URE foro pequeñas
Yaesu FT-710

Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FT-710

EA7KFH
#403327  - 20 junio, 2025 18:32 

Buenas tardes. Estoy valorando la adquisición de este equipo FT-710, resulta que en varios videos de Youtube hay colegas que reportan que al poco tiempo de funcionamiento, estando solo en rx, se enciende el ventilador y genera un molesto ruido (ya sé que esto es algo subjetivo), por lo que me gustaría preguntar a colegas que lo tengan si ellos han notado algo similar. Puede darse el caso de que las informaciones en Youtube estén algo antiguas y la marca haya actualizado los equipos con nuevos firmwares que puede que hayan solucionado la situación, no lo sé. En todo caso, como vivo en el sur y las temperaturas son altas en gran parte del año, ese posible comportamiento del transceptor es algo que quisiera valorar. Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Manuel EA7KFH

Manuel

ResponderCitar
Inició el tema
EA2FCX
#403336  - 21 junio, 2025 07:55 

Hola Manuel! Tengo ese equipo y es cierto que en determinados momentos dependiendo de la temperatura que tengas donde esta el equipo el ventilador se activa, en RX me ha pasado muy pocas veces. Pero en TX al rato de operar el ventilador se activa. No es que sea muy molesto pero sí se nota.

Un Saludo!

----------
Aitor
EA2FCX
---------

ResponderCitar
EA7KFH reaccionó
EA4AGA
#403341  - 21 junio, 2025 09:24 

Yo también soy propietario de uno de  ellos y es cierto que se activa frecuentemente incluso en RX, sin TX previa, sobre todo ahora con el calor, pero no es tan molesto por la cantidad de ruido, al menos de momento, veremos cuando tenga unos años y el ventilador empiece a tener holgura (algo que me ocurre con el 897)

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA7KFH reaccionó
EA7KFH
#403352  - 21 junio, 2025 17:16 

Muchas gracias 

Manuel

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AS
#403479  - 26 junio, 2025 15:21 

El kenwood TS 2000, hace lo mismo en Rx solo.

Lo prefiero, es una tranquilidad.

ResponderCitar
EA1DDO
#403480  - 26 junio, 2025 16:35 

Hola,

La ventilación forzada es una garantía de buena refrigeración.

Muchos equipos que viene sin ventilación, se le suelen poner ventiladores accesorios, adicionales (radios, fuentes, etc), para asegurarse de la refrigeración.

Hombre, si hace mucho ruido quizás habría que mirarlo, pero por lo demás, pues mejor con ventilador.

73, Máximo EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1HX y EA5BRE reaccionaron
EA2GR
#403571  - 29 junio, 2025 21:08 

Yo tambièn tengo uno,y efectivamente se activa el ventilador.pero si haces radio con auriculares,ni te enteras...por lo demàs estoy encantado con el.Si no usas auriculares, se oye pero en mi opiniòn no es molesto..

Esta publicación fue modificada hace 2 semanas por EA2GR

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
EA1HX
#403606  - 1 julio, 2025 08:31 

Publicado por: EA4AGA

Yo también soy propietario de uno de  ellos y es cierto que se activa frecuentemente incluso en RX, sin TX previa, sobre todo ahora con el calor, pero no es tan molesto por la cantidad de ruido, al menos de momento, veremos cuando tenga unos años y el ventilador empiece a tener holgura (algo que me ocurre con el 897)

En unos pocos años habrá que abrirlo y limpiarlo, el polvo forma una capa aislante del calor pero no de la humedad, y cuando el ventilador suene mucho poner uno nuevo.  Mantenimiento.

ResponderCitar
EA5BRE
#403612  - 1 julio, 2025 11:03 

Si

S la vibracion del ventilador se transmite al conjunto del equipo ( ya de por si pequeño) Yo lo solucioné en varioas aparatos, simplemente con esto..En la mayoria de casos  amortigua un 50% del ruido...Tambien valen mini juntas tóricas, pero el Silentblock es lo ideal..Suerte

73..

Luis>5BR€

thumbnail IMG 20250701 WA0001

Esta publicación fue modificada hace 2 semanas 2 veces por EA5BRE
ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE