URE foro pequeñas
¿Esferas de Wi-Fi o...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Esferas de Wi-Fi o ciencia ficción? Análisis crítico sobre el MIT RF-View para ver tras las paredes

EA7BN
Mensajes: 3
#412093  - 7 junio, 2026 18:55 

¡Hola a todos!

Quería compartir con vosotros una reflexión basada en un análisis reciente de la comunidad de radioaficionados sobre los famosos proyectos académicos (como el RF-View del MIT) que prometen "ver a través de las paredes" utilizando señales de Wi-Fi estándar.

Como sabemos, los medios de comunicación generales suelen vender esto como el "superpoder de Superman hecho realidad", pero cuando lo analizas con la física de radio en la mano, la realidad es mucho más tozuda: En este link os dejo mi análisis.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que el procesado digital y la IA lograrán compensar las brutales pérdidas físicas de la señal Wi-Fi en entornos domésticos reales, o estamos ante otro caso de proyecto académico inflado para conseguir financiación?

¡Nos leemos en los comentarios!


ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE