URE foro pequeñas
Emisora para el sat...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Emisora para el satelite QO100

EA2EWF
Mensajes: 12
#369565  - 19 noviembre, 2021 20:14 

Buenas tardes , busco una emisora economica que tenga UHF y SSB para poder utilizar con el satélite QO100.

Alguien me puede ayudar con algunas marcas y modelos porfavor ?

Se que las "todo modo" son unas candidatas buenas, y puede que las únicas, pero de emisoras tengo ya una para HF y otra para UyV (sin SSB )

Quiero saber si  existe una emisora que tenga UHF y SSB pero que no tenga que gastar 800€ para tenerla fija en el satélite.

 

Gracias, saludicos a todos, 73´s

Gabriel
Tres cosas importantes : Paz , Amor y Propagación.
73.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1855
#369569  - 19 noviembre, 2021 20:39 

Hola:

Monobandas de UHF, no se fabriacan desde hace mucho, al igual que sucede con las de 144 ó 50...

En su día tuve las Kenwood TM-255 (2 metros) y la TM-455 (70 cm) creo debieron de ser de los últimos monobandas en fabricar, son de la "quinta" del TS-50  y TS-60

Si encuentras alguna usada, lo mismo te piden lo mismo o casi que por una FT-817, que es la que yo te recomendaría para atacar el TRXVERTER de 2,4GHz.

Suerte con la búsqueda y la elección

73,

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA2EWF
Mensajes: 12
#369607  - 20 noviembre, 2021 15:24 

Gracias Manuel , ya veo que la búsqueda será complicada y voy a tener que utilizar la emisora que tengo de HF con el DXpatrol , aunque con su pequeño incoveniente, o comprar una emisora todo modo -  que no será nada barato.

Saludicos , 73`s.

Gabriel
Tres cosas importantes : Paz , Amor y Propagación.
73.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#369608  - 20 noviembre, 2021 15:33 

Hola, no veo tu nombre. Mira en el Mercadillo.

73. Diego

ResponderCitar
EA2EWF
Mensajes: 12
#369609  - 20 noviembre, 2021 15:43 

Buenas tardes Diego, mi nombre es Gabriel.

El mercadillo lo miro todos los días , seguro que algo se me escapa.

Gabriel
Tres cosas importantes : Paz , Amor y Propagación.
73.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FAJ reaccionó
EC4C
 EC4C
Mensajes: 589
#369611  - 20 noviembre, 2021 17:36 

Escribele a Jose Luis EA4I, vendia hace poco una Icom IC-475 monobanda todo modo de UHF

ResponderCitar
EA5JAI
Mensajes: 42
#373391  - 26 febrero, 2022 23:19 

Sigues buscando? Tengo una IC 820 en el mercadillo 

saludos 

EA5JAI 

ResponderCitar
EA2EWF
Mensajes: 12
#373408  - 27 febrero, 2022 16:28 

Buenas tardes ,me encanta el equipo pero al no encontrar algo que me convenza he cambiado de proyecto y lo  estoy intentando   con mi Ftdx3000.

Gracias , 73..

Gabriel
Tres cosas importantes : Paz , Amor y Propagación.
73.

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DEC
Mensajes: 169
#375799  - 22 mayo, 2022 12:21 

Puedes con un Yaesu 817 tener un equipo para ello, rondan alrededor de los 600€.   En mi caso estoy utilizando un Yaesu 991, tanto para acceso al satelite , utilizo un transverter de SG-labs a pie de antena para la parte de TX, para la de rx LNB con osclilador pll y un pincho sdr usb con txco+ el programa sdr console con la estabilizacion de baliza activa.  Ademas de para el trabajo de SAT con el qo-100 tambien sirve para los satelites LEO y  para DX en VHF y en UHF . Tambien  poder charlar en local en modo C4FM .La parte de HF, siquiera la he utilizado hasta el dia de hoy.

Esta publicación fue modificada hace 2 años 3 veces por EA8DEC

Facil, son mis normas.Si no me escuchas no me llames.

ResponderCitar
EA2EWF
Mensajes: 12
#375806  - 22 mayo, 2022 19:22 

Buenas tardes Miguel, me parece una idea muy buena . Tengo que retomar el tema sin falta porque esta un poco dejado la verdad,  las actividades y activaciones  ultimamente me ocupan el poco tiempo libre del que dispongo.

Gracias por el consejo, me es de mucha ayuda.

Abracicos, 73. 

Gabriel
Tres cosas importantes : Paz , Amor y Propagación.
73.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1008
#375932  - 28 mayo, 2022 18:42 

Claro, no necesitas comprar un equipo VHF/UHF con SSB, si usas un upconverter como el MK4 de DXPatrol podrás hacer TX con la decamétrica que ya tienes en la banda de 10m SSB y para RX puedes usar un pincho sdr que sale por unos 20 euros y funciona de lujo.

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA2EWF
Mensajes: 12
#376138  - 7 junio, 2022 06:54 

Buenos días Paco, disculpe la tardancia en contestar pero por falta de tiempo no pude mirar el DXPatrol que mencionas.

Según veo yo con ese ya no me hace falta el amplificado no ? Y veo que el solo me rebaja mucho la potencia de salida que también me tenia preocupado. Entonces creo que con el DXPatrol MK4 , la emisora , la antena con el cono y el SDR valdría ? El SDR lo tengo, además sin usar y mirar cables de conexión de todo el conjunto.

No obstante cuando tenga todo reunido , si no te importa , me gustaría contactarte para que me des más detalles, porfavor .

Gracias , un abrazo, 73.

Gabriel
Tres cosas importantes : Paz , Amor y Propagación.
73.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1855
#376725  - 24 junio, 2022 16:32 

Hola Gabriel, a no ser que uses un plato de tamaño "generoso", los 200mW del DX-Patrol se te van a quedar cortos, tambien necesitaras un amplificador que te suba la potencia al menos entre 3 y 5 watios

73,

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA3GRN
Mensajes: 308
#376733  - 24 junio, 2022 19:00 

Hola Gabriel,

no se si te podrá ser útil pero yo dejé en video los distintos pasos para poder operar desde mi casa a través del QO-100. Aunque me queda por hacer una cosa para el encendido/apagado remoto, igual alguna de mis (muy locas) ideas te resulta útil.

Puedes encontrarlos aqui:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLLFrLgZ4YFd0Tof4fJOoK08IOkYSZPmGj

Espero te resulte útil.

Un saludo,
Juan Carlos Valero
EA3GRN (ex EB3DGZ)
https://www.youtube.com/c/ea3grn <-- Mi canal de youtube

ResponderCitar
EC1DLH reaccionó
EA2EWF
Mensajes: 12
#376743  - 25 junio, 2022 07:36 

Buenos días Manuel, si si la antema que tengo es de 1m de diámetro y con eso me dijeron que seria mas que suficiente , no me recomendaron de menos de 90cm, supongo que para 10m SSB también. 

Cuestión de probar.

Gracias , un abrazo.

Gabriel
Tres cosas importantes : Paz , Amor y Propagación.
73.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5URW reaccionó
EA2EWF
Mensajes: 12
#376744  - 25 junio, 2022 07:38 

Buenos días Juan Carlos, voy a verlos, seguro que me serán de mucha ayuda. Lo de operar en remoto también es una cosa muy interesante.

Voy a ver el video , gracias , un abrazo.

Buen fin de semana a todos.

Gabriel
Tres cosas importantes : Paz , Amor y Propagación.
73.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3IGY
Mensajes: 30
#376990  - 3 julio, 2022 12:37 

Una opción que puede ser interesante es usar el famoso dispositivo de Analog Device ADALM-PLUTO , este sistema permite una excelente flexibilidad y no hipotecas un equipo de radio para el QO-100, pienso personalmente que puede ser una opción, ya que permite disfrutar muchísimo con múltiples modos de configuración a la vez que sencillo de usar con plataformas tipo SDR-Console para su control. Otro tema es usar en remoto, creo que AMSAT no aconseja las emisiones en remoto, La operación remota de una estación de radioaficionado a través de QO-100 solo está permitida si la estación pertenece al operador y se opera en su propia ubicación. Siempre debe tener control total sobre la estación y, en particular, poder apagarla inmediatamente si, por ejemplo, se producen interferencias. Los casos especiales de estaciones no tripuladas y de operación automática requieren tanto el permiso del operador de la estación espacial, en este caso representado por AMSAT-DL.

Saludotes

73

EA3IGY

73 Pep EA3IGY
Loc: JN01WL

ResponderCitar
EA2EWF
Mensajes: 12
#377129  - 7 julio, 2022 06:53 

Buenos días , es una muy interesante opción , lo estudiare.

Gracias, saludicos.

Gabriel
Tres cosas importantes : Paz , Amor y Propagación.
73.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3IGY reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE