URE foro pequeñas
Tambien equipo nuev...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Tambien equipo nuevo de Yaesu, FT-991

Página 4 / 4
EA4GLI
Mensajes: 355
#258863  - 26 enero, 2016 17:22 

1) El consumidor, tiene derecho a la garantía legal mínima, de dos años para los productos de primera mano, y de un año para los productos de segunda mano, desde la entrega del producto.

No obstante, el consumidor puede pactar una garantía mayor. Incluso en determinados casos, además de la garantía legal, la cual cubre todos los gastos, y a la que viene obligado el vendedor por ley, puede existir una garantía comercial adicional.

La garantía comercial constituye un plus que puede ofrecer voluntariamente el vendedor o el fabricante, correspondiendo responder a quien se ha obligado a ello en la garantía o en la publicidad. Por ejemplo, todo coche cuenta con una garantía de 2 años, no obstante, determinados concesionarios amplían la garantía “X” años más. La garantía comercial no tiene por qué cubrir todo lo que quedaba cubierto por la garantía legal; por ejemplo, puede que sólo cubra determinadas piezas, por lo que es importante informarse correctamente al respecto. La garantía comercial debe formalizarse por escrito o en otro soporte duradero y disponible para el consumidor.

2) Cuando un producto no funciona correctamente o no cumple su finalidad, el consumidor tiene derecho a exigir la reparación o sustitución del producto defectuoso.

La elección entre ambas posibilidades, salvo que alguna de las dos resulte objetivamente imposible o desproporcionada, le corresponde al consumidor y no así al vendedor; no obstante, una vez que el consumidor opte por una de ellas, tanto él como el vendedor deberán atenerse a la misma, sin poder cambiar de opinión posteriormente.

El consumidor no podrá optar por la sustitución:

Cuando se trate de productos de segunda mano o cuando el producto sea fungible, es decir, consumible. Por ejemplo unos frenos de una bicicleta. Si los frenos se gastan por el uso antes de que transcurran dos años, no cabe exigir su sustitución, pero si los frenos no funcionan correctamente y la bicicleta no frena pese a haber pulsado el freno, sí cabe exigir que se reparen.

3)El consumidor tiene derecho a que la reparación o sustitución sea gratuita, incluyendo todos los gastos necesarios para que el producto sea conforme a lo contratado. Es decir, tanto los materiales, como la mano de obra, como los gastos de envío o de desplazamiento deben ser gratuitos durante el periodo de garantía legal.

4) Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor sigue respondiendo de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Por ejemplo, si la batería de un teléfono móvil ha sido reparada una semana antes de que se cumplan los dos años de garantía legal, y ésta vuelve a fallar por el mismo motivo dos semanas después, la batería (no el resto del teléfono) aun estará cubierta por la garantía, ya que no han finalizado esos seis meses posteriores a la reparación.

5) Tanto la reparación como la sustitución dan lugar a la suspensión de la garantía mientras el consumidor se ve privado del producto.
La suspensión empieza desde que el consumidor entrega el producto para su reparación o sustitución y finaliza en el momento que el producto le es nuevamente entregado al consumidor.

Si, por ejemplo, se entrega al vendedor para su reparación una radio y ésta permanece en su poder diez días, una garantía legal que debía finalizar el 15 de diciembre del 2010, finalizará el 25 de diciembre de ese mismo año.

6) Cuando la reparación o la sustitución no se hubiere llevado a cabo en un plazo razonable, o no sean exigibles por ser objetivamente imposibles o desproporcionadas, el consumidor tiene derecho a la rebaja del precio o la resolución del contrato (devolviendo el producto y recuperando el dinero que se pagó por el).

No obstante, cuando la falta de conformidad del producto sea de escasa importancia, no podrá exigirse la resolución del contrato.

7) El consumidor tiene derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos debido a la falta de conformidad del producto.

Por ejemplo, si un detergente quitamanchas, al usarlo según las instrucciones, no sólo quitase la mancha sino que destiñese la prenda lavada pese a anunciarse como un producto apto para usar en ropa de color, el consumidor tendrá derecho a una indemnización por el deterioro de la prenda.

8) Al ejercitar el derecho de reparación o de sustitución, el consumidor tiene derecho a que se le haga entrega de justificación documental. En dicho documento debe constar la fecha de entrega del producto y la falta de conformidad existente.

Contenido original: http://www.ceaccu.org/legal/que-derechos-tengo-como-consumidor-cuando-un-producto-esta-en-garantia/

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#289463  - 26 enero, 2016 17:30 

Fenomenal Salva, muy exhaustivo y completo tu comentario.

Ahora tenemos bien claro quien intenta colarla...

Ahora, a los que se creen que son los japoneses, que se recrean porque el tema es telúrico.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA4GLI
Mensajes: 355
#258864  - 26 enero, 2016 18:27 

No es mío el contenido, es de la CEACCU (Asociación Española de Consumidores) pero vamos, que creo que nos viene a todos bien saberlo.

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA4GOY
Mensajes: 25
#258865  - 3 febrero, 2016 10:02 

Bueno, pues me termina de llegar el FT-991 Nuevamente hoy 03/02/2016, le han cambiado unas resistencias, unos condesadores y han eliminado alguna que otra bobina, y nuevamente los FET de Salida HF... de las Placas PA y MAIN, lo que no entiendo es como han tenido que enviar desde Japon unas resistencias y condesadores... lo mismo aqui no hay....

Ahora toca Probarle a ver como funciona, y durante cuanto tiempo..

Crucemos los Dedos....

Para Algunos, la Vida es galopar un camino empedrado entre Horas, Minutos y Segundos.. Yo.. Más humilde soy..... y solo me conformo con que la HORA que termine en el último suspiro de un segundo.... me transporte mecido hasta el siguiente... (Extremoduro)

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 988
#289797  - 3 febrero, 2016 10:24 
EA4GOY escribió:
lo que no entiendo es como han tenido que enviar desde Japon unas resistencias y condesadores... lo mismo aqui no hay....

Hombre, lo lógico es que usen los mismos componentes. Eso no me parece raro.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA7JXV
Mensajes: 121
#258866  - 3 febrero, 2016 10:25 

hola Pablo,
siento mucho que estés pasando por este calvario con un equipo de última generación, yo tengo uno, es lo único que tengo, así que si se me averiara me quedaría sin poder hacer radio.
Decirte que afortunadamente, desde noviembre que lo estoy usando, no he tenido ningún problema, he ido actualizando a la última versión disponible y todo ha ido bien, llevo más de 1200 contactos realizados en distintas bandas y modos, y no he sufrido ningún cuelgue ni nada anormal, espero que siga así durante muchos años y deseo que el tuyo acabe dándote las satisfacciones que a muchos nos está dando esta emisora, por mi zona somos varios los que la usamos y todos estamos la mar de contentos, la verdad.
La mía es con nº de serie 5H1....., adquirida en el pasado HamRadioShow en Brenes.
Saludos y Buena Radio.

Edu EA7JXV

ResponderCitar
EA4GOY
Mensajes: 25
#258867  - 3 febrero, 2016 16:17 

Francisco, hombre, supongo que ni siquiera eran los mismos componentes, eran de otros valores, pero seguro que de haberse enviado desde Japon es que, és necesario, claro... pero visto la lista de todos ellos, te aseguro que ha costado el porte desde Japon hasta Madrid, más de 300 Veces el valor de los ingredientes,, pero vale, vale...

Eduardo, Gracias, por tranquilizarme, supongo que lo de mi FT-991 debe ser un caso aislado, ya sabes, la que sale mala, mala hasta el final..., hoy he probado un poco el equipo, la verdad, poco o nada, he ido al grano, y algo no me ha gustado del Todo, pero solo ha sido na da más conectarla y probar, a ver si esta noche tengo un poco más tiempo y puedo enrredar y verificar el funcionamiento..

Tienes Razón Eduardo, si el equipo promete, pero yo ya voy un poco quemao, entre que llevo 4 meses en posesión y sin disfrutarle, pos quema un pelín, la verdad es que ya no la miro con los mismos ojitos que al principio, pero , es lo que hay....

Luego esta tarde noche intentaré, usarla un poco, a ver si ya está todo solucionado... pero hay algo que no me ha gustado de Primer contacto, lo comprobaré para estar seguro y ya voy contando...

Ser Buenos, y recordad, no cojais caramelos de nadie....

Para Algunos, la Vida es galopar un camino empedrado entre Horas, Minutos y Segundos.. Yo.. Más humilde soy..... y solo me conformo con que la HORA que termine en el último suspiro de un segundo.... me transporte mecido hasta el siguiente... (Extremoduro)

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 988
#258868  - 3 febrero, 2016 17:52 

La RSGB acaba de publicar la "review" de Peter Hart del FT-991 en Radcom.

Dice que lo ha utilizad un tiempo y que le ha gustado, tanto el manejo como las prestaciones.

Aunque hay que tener en cuenta que es un equipo prestado por Yaesu. La ARRL, para evitar que les den equipos seleccionados, compra uno de incógnito en una tienda.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA4GOY
Mensajes: 25
#258869  - 3 febrero, 2016 17:57 

Francisco, Pos, hablale de mi equipo, yo se lo dejo sin ningún interés, pero solo para que lo use, y luego que me lo devuelva y me dé su opinión... Hablo del Número de Serie Mío....

Mi numero de Serie es 5I1...

Je

Para Algunos, la Vida es galopar un camino empedrado entre Horas, Minutos y Segundos.. Yo.. Más humilde soy..... y solo me conformo con que la HORA que termine en el último suspiro de un segundo.... me transporte mecido hasta el siguiente... (Extremoduro)

ResponderCitar
EA4GOY
Mensajes: 25
#258870  - 3 febrero, 2016 23:31 

Bueno, pues algo sigue mal, FALLO, FAULT, FT-991, FT991, Yaesu, Hoy Mismo 04/02/2016, vuelve al SAT,

Para Algunos, la Vida es galopar un camino empedrado entre Horas, Minutos y Segundos.. Yo.. Más humilde soy..... y solo me conformo con que la HORA que termine en el último suspiro de un segundo.... me transporte mecido hasta el siguiente... (Extremoduro)

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#289865  - 4 febrero, 2016 07:39 

Hola. Lamento esta situación. Ese equipo lo tienes gafado. Vas a tener problemas con el continuamente. Si no te lo cambian o te lo quitas de encima. Buen dolor de cabeza vas a tener.
Sería muy recomendable ponerte en contacto con un letrado que redacte un escrito -explicando el tema- y lo envíe con su membrete nº colegiado . certificado, acuse de recibo etc.. al distribuidor a la vez que envías el equipo.
En los tiempos convulsos que corren. El ir de bueno y paciente hace que nos caigan host... por todos los lados. Suerte y saludos.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA7JXV
Mensajes: 121
#258871  - 4 febrero, 2016 14:06 

creo que la medalla de la paciencia la ganaste hace tiempo Pablo.
espero que al final te sustituyan el equipo por uno nuevo.
Saludos.

Edu EA7JXV

ResponderCitar
EA4GOY
Mensajes: 25
#289874  - 5 febrero, 2016 11:25 

Bueno, pues asunto finalizado, por fín...... me han Abonado el Importe del Yaesu FT-991, exactamente la misma cantidad que pagué hace más de cuatro meses.

Ha Tenido que ser de una manera un tanto ruda pero no me quedaba otra Forma de Solucionarlo, pero bueno, al fin y al cabo, ya se terminó el sufrimiento....

Lamento haberos dado el Toston.... ya no Tengo el FT-991, El importador envía un nuevo equipo al Tendero, yo envio el equipo defectuoso al Tendero, y el Tendero a mi la Pasta por la compra, Fácil y sencillo..

Saludos.

Para Algunos, la Vida es galopar un camino empedrado entre Horas, Minutos y Segundos.. Yo.. Más humilde soy..... y solo me conformo con que la HORA que termine en el último suspiro de un segundo.... me transporte mecido hasta el siguiente... (Extremoduro)

ResponderCitar
EA4GLI
Mensajes: 355
#258872  - 5 febrero, 2016 11:40 

Pues la mejor solución Pablo. Ese equipo viene defectuoso, por la razón que sea y tiene que ser devuelto a fábrica. Entiendo que la empresa que te lo vendió quisiera reparar, pero cuando vieron el tiempo que iba a pasar tenían que haber tenido el detalle de cambiarlo por uno nuevo, así hubieran mantenido la venta y un cliente.

Tampoco les voy a dar demasiados palos porque te han devuelto el dinero, aunque en base a la ley te deben el tiempo de No Uso, pero bueno.... bien está lo que bien acaba.

Vas a pillar un 991 nuevo o ya te ha dejado mal sabor de boca?

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 988
#258873  - 5 febrero, 2016 11:47 

En estos casos sería mucho más fácil una sustitución inmediata en lugar de andar reparando, y evitarían que quede mal sabor de boca al personal. Porque al final con todo este culebrón queda una sensación de modelo chungo que no veas...

Con una sustitución inmediata el relato hubiera sido muy distinto. "Me tocó uno malo, me lo cambiaron y el nuevo va de maravilla, me encanta".

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#289916  - 5 febrero, 2016 12:02 
EA2EKH escribió:
En estos casos sería mucho más fácil una sustitución inmediata en lugar de andar reparando, y evitarían que quede mal sabor de boca al personal. Porque al final con todo este culebrón queda una sensación de modelo chungo que no veas...

Con una sustitución inmediata el relato hubiera sido muy distinto. "Me tocó uno malo, me lo cambiaron y el nuevo va de maravilla, me encanta".

100x100 de acuerdo. Darían una imagen de seriedad que no veas.

Como dice Salva, todo bien lo que termina bien.

mi conclusión es escuchando también a los demás amigos que tienen un FT-991, que cuando funciona como debe es un equipo majo.

Y con eso me quedo.

Me alegro por tí EA4GOY.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA4GOY
Mensajes: 25
#289915  - 5 febrero, 2016 12:28 

Tampoco nos Pongamos con la Ley en la Mano, por mi parte estoy satisfecho, y bueno tal vez demasiado flexible, pero soy así, ya que ha sido mucho tiempo, pero bueno, olvidémoslo, aqui queda mi ejemplo de como "NO hay que ACTUAR"

Pues la Verdad, el FT-991 que tuve, "HOJO" hablo solo del mio con número de Serie 5I1xxxxxx, como sabeis no me ha dado muchas alegrias y he decido que de volver a tener otro Igual, será cuando haya pasado algún tiempo, haya más repetidores de C4FM, y estén todas las cositas que he visto y no me han gustado, pues solucionadas, la verdad es que es un buén equipo y tiene de Todo ("Los que Funcionan").

Me he decantado por comprarme dos equipos totalmente diferentes,uno solo de HF FTDX-3000D (Ya le Tengo), y un Segundo más económico de V/UHF para poder usarlo un poco también en bandas diferentes a las de 2M y 70Cm, puesto que los equipos de segundas o terceras marcas, entiendo que tienen peor calidad, por eso son más baratos, pero se pueden modificar facilmente mediante programación en otras frecuencias y para lo que voy a usar me sirven perfectamente, el equipo sería una cosa así como del tipo Wouxum, Anytone, etc, de momento estoy servido con un par de FTL2001(Base y Portable) solo VHF, FT857D (Movil) , un 8D para de todo un poco en V/UHF, y una AT5555 de 10-11m "pa enrredar".

Bueno pos Vaya Tostón. Es lo que tengo por ahora, pero de algo me quiero de dashacer, ya veremos de qué..

Saludos y gracias a vosotros por escucharme.

Para Algunos, la Vida es galopar un camino empedrado entre Horas, Minutos y Segundos.. Yo.. Más humilde soy..... y solo me conformo con que la HORA que termine en el último suspiro de un segundo.... me transporte mecido hasta el siguiente... (Extremoduro)

ResponderCitar
EA4CY
Mensajes: 47
#371937  - 21 enero, 2022 16:18 

Totalmente de acuerdo.. 

 

El otro día en visto une quipo de VHF chino sin pantalla ni botones... se manejaba totalmente desde un app por bluetooth, sólo tenía conectores para la alimentación, antena y micro... y he pensado... si esto la saca una de las grandes lo peta!!

EA4CY - (ex: EA1ANM) - Feliciano

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA4NI
Mensajes: 3382
#371945  - 21 enero, 2022 19:37 

Has reflotado un hilo de hace 6 años sobre el 991, que ya fue sustituido por el 991A hace tiempo.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#371946  - 21 enero, 2022 21:01 

Eso mismo iba  decir yo, de nuevo no tiene nada ya ese equipo.

 

73.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
Página 4 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE