Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
FT8 con IC74000 en ...

Notificaciones
Limpiar todo

FT8 con IC74000 en 144 MHz.  

RSS
EA6FB
9 febrero, 2019 13:09     #331381

Hola a todos.

Casi lo he dicho todo en el título. He adquirido un veterano IC7400 en muy buen estado, y dado que dispone de la banda de 144 MHz, y visto el creciente interés del modo FT8 en dicha banda, he pensado en tratar de estar activo en ella, ahora en dicha modalidad.

Para empezar, no dispongo de manual; El equipo lleva dos conectores DIN de 8 y 7 pines, respectivamente. Imagino que alguno servirá para entrada/salida de datos y control de PTT...Sabeis algo? El conector a usar es el mismo en 144 que en HF? Tengo un modem SB-3002, que antaño usé para pruebas en 50 MHz, como averiguar a que patillas del conector hay que conectarlo? Buf...

Si me podeis ayudar, os quedaré sumamente agradecido, puesto que ya me he hecho a la idea de volver a estar qrv en 144, a pesar de mi mala situación geográfica.

Cordiales saludos y QRV.

José, EA6FB.

ResponderCitar
EA5TT
9 febrero, 2019 18:55     #331398

Hola, yo tuve su antecesor , el IC-746, muy buen equipo!

Aqui tienes el manual:

http://www.radiomanual.info/schemi/ICOM_HF/IC-7400_user_ES.pdf

Seguro que despeja tus dudas...

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA6FB
12 febrero, 2019 08:37     #331479

OK Manolo.

Gracias por tu respuesta. Voy a mirarlo con calma, pués parece que no se usa el mismo conector para HF que para VHF...un poco lioso, a ver si me aclaro.

Y ya tengo ganas de estar qrv de nuevo en 144...

Un saludo.

José, EA6FB.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma.

CONFIGURACIONES DE PRIVACIDAD GUARDADAS!
Configuración de Cookies

Desde aquí podrás configurar las cookies propias y de terceros, y modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web.

Estas cookies son importantes para darte acceso seguro a zonas con información personal o para reconocerte cuando inicias sesión. Activadas por defecto.

Estas cookies son necesarias para que la página web funcione, por lo que no se pueden desactivar. Por lo general, solo se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios, en ningún caso almacenan información de identificación personal. En caso de que configure su navegador para bloquear estas cookies, la página web no funcionaría correctamente.

• wordpress_test_cookie
  • wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec

Rechazar todos
Aceptar todos