URE foro pequeñas
Aprendiendo a ser R...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Aprendiendo a ser Radioaficionado

EA7GWJ
Mensajes: 66
#412823  - 2 julio, 2026 15:35 

Hola a todos:

Desde hace unas semanas, he comenzado, en el canal de Youtube "Señales, Sistemas y Comunicaciones Navales", una colección llamada "Aprendiendo a ser Radioaficionado", donde, a parte de aclarar conceptos del Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT, los relaciono con los principios de Radiotecnia y Procedimientos Radioeléctricos.

Considero que es necesario que los nuevos "fichajes" aprendan las cosas como son, así como los antiguos operadores vean los errores que cometemos desde hace lustros y que nadie se ha atrevido a mostrarnos.

El hecho de "la costumbre" no justifica operar mal. Todos (o el 99,99%) venimos de 27 MHz, con deformaciones graves en la operación y que sólo se da en radioaficionados de habla hispana. 

Cuando sea necesario, por una catástrofe como la de Venezuela, operar con el Sistema Europeo de Protección Civil, no nos va a entender "ni Dios".

Yo empecé en 27, luego me examiné de EC y EA y me hice Profesional de la UIT, Certificado de Radioelectrónico de 1ª Clase, mientras, tuve que rectificar, porque lo que aprendí en bandas de aficionado era erróneo.

RECTIFICAR ES DE SABIOS. Si queréis ser sabios... buscad las fuentes del saber, el Reglamento de Radiocomunicaciones.

No basta con "mucha oreja", no basta con escuchar y aprender. ¡¡¡Hay mucho que estudiar y comprender!!!.

Con esta colección, intentamos que el Reglamento y la Radiotecnia pasen fácilmente por vosotros, no que vosotros paséis fácilmente por el Reglamento y la Radiotecnia.

73 para todos. EA7GWJ

 

@senalessistemasycomunicaci1792

 


73
Carlos /EA7GWJ
(No se dice Indicativo, se dice Distintivo de Llamada)

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE