Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Yaesu FT-857D y ant...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FT-857D y antena ATAS-120

HK3W
 HK3W
Mensajes: 6
#335089  - 2 junio, 2019 16:42 

Hola a todos

Tengo un Yaesu FT-857D y la antena ATAS-120, anteriormente la utilizaba perfecto con el radio, la quitaba y la colocaba del vehiculo sin problema, hoy cuando la volvi a instalar NO me aparece la palabra "ATAS" en la pantalla del radio, le hice el reseteo de fabrica, le vuelvo hacer la configuración para utilizarla y no sale la palabra "ATAS" en la pantalla.

Alguien me pude ayudar con alguna posible solución?

Gracias a todos por leer este "Problemita"

Saludos

Siso HK3W

Mi correo es hk3w@arrl.net

ResponderCitar
Inició el tema
EB2DJ
Mensajes: 50
#335137  - 3 junio, 2019 20:59 

Hola,

Comprueba que el menú Nº 085 lo tienes en "ATAS (ALL)" si la vas a usar para todas las bandas.

Un saludo,

Rubén, EB2DJ.

ResponderCitar
HK3W reaccionó
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#335163  - 4 junio, 2019 17:35 

Vete al menu de la antena.

PRIMERO pon el menu en off sal del menu y apaga el equipo. Despues enciende y regresa al menu colocandolo por ejemplo en HF.

  Sal del menu y vete a la pantalla al menu donde tiene ATU, PULSA Y COMPRUEBA SI EN LA PANTALLA TE APARACERE EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA  "INIT"

  Si es asi y pasado un minuto mas o menos ya deveria de funcionar.

 

ResponderCitar
HK3W reaccionó
HK3W
 HK3W
Mensajes: 6
#335165  - 4 junio, 2019 18:13 

Hola a todos y gracias por sus mensajes; todos esos pasos los he seguido como dicen y nunca me aparece la palabra "ATAS".

He llegado hasta donde dice EA1EJ y se queda en "INI" pero la antena no se mueve nada, y la verdad no la he dejado tanto tiempo como el minuto, me da miedo que se queme algo por dejarla en esa posición.

seguiré intentando

Gracias chicos

73

Siso HK3W

ResponderCitar
Inició el tema
EB2DJ
Mensajes: 50
#335173  - 4 junio, 2019 21:34 

Hola de nuevo,

Si te aparece "INI" en la pantalla, es que el equipo está intentando inicializar la "comunicación" con la antena, y este proceso puede durar hasta algo más de un minuto, pero no te preocupes, porque si no lo consigue, el proceso para automaticamente pasado un ratito.

De todas maneras, si entras en el menú de servicio del equipo, conectando un polímetro a la base de la antena puedes ver si le está llegando la tensión correcta, el procedimiento es el siguiente:

ATAS control voltage confirmation
1. Connect the DC voltmeter to the HF/50 MHz antenna
jack.
2. Select menu item “71: ATAS.”
3. Press the [A] key, and confirm that the voltage is 9.0 to
10.1 Volts.
4. Press the [B] key, and confirm that the voltage is 7.5
to 8.5 Volts.
5. Press the [C] key, and confirm that the voltage is more
than 10.5 Volts.

Si no tienes esos valores, compruebalo directamente en el PL del propio equipo, y si ahí si que los tienes, será un problema en la linea de transmisión.

Si usas duplexor, algunos bloquean la DC, impidiendo que llegue tensión a la antena, aunque si antes te funcionaba bien, no creo que sea por ahí.

En mi caso, también tuve problemas con una batería con no muy buena salud, con el motor apagado, por la caida de tensión al transmitir, la antena no funcionaba correctamente.

También tuve problemas por usar una base de antena vieja, la cual no hacía buen contacto en el "vivo" de la antena, y lo solucioné cerrando un poquito las pletinas que conforman el agujero de la base.

Estos son los puntos que se me ocurren, a ver se te ayudan a hacerla funcionar.

Un saludo,

Rubén, EB2DJ.

ResponderCitar
HK3W reaccionó
HK3W
 HK3W
Mensajes: 6
#335195  - 5 junio, 2019 13:33 

Hola Ruben y todos los demás que se han interesado por que yo pueda solucionar el problema que tenia, Si tenia!! Ya lo solucione!

Ayer en las horas de la tarde en HK, Noche en EA, cuando salí del trabajo y me dirigía al shack, me dio por probar reseteando el radio, haciendo los pasos de configuración, menú #1 Extendido, configurar ATAS en ALL etc y coloque una frecuencia en 20Mts SSB y le di INI antena y si se demoró un rato pero como arte de magia volvió aparecer la palabrita "ATAS" y  perfecto en 14220 y las estaciones entraban muy bien.

Este fin de semana volveré a configurar el radio como lo tenia para los modos digitales y así seguir trabajando el DXCC desde móvil.

Les recomiendo visiten este link http://www.arrl.org/mobile-dxcc

Muchas gracias a todos por sus comentarios y posibles soluciones, sin su ayuda no hubiera podido cuadrar un radio que no conozco.

Les deseo muy buenos DX

73

Siso HK3W

ResponderCitar
Inició el tema
EB2DJ
Mensajes: 50
#335272  - 8 junio, 2019 22:22 

Hola Siso,

Me alegra que te funcione bien, a disfrutarla con muchos DX. 

73. 

Un saludo,

Rubén, EB2DJ.

ResponderCitar
HK3W reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE