URE foro pequeñas
Config FOX-DELTA + ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Config FOX-DELTA + G5500 + SATPC32

EA7AHG
Mensajes: 618
#24062  - 9 abril, 2013 07:50 

Hola a todos.
Necesito ayuda para configurar el seguimiento de antenas para satélite con con FOX DELTA conectado al mando del rotor G5500 usando como programa el SATPC32, Orbitron o SATTARCK de HamRadio de Luxe.

Agradezco cualquier información en este sentido. Gracias anticipadas.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA1VIL
Mensajes: 92
#220528  - 10 abril, 2013 14:47 

Parece se k no te contesta nadie preguntale a ea1jm el lo tiene en marcha

ResponderCitar
EA1JM
Mensajes: 46
#220529  - 10 abril, 2013 17:14 

Hola buenas, te mando las instrucciones (en inglés), primero hay que calibrarlo y luego configurar el satpc32. Tienes pantallazos de todo, pero si no entiendes algo puedes contactar conmigo por email. Un saludo.
https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/5050/st2-setup-guide.pdf

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#220825  - 10 abril, 2013 19:08 

Gracias Francisco y Daniel. Leeré la información que me envía Francisco y gracias otra vez por tu ofrecimiento para aclaración de dudas. Estaremos en contacto e iré comentando los avances.

Desde Granada recibid...

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA1JM
Mensajes: 46
#220530  - 10 abril, 2013 21:23 

Hola, me devuelve los mensajes, te mando el hyperterminal, ya que Windows 7 no tiene.

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#220863  - 10 abril, 2013 21:42 

Francisco he descomprimido el archivo que mandas, lo he ejecutado y veo que está dirigido a establecer una conexión telefónica.

¿Es posible llevar el control del rotor con Orbitron o con Sattrack de HRD?. Lo digo por si es más fácil. Gracias una vez más

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA1JM
Mensajes: 46
#220531  - 10 abril, 2013 21:52 

El mejor es el satpc32, te lo recomiendo, por cierto, ¿lo tienes registrado? Es útil para no tener que andar metiendo la localización de tu qth cada vez que lo arrancas. Te mando tres pantallazos para configurar el hyperterminal, asegúrate que seleccionas el com donde tienes enchufado el fox delta.
Los pasos a segur son primero el ST1, ST2 y ST3.

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#220864  - 11 abril, 2013 06:44 

¡Hola Francisco! Se trata de la versión no registrada y no me guarda la config del rotor cada vez que cierro el SATPC32. Quiero probarlo antes de registrarlo, aunque me hemetido en la página en alemán y no doy con la opción de registro.

Gracias por todo. Un cordial saludo.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA1JM
Mensajes: 46
#220532  - 11 abril, 2013 11:20 

Hola tocayo, para registrarlo tienes que hacerlo a través de la página de amsat Norteamérica, en la siguiente dirección:

Amsat Store

Si no lo tienes registrado, no te guarda la configuración de tu QTH (tiene que estar bien definida) ni las configuraciones del rotor.

Un saludo y veo que vas avanzando!

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#220533  - 15 abril, 2013 08:32 

Ya tengo configurado el FOX DElta ST2. Coinciden las lecturas del ST2 y de los medidores del mando del G5500.
Ahora no me funciona con ningún programa. He probado con HRD satTrack y no hace nada el rotor.
¿Hay alguien que me pueda indicar la configuración de HRD satTrack para ST2 de Fox Delta?
Gracias.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AHG
Mensajes: 618
#220534  - 16 abril, 2013 07:44 

POr si alguien tiene funcionando el ST2 de FOX Delta con HRD SatTrack y me puede pasar la configuración se lo gradeceré un montón ya que es un latazo el tener que estar controlando la frecuencia de subida y de bajada y además la orientación de las antenas, todo a la vez en el caso de los satélites de SSB.

En estas condiciones he hecho esta mañana mi primer contacto a través del VO-52 con Italia.

En la configuración del SatTrack no aparece el Yaesu g-5500 pero sí otros Yaesu como el GS232B AZ/EL.
Gracias por vuestra paciencia y ayuda.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE