y el primero que lo consiga que lo esplique al otro ¿OK?.
Soy un poco torpe y además me ha pillado mayorcito, pero me dicen que nunca es tarde.
Saludos

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE