Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ayuda para Remoteri...
 

Ayuda para Remoterig y cambio a fibra optica  

Página 2 / 2
  RSS
EA5WA
Mensajes: 458
27 abril, 2019 17:21     #333894

Acabo de leer esto por un foro de Movistar:

"Movistar no usa CGNAT en su red de fibra, y esto es extremadamente sencillo de verificar, basta con ver la IP que se está asignando al Router. Es cierto que sí se usa CGNAT para las redes móviles, pero ni en ADSL ni en Fibra se usa CGNat."

Por lo tanto, queda descartado que el problema esté en la IP externa.

73's de EA5WA Juan Carlos

ResponderCitar
EA1CH
Mensajes: 82
27 abril, 2019 18:30     #333896

Si a la web de la unidad Radio del Remoterig llega esta claro que tiene una IP publica y Movistar NO utiliza CGNAT en redes moviles, yo tengo un Remoterig con un SIM de Movistar

Lito, IN62bh

ResponderCitar
EA2CIA
Mensajes: 110
27 abril, 2019 20:02     #333899

Prueba a cambiar el puerto de acceso a la web del remitente remoto al 8080. Después tendrás que abrir ese puerto en el router remoto.

Si puedes acceder por web poniendo tu dirección del remoterig:8080 debería no dar problemas.

Una vez que accedas por web comprueba que puertos tienes en el remitente, por si son diferentes al 13000 130003 se pueden modificar. Cuando los tengas abrirlos hacia la IP del remoterig remoto.

Ojo porque igual el rango de ips locales de tu router nuevo ha cambiado 192.168.0. algo o 192.168..1.algo

Si necesitas ayuda dime y hacemos un team viewer.

Un saludo

Iñaki

Ea2cia

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 458
27 abril, 2019 20:05     #333900

No entiendo. Si el acceso web es lo unico que funciona, ¿para que pides cambiar ese puerto? 

73's de EA5WA Juan Carlos

ResponderCitar
EC5CR
Mensajes: 34
27 abril, 2019 23:21     #333906
Respondido por: EA5WA
Respondido por: EC5CR

Quizá una VPN pueda ser la solución. Con el inicio de comunicación saliente en ambos extremos y apoyándose en un servidor central.

Buscar softether. Es gratis y de una universidad japonesa. Tiene esquemas sencillos.

Además te proporciona un ddns con la instalación.

Saludos, Paco

Paco, entiendo que softether es para Windows y que necestaria un pc corriendo en el cuarto de radio, ¿no?

Ahora mismo, creo que Jose Maria no tiene ordenador allí

73's 

Aunque entiendo que no es la solución más cómoda para el problema, aclaro lo del softether.

Sí, necesita un PC, pero no necesariamente Windows, con lo que se abren las posibilidades a cosas pequeñas y de bajo consumo como una rPi.

Suerte con la solución.

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 458
28 abril, 2019 09:55     #333916

Gracias Paco. Voy a ir mirando el tema de la VPN aprovechando que tengo la rpi puesta en el remoto. No me queda claro el tema de las conexiones...

La única experiencia que tengo con VPN fué con el Hamachi y era todo entorno windows.

Esta mañana vamos a echarle un vistazo al router remoto de Jose Maria. A ver si por fin se arregla todo

73's de EA5WA Juan Carlos

ResponderCitar
EA2DZG
Mensajes: 91
28 abril, 2019 13:31     #333924

Solucionado. Gracias a la inestimable ayuda de EA5WA que me dijo que había que poner en la DMZ del router remoto la dirección ip del rrc radio

que en el caso de mi router  no admitía poner 192...….228 y tenía 192.168.1.150. Así ya funciona. 

Adjunto pantallazo de la modificación efectuada. Gracias a todos. Gracias mil.

EA2DZG.

1556451118-Captur2a.png
ResponderCitar
EA1CH
Mensajes: 82
28 abril, 2019 21:05     #333937

El DMZ lo que hace es abrir todos los puertos hacia la IP de la LAN que le indiques, con abrir los puertos que utiliza el Remoterig tenía que ser suficiente y no te dejaria poner la 228 por que sera del rango que otorga el router por dhcp y no del rango de IPs fijas.

Lito, IN62bh

ResponderCitar
EA1MV
Mensajes: 16
4 mayo, 2019 12:02     #334103

Como se ha dicho, activar la opción DMZ a una IP concreta es abrir todos los puertos a esa ip local sin ningún tipo de restricción. Lo cual está bien para descartar cualquier problema de apertura de puertos. Pero después de comprobar que todo funciona, yo iría abriendo uno a uno todos los que necesitas en Remoterig y después desactivaría DMZ. Por seguridad solo dejaría abiertos los puertos que necesita exclusivamente el dispositivo que estás utilizando.

En cuanto a instalar una VPN es  muy interesante y recomendable, ya que permite configurar remotamente cualquier parámetro y dispositivo de la red remota, donde se encuentra el equipo  Radio, sin necesidad de tener que desplazarse hasta el lugar remoto.

Yo hace mucho tiempo que uso una estación remota y éste es uno de los elementos más importantes de la estación. Me permite hacer cambios en los dispositivos de red, resetear el router o la unidad RRC-1258 cuando se queda colgado o no va bien sin tener que desplazarme. Cosa que ocurre con frecuencia, ya que uso un Router 4G con poca cobertura y en ocasiones el audio me llega entrecortado o el display del equipo no se refresca bien y al resetear el router remotamente se resuelve el problema y todo vuelve a funcionar perfectamente. 

Para hacer la VPN he utilizado una Raspberry PI y Softether. El sistema es muy duro y fiable, funciona muy bien y puedo entrar en la VPN desde el móvil o desde el PC, configurando el cliente VPN en Windows o en Android. Lo único que se necesita es tener instalada en la red donde está el equipo Radio una Raspberry PI conectada al router con sus puertos abiertos y redirigidos a la “Ras”. Una vez que te conectas con el cliente a la VPN pasas a tener una dirección IP local de la red remota, con lo cual es como si estuvieras allí mismo.

Hace un tiempo en el foro de la Comunidad de Flex, Ria N2RJ, publicó un pequeño script en Linux, que permite automáticamente la descarga y configuración de la aplicación Softether en la Raspberry PI. Para ello necesitamos una Rasberry PI con el sistema operativo UBUNTU y una vez descargado y ejecutado el script tan solo nos pide nombre de usuario, contraseña y un par de parámetros más para dar de alta el usuario en Softether y configurar el cliente con el que accederemos a la VPN. En el proceso de instalación también nos indica los puertos que debemos abrir. Es un proceso sencillo y rápido.

Después de hablar con Ria, no sólo me ha dado permiso para publicar el enlace y compartirlo sino que además se ha molestado en actualizar el script a la última versión de Softether. Lo cual agradezco enormemente.

Así que aquí os lo dejo para quien le interese:

https://github.com/rjairam/softether-scripts/releases&source=gmail&ust=1557049268501000&usg=AFQjCNEGU8c3Ou0Hg-lIHfytuI3D47jB5 w"> https://github.com/rjairam/softether-scripts/releases

Saludos y 73 de 

EA1MV

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 458
4 mayo, 2019 12:26     #334104

Muchas gracias por la info. 

El otro dia instalé la vpn softether (el servidor) en la Rpi que tengo en el Remoto para activar los relés. Cree el Virtual Hub y una conexión bridge entre las dos redes. 

Desde casa con el portátil Windows pude conectar a la vpn, pero me queda la duda de como hacerlo con el remoterig. 

Entiendo que en el lado radio tengo que cambiarle la ip al RRC y ya está (tengo la raspberry pi siempre encendida) pero en el lado control, ¿como lo hago?¿ Tengo que tener siempre el pc cliente encendido? 

Más que nada es por curiosidad y por si alguna vez me quedo sin IP fija en el remoto. 

Gracias 73's 

 

73's de EA5WA Juan Carlos

ResponderCitar
EA1MV
Mensajes: 16
7 mayo, 2019 18:28     #334209

Hola Juan Carlos.

A lo que me refería era a crear un servidor VPN con una RAspberry PI y tenerlo activo en la ubicación remota del equipo de Radio. Principalmente lo que uso de este sistema es el acceso a los dispositivos que tengo allí como si yo estuviese en esa misma red.

En casa tengo configurado un pc como cliente de Windows. Una vez que me conecto, mi ordenador pasa a tener una IP local dentro del rango de la red remota (lugar donde se encuentra el equipo de radio y sus antenas).  A partir de ese momento puedo configurar y hacer cualquier cambio a los dispositivos de esa red. Básicamente lo uso para resetear el router, cambiar configuraciones del RRc-1258, encender o apagar otros dispositivos, conmutar antenas, conectarme al rotor y manejar ciertos aparatos que siendo de red no quiero tenerlos compartidos con un acceso que no sea privado.

Pero lo que es la conexión entre equipos Remoterig no la hago por medio de la VPN. La primera razón es porque mi proveedor me permite acceder por medio de DDNS y otra razón es que tener una VPN activa consume datos de modo continuo sin que exista necesariamente tráfico  entre ambos lados. Y cuando uno accede con un router 4g sin una tarifa plana hay que economizar todo lo posible.

Tampoco creo que sea ninguna ventaja, conectar los equipos remoterig por medio de la VPN, ya que como digo vamos a consumir más recursos de red y dependiendo de la capacidad de la misma eso puede producir retardos o micro-cortes. Otra historia es que no podamos acceder de ninguna manera a la red remota donde se encuentra el equipo de radio, porque nuestro proveedor no nos de la opción de IP o DDNS. Para eso la única forma de acceso es el uso de la VPN y una conexión mediante un cliente.

Los clientes que conozco que pueden conectarse a un VPN son Windows, Android, Mac, etc. Pero creo que en ningún caso es posible hacerlo con la unidad de control de Remoterig RRC-1258. Si No recuerdo mal, la unidad de control nos pide que introduzcamos una dirección IP del equipo remoto o un DDNS.

No estaría mal que los de Microbit implementaran el acceso por medio de cliente VPN, ya que deben existir muchos usuarios con este problema. La solución que aportan, y aunque no está pensada exclusivamente para esto, sí funciona y muy bien es la “RRC-Micro PC client” que consiste en recibir/enviar el audio por medio de un dispositivo USB y apoyarse en un Ham Radio Deluxe o utro programa del fabricante del equipo para manejarlo. Es el ordenador el que hace la gestión de conectarse a la VPN. Y aunque no le veamos el frontal al equipo sí vamos a poder manejar y hacer radio igualmente.

Si esta no nos vale, otra solución podrían ser dos Raspberry PI conectadas entre sí por medio de Softether en modo BRDGE. O quizá también usar un router que nos redirija todo el tráfico de nuestra red hacia la VPN en la ubicación remota. En este asunto no hice pruebas con dos Raspberry PI en modo bridge ni tampoco usar un Router como cliente de una VPN. Aunque seguro que es posible.

Perdón por el ladrillo.

 

Saludos y 73, de EA1MV

Marco

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 458
7 mayo, 2019 18:37     #334210

Muchas gracias Marco, muy bien explicado. 

Entiendo que lo que yo queria hacer seria un bridge con dos raspberry ya que mi router (del lado cliente) no es configurable como cliente vpn. 

73's de EA5WA Juan Carlos

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

EA4URE-5 - DX CLUSTER


Recibe en tiempo real las estaciones activas en las bandas de radioaficionado

Por favor Iniciar sesión o Registro