Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Como regular el ALC...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Como regular el ALC con un IC-756 y con el IC-7000 y utilizando FT8 con el JTDX

EA5AJX
Mensajes: 176
#355349  - 9 noviembre, 2020 15:38 

Pues lo dicho, una vez conseguí regular el ALC de mi viejo IC-756, se que no fue con la ganancia de micro, pero ahora que la tengo alta, no consigo ver de que forma bajar el ALC en el equipo.

 Con el IC-7000, nunca lo he conseguido estando en FT8, se que tiene que haber alguna forma, pero no doy con ella en los dos equipos.

Tampoco he llegado a ver para que sirve el botón Sub (el que esta en el centro), del modem RigExpert TI-3000, ¿alguien lo sabe?, la verdad es que la info que dan es muy, pero que muy pobre, sobre el aparato.

Gracias de antemano, un saludo desde Almansa.

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3TA
Mensajes: 1076
#355361  - 9 noviembre, 2020 19:05 

Yo con los tres equipos que uso con JTDX, "juego" con el control deslizante de "potencia" (también lo tiene WSJT-X), la potencia del equipo y el nivel del altavoz del PC (el que usa para digitales).  

Si el ALC está alto bajo potencia con el deslizante, entonces baja  la potencia y el ALC y subo la potencia con el equipo.

Lo que no me queda muy claro es cuando está alto el ALC.
Yo con los ICOMs la considero normal en digitales 2/3 partes de la raya roja que marca el ALC y que no se debe superar.

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1076
#355362  - 9 noviembre, 2020 19:19 

Otra vez yo.

El Rig Expert veo que tiene un botón OUT, en modelo anteriores ponía TX, quizás eso también te sirva.

 

Sacado del manual:

"

Pagina 12
Manual de usuario
12
Anexo 2
Ajuste de entrada y salida
niveles de audio
Puede ajustar los niveles de audio de entrada y salida mediante reguladores en el panel frontal.
Sin embargo, es posible aumentar el rango de niveles de audio de entrada y salida utilizando 6
interruptores que se encuentran en la parte inferior de la TI-3000.

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1358
#355363  - 9 noviembre, 2020 19:23 
Publicado por: @ea3ta

Lo que no me queda muy claro es cuando está alto el ALC.

Yo con los ICOMs la considero normal en digitales 2/3 partes de la raya roja que marca el ALC y que no se debe superar.

Hola.

En ningún caso, ni con ningún equipo, se debería ver que se mueve el medidor del ALC cuando se transmite en cualquier modo de digitales. Por supuesto, tampoco transmitir con el compresor cuando se hace por la entrada del micrófono 

73

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1076
#355366  - 9 noviembre, 2020 20:03 
Publicado por: @ea1s
Publicado por: @ea3ta

Lo que no me queda muy claro es cuando está alto el ALC.

Yo con los ICOMs la considero normal en digitales 2/3 partes de la raya roja que marca el ALC y que no se debe superar.

Hola.

En ningún caso, ni con ningún equipo, se debería ver que se mueve el medidor del ALC cuando se transmite en cualquier modo de digitales. Por supuesto, tampoco transmitir con el compresor cuando se hace por la entrada del micrófono 

73

Eso lo hacía en PSK y RTTY pero cuando empecé en FT8 leí en algún sitio que consideré fiable que no era tan así.
Que en los equipos que indican el nivel no era aconsejable rebasar 2/3 de este.
Voy a buscar pues estoy casi seguro que era un escrito de Joe Taylor. 

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1076
#355368  - 9 noviembre, 2020 20:25 

Bueno pues he estado buscando y nada. 

Nadie se me ha quejado de los radioaficionados de la Zona y lo estaba haciendo así.
Voy a probar de hacerlo con el ALC "0" pero el audio de "USB codec" lo he de poner solo al 15 % para conseguirlo.

De todas formas me he "monitorizado" el audio de salida como indica el manual de WSJT-X y sonaba limpio con mi configuración habitual.

 

 

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA5AJX
Mensajes: 176
#355373  - 9 noviembre, 2020 21:43 

@ea1s y @ea3ta, Marco y Juan, gracias a los dos, yo tengo entendido lo que dice Marco, si bien es verdad que otros colegas estan saliendo como dice Juan y nadie dice nada, intentare que se quede lo más cerca posible de 0 y que saque potencia jugando con esos tres factores, muchas gracias.

Saludos y buena pandemia aparte de la radio.

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1T
 EA1T
Mensajes: 479
#355388  - 10 noviembre, 2020 10:00 

Hola en el IC 7300 al poner USB DATA desconecta automaticamente el compresor en digitales no hay que poner el compresor y los equipos que no tengan USB DATA hay que quitarlo.

Saludos Vicente EA1T.

Vicente EA1T ex EA1TI
http://ea1t.ure.es/
Santander
Solo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy completamente seguro de lo primero. A. Einstein.

ResponderCitar
EA5AJX
Mensajes: 176
#355428  - 10 noviembre, 2020 23:38 

@EA1T, gracias Vicente, lo tengo quitado, mi IC-756, es de las primeras unidades, no tiene muchos adelantos, pero funciona muy bien todavia.

Ya he conseguido tenerlo a 0, y que me saque toda su potencia.

Gracias a los tres que habeis respondido, ya tengo anotado en mi libreta el teme por si lo olvido.

Mil gracias y a cuidarse mucho.

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3TA
Mensajes: 1076
#364330  - 1 julio, 2021 13:21 

Hola retomo el tema porque por casualidad he encontrado el lugar donde vi lo del ALC entre 1/2 y 3/4

Desde que salió el tema aquí lo hago sin nada de ALC como había hecho siempre con las CC DD.

https://gist.github.com/edmondburnett/eadfb85ae6cc017062756d161a83089f

Por cierto ¿En SSTV supongo que también deberíamos aplicar la norma ALC = 0 ?

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE