URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

ignorancia de FT8

EA3FCQ
Mensajes: 36
#409797  - 20 marzo, 2026 18:10 

Buenas tardes. Ya llevo varios dias detrás de las nuevas expediciones en FT8 y llevo trabajando varios años FT8 con muy buenos resultados incluso en expediciones y en modo F/H. Pero hace un tiempo que cuando intento trabajar, por ejemplo CY0S, en Ft8, el Pile Up, sale normal y copio a las estaciones que lo estan llamando,  pero en el turno en el que contesta  la estación DX sale lo que os pongo en la imagen adjunta (parte superior). Y no es ni la primera vez ni la misma frecuencia, ni en la misma estación DX.

Captura

Perdonad mi ignorancia, a lo mejor es una interferencia y yo no copio a CY0S y esto es ruido y me parece que es algun sistema nuevo.... La verdad es que tengo trabajado CY0S en CW en la misma banda y eso me hace pensar que no és que no los copie... Estoy perdido... ¿Alguien puede arrojarme algo de luz?

Gracias 

Pitufo Gruñón.


ResponderCitar
Inició el tema
EA7KP
Mensajes: 1091
#409799  - 20 marzo, 2026 18:28 

Hola,Joan.

CY0S está utilizando el modo SuperFox,implementado en versiones "actuales" en WSJT-X...ese espectro, con esos "subtonos" es típico del modo Super Fox.

Debes de utilizar el modo correspondiente al que está usando.

Mitxel


Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA3FCQ
Mensajes: 36
#409801  - 20 marzo, 2026 18:48 

Muchísimas gracias Mitxel. Ya me he descargado e instalado elWSJT-X 2.7.0. Hasta ahora tenía el JTDX. Ya me lo he instalado y ahora me estoy peleando para que se entienda con el FlexRadio 6400. Esa es otra, aun que la configuración sea muy similar en ambos programas, el polstergate de la informàtica, me esta dando por... eso. Ya os voy contando.

Muchísimas gracias por la pronta respuesta.

Saludos

Joan


ResponderCitar
Inició el tema
EA7KP reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE