Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
FOX DELTA ST3 y el ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FOX DELTA ST3 y el rotor G-5500

EA7AHG
Mensajes: 618
#33850  - 21 noviembre, 2016 12:04 

Hola!
Tengo que volver a poner en marcha el interface es un FOX DELTA ST3 y el rotor G-5500, pero tras años sin funcionar, la pantalla del Fox Delta me dice "Warning: bad EPROM data".

Si tengo que vovler a programar la EPROM no me acuerdo como se hace. Recuerdo que había que hacerlo con comandos.
¿Me puede echar alguien una mano?
Gracias anticipadas por la ayuda.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA1JM
Mensajes: 46
#303915  - 21 noviembre, 2016 14:05 

Hola, buenas:

Aquí tienes la solución: http://www.foxdelta.com/products/satellite/st2/st2-config.pdf

Es para el st2 pero utiliza los mismos comandos, está en la sección: "Calibration fron the PC serial connection"

Un saludo

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#303916  - 21 noviembre, 2016 16:40 

Gracias . A ver si pongo esto otra vez en funcionamiento y podemos tener QSO como hace tiempo.

73

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BZ
Mensajes: 47
#303924  - 25 noviembre, 2016 20:05 

Hasta que no conectes el rotor y el st3 reciba datos del mismo te pondrá eso, supongo que el pic estará no obstante con la última versión de sofware pero si te funcionaba anteriomente no has de tener problema alguno, si lo quieres configurar de nuevo, he mandado un tutorial en castellano, lo puedes descargar de la misma pagina de foxdelta . Un saludo.

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#303917  - 26 noviembre, 2016 08:13 

Gracias EA1BZ.
Efectivamente tengo el FOXDELTA conectado con el mando del rotor y puedo mover el rotor desde el mando o desde los botones del FOXDELTA, lo que quiere decir que comunicación entre ambos hay.
El problema es que através de los programas de seguimiento de satélites no puedo controlar el movimiento del rotor.
Tanto en la pantalla del FOXDELTA como en las ventanas del mando del rotor obtengo las mismas lecturas de EL y AZ.
Tengo conectado el interface con un cable de modem al COM 1. Ya no sé qué mirar ni qué tocar.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BZ
Mensajes: 47
#303918  - 26 noviembre, 2016 08:34 

Buenos dias, si es con el SAT PC32 te insto a que descargues el tutorial elaborado por mi que esta colgado en la pagina de FOXDelta, donde te dice que tienes que configurar para que te funcione con dicho programa. Un saludo

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#303919  - 26 noviembre, 2016 08:37 

He seguido las indicaciones del manual "st3-satpc32-setup" y cuando le pincho en el botón Park no hace nada y cuando cambio la elevación manualmente y pincho execute, lo mismo.
Tengo el programa configurado a 19200bd y el puerto com1 igual.
Ya no sé cómo comprobar que el puerto funcione OK y me queda por comprobar que el cable esté bien.

Un saludo y Gracias

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BZ
Mensajes: 47
#303920  - 26 noviembre, 2016 11:11 

Buenas de nuevo, te insisto que sigas el manual en castellano que se ha colgado en la pagina de foxdelta, y ahi viene explicado para el st2 pero es valido para el st3 casi seguro, por lo menos en lo que a configuracion del SATPc32 se refiere, por lo pronto la velocidad del puerto com tiene que ser la misma en la configuración del puerto y en la del programa, asi que verifica ese extremo sin paridad y a 8 bits .
http://www.foxdelta.com/products/st2-0816.htm
Si quieres me conecto en remoto a tu equipo y le doy un vistazo a ver si veo alguna cosa que se te haya escapado . Un saludo.

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#303921  - 27 noviembre, 2016 09:31 

Gracias.
Siguiendo el manual. Todo ok.
Creo que el problema estaba en el cable que estaba usando para comunicar el ordenador por el COM1. Con un cable USB a COM va bien.
Ahora me queda que controle el SatPC32 las frecuencias del IC-910.
Gracias de nuevo. 73

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE