URE foro pequeñas
AVISO A NAVEGANTES ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

AVISO A NAVEGANTES ANYTONE  

  RSS
EA3AMS
Mensajes: 41
19 junio, 2020 09:34     #349256

Los que se arriesguen a comprar un AnyTone que sepan se enfrentan a no ser atendidos en garantía, por Falcón Radio, compre un AT-D868UV en Junio de 1.918 y el primer dia se bloqueó y así sigue me pedían 90 € por reparar un fallo de fabrica de los programadores chinos(segun explican en este foro americano) he sido  timado por Ondamania, en mi propio país cosa que no hacen los chinos, ya que abonan el importe si no funciona el aparato:

reftag="cm_cr_srp_d_rvw_rvwer" data-reviews-state-param="{"pageNumber":"1","reviewerType":"avp_only_reviews"}">Compra verificada
Tengo 2 Anytone D868 y acabo de comprar el D878. Let's Get Ready es un buen vendedor, por lo que esto no se refleja en ellos. Los compradores deben tener en cuenta que el programador de Anytone no cumple con los estándares comercialmente aceptables para el desarrollo de firmware de software. Prácticamente prueban sus lanzamientos en sus clientes. A partir de la versión de firmware 1.07, la función Digi Monitor no funciona. También he visto este problema informado en otro lugar también. Todavía no he descubierto todos los demás problemas, pero este es el más grave.

Como siempre, su software CPS está un paso por encima de lo terrible. No tienen idea de cómo programar para Windows y tiene algunas de las sutilezas de interfaz de usuario comunes en el software comercial. Sin embargo, ninguno de los otros programas de radios chinos es mejor. Es simplemente una cuestión de tener bajos estándares.

EA3AMS

Miguel

ResponderCitar
EA4FWU
Mensajes: 21
19 junio, 2020 15:04     #349272

Por quitar un poco de hierro. 😇 

 

El material comprado antes del 11 de Noviembre de 1918, era bastante defectuoso. Estábamos en plena I guerra mundial, y aunque las tecnologías estaban avanzado a buen ritmo, los Chinos de Anytone estaban casi recién estrenando su nueva República (que aún no era "Popular") y trabajaban sin especificaciones pues las de DMR salieron por 2005.

 

Bromas a parte, que a todos se nos puede "escurrir" el dedo. En cuanto al fondo del asunto, todos debemos de saber que duros a peseta no los dan en ningún sitio, si un fabricante Japones "cobra" +400€ por un equipo de "su" Radio Digital (Fusion o D-Star), si has encontrado un "chollo" de equipo Chino, Indio, Ruso, Rumano, de Cuenca, de Albacete, ... que "hace lo mismo" por -200€. Una cosa puedes tener seguro, no hace lo mismo y seguro no tiene el mismo servicio post-venta. Si queremos comprar Jamón Ibérico de Jabugo 5J pata negra a precio de Jamón York, pues o no es Ibérico, o no es de Jabugo o no es 5J o no es pata negra. 

 

Y la culpa de todo esto, la tiene la II guerra mundial, que como los Japos "perdieron", se pusieron a hacer emisoras de radio como locos para recuperar la economía del país y aquí nos tienen todos enganchados a la radio con Yaesu, Kenwood, Icom y otros engendros del Imperio del Sol naciente. 🤣 

 

 

Israel R.F.

ResponderCitar
  EB1FOO y EA4NI me gusta
EA1P
 EA1P
Mensajes: 603
19 junio, 2020 17:01     #349285

Buenasss

Todos los equipos nuevos vendidos en España tiene garantía legal (en principio 2 años) y si la avería se produce dentro de los seis primeros meses se presume que existía en el momento de la venta. Mira los art 119 y ss del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Y si lo has comprado por internet, tienes 14 días para desistir del contrato

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

Si no atiende a razones, pon una reclamación en materia de consumo en el organismo correspondiente de la comunidad autónoma.

73 de Sergio EA1P ex EA1AR

73 de Sergio EA1P - ex EA1AR
Semper paratus

ResponderCitar
  EA4FWU me gusta
EA4NI
Mensajes: 2601
19 junio, 2020 23:12     #349299

¿Pero se bloqueó y ya está u ocurrió algún error por ejemplo cuando intentaste actualizar el firmware dañando el sistema?

¿Qué razones te dieron para cobrarte esos 90€ y no asumir la reparación en garantía? 

Creo que tendrías que explicar con más detalle lo que ocurrió.

No has puesto el link correctamente para que por curiosidad podamos consultarlo.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA3AMS
Mensajes: 41
22 junio, 2020 18:32     #349412

No voy a redactar un informe completo del problema puesto que es entre jueces y fiscales profesionales no se ponen de acuerdo, mucho menos por este medio que, ya que o no se entiende o no se quiere entender EA4FWU se descuelga por: la segunda Guerra Mundial, duros a cuatro pesetas y el jamon de 5J.

EA1P gracias por informarme de la ley que ya la había buscado por internet, los artículos y toda la normativa se la pasan por el arco del triunfo, por un litigio de 175 € están enunciados en CONSUMO pero creo que no van a amover ni un dedo esto esta puesto para que cuatro amígueles del partido tengan un buen sueldo y...a vivir que son dos días

EA3AMS

 

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 746
23 junio, 2020 11:41     #349431
Publicado por: @ea4fwu

Por quitar un poco de hierro. 😇 

 

Bromas a parte, que a todos se nos puede "escurrir" el dedo. En cuanto al fondo del asunto, todos debemos de saber que duros a peseta no los dan en ningún sitio, si un fabricante Japones "cobra" +400€ por un equipo de "su" Radio Digital (Fusion o D-Star), si has encontrado un "chollo" de equipo Chino, Indio, Ruso, Rumano, de Cuenca, de Albacete, ... que "hace lo mismo" por -200€. Una cosa puedes tener seguro, no hace lo mismo y seguro no tiene el mismo servicio post-venta. Si queremos comprar Jamón Ibérico de Jabugo 5J pata negra a precio de Jamón York, pues o no es Ibérico, o no es de Jabugo o no es 5J o no es pata negra. 

Por desgracia en todas partes cuecen habas. Yo también me arrepentí de comprar un Anytone porque es una chapuza de mil pares de demonios. Pero también tengo un Yaesu FT-3 (su talkie buque insignia) en el que la recepción de APRS es patética por decir algo. Y no es un problema de mi unidad, sino un problema de diseño. Le pasa a todo el mundo.

En fin. Tiempos que nos ha tocado vivir. Por mi parte será muy improbable que vuelva a comprar algo a cualquiera de los dos.

Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA4HEA
Mensajes: 22
28 junio, 2020 09:22     #349612

@ea3ams Pues mi experiencia es contraria a la tuya. Desde el primer día me salía cuando lo encendía la pantalla para confirmar fecha y hora, un poco latoso. Pensaba que era normal hasta que vi en un vídeo que no era así. Buscando info vi que hay unos foros en Telegram súper práctico. Y allí contando mi caso estaban los chicos de Falcón, me pidieron primero un vídeo para ver lo que le pasaba, luego la factura en privado y al ver que tenía el equipo menos de dos meses (si no recuerdo mal), me lo cambiaron por uno nuevo, con nuevo firmware y un mejor codeplug. Quedé encantado con ellos. 

ResponderCitar
EA3AMS
Mensajes: 41
2 julio, 2020 20:52     #349820

@ea4hea Hola,

Si se ve que tienen una línea de actuación diferente dependiendo del día, se que a un colega que puede testificar que se quedó muerto fué personalmente a Falcón y se lo solucionaron, yo lo compre en Onda Mania y ese foro parece ser que está el técnico de Falcon yo no le caería bien por decir que no son serios o algo peor, no me acuerdo. yo los he denunciado a consumo de mi localidad pero lo volveré ha hacer en la capital pues en un barrio el tio (por cierto Argentino) solo viene los miércoles boy a seguir todos los medios hasta recuperar lo que he pagado....me alegro que te salio bien, pues en el mismo foro le han cantado la caña al técnico mas de uno, que les ha pasado lo mismo, los chinos cogen los programas abiertos y si funcionan bien y sino pues es tu problema!

Esta publicación fue modificada hace 5 meses por EA3AMS
ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad:

UNIÓN DE RADIOAFICIONADOS ESPAÑOLES

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras.

Si quieres más información, consulta la POLÍTICA DE COOKIES de nuestra página web.

CONFIGURACIONES DE PRIVACIDAD GUARDADAS!
Configuración de Cookies

Desde aquí podrás configurar las cookies propias y de terceros, y modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web.

Estas cookies son importantes para darte acceso seguro a zonas con información personal o para reconocerte cuando inicias sesión. Activadas por defecto.


Estas cookies son necesarias para que la página web funcione, por lo que no se pueden desactivar. Por lo general, solo se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios, en ningún caso almacenan información de identificación personal. En caso de que configure su navegador para bloquear estas cookies, la página web no funcionaría correctamente.

  • wordpress_test_cookie
  • wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec
  • wp-settings-1
  • wp-settings-time-1
  • wpf_read_forums
  • wpf_read_topics

Rechazar todos
Aceptar todos