Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Cambios en JTDX Rc1...
 
Notificaciones
Limpiar todo

[Resuelto] Cambios en JTDX Rc150

EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#347967  - 19 mayo, 2020 23:29 

Hola a todos.

Recientemente he instalado la versión Rc150 del JTDX para sustituir a la Rc149 que tenía hasta la fecha, y tras configurarla siguiendo las instrucciones que se dan en la propia página del JTDX, compruebo que cierta funcionalidad que antes tenía, ahora no está. Me explico. Antes, en la versión Rc149 podía aplicar las notificaciones por colores en los spots recibidos, es decir, podía saber si cierta estación que estaba contestando a otra, era o no interesante para mí. Como mejor se explica es con una imagen:

JTDX Anterior a RC150

no sé si apreciáis que donde tengo marcado se ven unos indicadores de colores en aquellas tramas de estaciones que están contestado a otras, pues bien, eso ahora, no me aparece:

JTDX RC150

y lo que es peor, he vuelto a la versión Rc149, porque aún la tengo instalada, y ahora, tampoco aparece, lo que me hace sospechar que, cuando instalé la versión Rc150 algo debí tocar. He buscado información tanto en la página del JTDX, como en google. He ido a ver manuales y tutoriales, pero nadie comenta nada de esto, y la verdad, es una funcionalidad que me ha aportado más de un new one en MGM y me gustaría recuperarla.

 

¿Alguna sugerencia o idea de qué puedo haber estropeado al instalar la versión Rc150 sin haber renombrado el archivo JTDX.ini de la Rc149 y haberlo sobreescrito con el de la Rc150?

 

Gracias anticipadas.

73 y buenos DX para todos

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
Inició el tema
EA5L
 EA5L
Mensajes: 459
#347971  - 20 mayo, 2020 00:00 

@ec5a

Buenas Luis,

Yo he pasado también de la 149 a 150 y acabo de comprobar que si me los marca, si puedes adjuntar un pantallazo de la pestaña notificaciones te comento como lo tengo,tiene que estar activado verfifique y resalte nuevos DXCC para que te los marque, si la otra version anterior te lo sigue haciendo apunta a que a lo mejor has variado algo en la configuración.

Me alegro de leerte,espero que esteis bien.

Un abrazo.

 

Luis
Valencia

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#347973  - 20 mayo, 2020 00:10 

Hola Luis.

No, no es un problema en las notificaciones, pues en ambas versiones están igual, es un problema, casi seguro, del archivo de inicio, pues en algún sitio debe indicar eso. De todos modos, te adjunto la captura con como tengo yo configuradas las notificaciones, pero esto, va a gustos de cada uno (casi seguro que las tuyas son distintas)

imagen

Gracias por la pronta respuesta, seguro que, entre todos conseguiré dar con el problema.

 

73 para todos

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
Inició el tema
EA5L
 EA5L
Mensajes: 459
#347975  - 20 mayo, 2020 00:23 

@ec5a

Hola de nuevo Luis,

Marca en marcadores "otros mensajes estandard"

 

 

Luis
Valencia

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#347976  - 20 mayo, 2020 00:35 

Hola Luis.

¡¡Eso era!! Pues lo probé en su día, y me hizo un comportamiento extraño, por eso pensé que no era.

¡¡Muchas gracias por la ayuda!! Espero que por cada también todos estéis bien, que antes, ni te contesté a eso, disculpa.

Nos leemos por las bandas o nos vemos.

73 y buenos DX para todos

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
Inició el tema
EA5L reaccionó
EA3GCV
Mensajes: 1079
#347984  - 20 mayo, 2020 09:34 

Hola,

El autor recomendaba borrar el JTDX.INI y volver a configurarlo todo de nuevo, antes de instalar la 150. Me he encontrado muchos problemas si no se hace, como funciones marcadas que no van etc. Específicamente, con usuarios de Swisslog me he encontrado que aunque tenían marcada la opción de "guardado automático", no les pasaba el QSO. Al seguir las instrucciones, borrar el INI y configurarlo todo de nuevo, ya fue estupendamente como siempre.

Escribí a Igor, el autor de JTDX, para explicarle todo esto para ver si puede hacer algo para evitar este requisito de tener que borrar el fichero INI, que últimamente se está conviertiendo en habitual en cada nueva versión. Primero porque la mayoría de usuarios no leen las notas de la versión (lo sé por experiencia con Swisslog). Y segundo porque es un "rollo" tener que volver a configurar los colores y demás datos de nuevo en cada versión. Pero tened todo esto en cuenta y leed bien las notas de la versión antes de actualizar. Evitaréis muchos problemas.

Otra cosa que ha cambiado (que a mi personalmente no me gusta) es que ahora cada versión se guarda en una carpeta diferente. Esto es otro problema porque cambia la ruta de acceso a cada versión. Esto requiere que en los programas que tienen la opción de auto arranque de JTDX (como Swisslog), el usuario debe cambiar la ruta a cada nueva versión. Si además tienes excepciones añadidas en el antivirus y firewall, requiere que tengas que añadir nuevas excepciones a cada versión. La solución es fácil: instalar siempre en la misma carpeta, borrando el número de versión: C:\JTDX32 o C:\JTDX64 dependiendo la versión que se instale, borrando el \149, \150 etc.

73

 

Esta publicación fue modificada hace 4 años 3 veces por EA3GCV

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EC5A reaccionó
EA3CY
Mensajes: 4
#348024  - 21 mayo, 2020 13:07 

@ec5a

Buenos días, has desinstalado la versión anterior e instalar la nueva versión totalmente limpia?.  Primero hazte una copia de seguridad de los archivos de configuración  JTDX  y los que vienen a continuación wsjtx (texto),wsjtx_log (Adif) y  wsjtx_wisdom.dat , ubicados en  USERS\AppData\Local\JTDX, desinstalas y vuelves a instalar. Pruébalo así. Saludos.

 

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#348028  - 21 mayo, 2020 13:40 

Hola Josep Anton

Sí, el tema ya está resuelto, al final era marcar la casilla de Otros mensajes standard dentro de la pestaña Notificaciones y con eso, el tema quedó resuelto. Pero sí, es cierto, esta nueva versión pide hacer las actualizaciones de otra forma, tal como bien explica Jordi, EA3GCV en la respuesta anterior a la tuya.

Muchas gracias por darme el honor de ser tu primera intervención en este foro, y espero leerte pronto por las bandas.

73 y buenos DX para todos

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
Inició el tema
EA3CY reaccionó
EA3GCV
Mensajes: 1079
#348040  - 21 mayo, 2020 17:25 

@ea3ggw

Desinstalar JTDX no borra los ficheros de la carpeta de datos (se mantienen idénticos). Al instalar la nueva versión, aunque sea otra carpeta, vuelve a leer los mismos datos, tanto de configuración como los QSO.

La única operación fiable es borrar el JTDX. INI y volver a reconfigurar todo. Por eso el autor indica expresamente que debe borrarse el INI antes de instalar la nueva versión. No hacer esto, aunque para el usuario pueda parecer que todo funcione bien, es exponerse a que el programa no funcione adecuadamente. Anteriormente, en versiones más antiguas, yo tampoco había borrado el INI cuando lo decía el autor. Y he tenido problemas de todo tipo. Hasta que hice caso y todo funciona como se indica. Incluso he tenido problemas de recepción pobre debido a no hacer esto. A partir de aquí, que cada uno actúe en consecuencia. Pero cuando el autor indica claramente esto, por algo es.

73

 

Esta publicación fue modificada hace 4 años por EA3GCV

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA3CY reaccionó
EA3CY
Mensajes: 4
#348056  - 21 mayo, 2020 21:36 

@ea3gcv

Hola Jordi, quizás no me he explicado bien, aunque ahora ya está resuelto.  Era copiar los ficheros indicados en una carpeta externa, desinstalar, borrar el directorio de JTDX e instalarlo nuevamente. Después copiar los ficheros al directorio del JTDX en USUARIOS.  En fin, todo arreglado y entendido.  y ahora puesto en ello, preguntarte, en JTDX existe la función de que cuando reciba el 73 del corresponsal no se desconecte el TX y continúe llamando CQ sin operador ?.   Gracias.  

 

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#348059  - 21 mayo, 2020 22:14 

Hola Josep Anton.

Sí, para ello has de entrar al menú "Varios" y dentro del mismo, fíjate que no esté marcada la opción "Deshabilite TX después de enviar RRR/RR73/73 en modo manual" Con esto, cuando acabes de hacer un QSO, seguirá llamando tras finalizar el QSO

Un saludo

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE