Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
FT8 con IC74000 en ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT8 con IC74000 en 144 MHz.

EA6FB
Mensajes: 102
#331381  - 9 febrero, 2019 13:09 

Hola a todos.

Casi lo he dicho todo en el título. He adquirido un veterano IC7400 en muy buen estado, y dado que dispone de la banda de 144 MHz, y visto el creciente interés del modo FT8 en dicha banda, he pensado en tratar de estar activo en ella, ahora en dicha modalidad.

Para empezar, no dispongo de manual; El equipo lleva dos conectores DIN de 8 y 7 pines, respectivamente. Imagino que alguno servirá para entrada/salida de datos y control de PTT...Sabeis algo? El conector a usar es el mismo en 144 que en HF? Tengo un modem SB-3002, que antaño usé para pruebas en 50 MHz, como averiguar a que patillas del conector hay que conectarlo? Buf...

Si me podeis ayudar, os quedaré sumamente agradecido, puesto que ya me he hecho a la idea de volver a estar qrv en 144, a pesar de mi mala situación geográfica.

Cordiales saludos y QRV.

José, EA6FB.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1855
#331398  - 9 febrero, 2019 18:55 

Hola, yo tuve su antecesor , el IC-746, muy buen equipo!

Aqui tienes el manual:

http://www.radiomanual.info/schemi/ICOM_HF/IC-7400_user_ES.pdf

Seguro que despeja tus dudas...

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA6FB
Mensajes: 102
#331479  - 12 febrero, 2019 08:37 

OK Manolo.

Gracias por tu respuesta. Voy a mirarlo con calma, pués parece que no se usa el mismo conector para HF que para VHF...un poco lioso, a ver si me aclaro.

Y ya tengo ganas de estar qrv de nuevo en 144...

Un saludo.

José, EA6FB.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE