URE foro pequeñas
Pregunta Kenwood TS...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Pregunta Kenwood TS 990S ó Icom 775DSP

EA3AHT
Mensajes: 48
#34981  - 2 julio, 2017 11:37 

Hola a todos quisiera saber que opinión le poneis a esta comparativa si escojer un Kenwood TS990S o un Icom 775DSP con preparación FCN PRO ?

Bueno ahi lo dejo y haber cuanto me ayudais, gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda, un saludo.

Manolo.

73´s. Manolo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3PT
Mensajes: 149
#312126  - 2 julio, 2017 20:32 

Que es esto de la preparación FCN PRO ?????????

ResponderCitar
EA3AHT
Mensajes: 48
#312154  - 2 julio, 2017 22:14 

Filtros realizados por Felipe Carcereny !!

73´s. Manolo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AW
Mensajes: 698
#312127  - 3 julio, 2017 07:01 

Si el 990 no es mucho mejor que el 775 por mucho tunning que le hagas apaga y vamonos

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA4IE
Mensajes: 49
#312128  - 3 julio, 2017 09:21 
EA3AHT escribió:
Hola a todos quisiera saber que opinión le poneis a esta comparativa si escojer un Kenwood TS990S o un Icom 775DSP con preparación FCN PRO ?

Bueno ahi lo dejo y haber cuanto me ayudais, gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda, un saludo.

Manolo.

Por supuesto que el TS990S es mucho mejor equipo en todos los aspectos, no hay comparativa.

José Carlos - EA4IE
Miembro EA CONTEST CLUB
www.eacontestclub.com

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7733
#312167  - 3 julio, 2017 10:55 

Hola,

Lo de "mejor" hay que referirse a algo en concreto, pues si no... se complica.

Si hablamos de cifras de rendimiento, pues no hay gran diferencia, de hecho, alguna cifra es mejor en el 775, y otras, la mayoría, en el 990.

Hablo de equipos de serie. Desconozco las cifras después de la modificación de Felipe.
Supongo que el 775 después de la modificación estará a la par que el 990, o incluso mejor.

Y aquí entra lo otro mejor.
Aunque tuvieran las mismas cifras de rendimiento, el 990 será mejor en visibilidad (pantalla mayor), conectividad (Ethernet, USB, etc), actualizaciones, etc.

Y finalmente, ambos son equipos tope de gama, lo mejor del fabricante, cada uno en su momento, y ambos tienen un rendimiento de lo mejor que hay. Por lo tanto, vas a escuchar (casi) lo mismo con uno que con el otro.
El mejor será el que guste más su aspecto, ergonomía, tamaño, peso, calidez del sonido, y precio.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA8AK
Mensajes: 855
#312169  - 3 julio, 2017 18:03 

EA1DDO escribió:

"Y finalmente, ambos son equipos tope de gama, lo mejor del fabricante, cada uno en su momento, y ambos tienen un rendimiento de lo mejor que hay. Por lo tanto, vas a escuchar (casi) lo mismo con uno que con el otro.

El mejor será el que guste más su aspecto, ergonomía, tamaño, peso, calidez del sonido, y precio."

Como (casi) siempre, a lo que opina Máximo solo cabe añadir: AMEN.

73 de Fernando, EA8AK

ResponderCitar
EA3A
 EA3A
Mensajes: 71
#312200  - 3 julio, 2017 20:43 

Este modelo de Kenwood no he tenido la oportunidad de compararlo con otros modelos con la misma antena y con la misma estación en recepción. Lo que si te diré es que soy usuario del IC-775DSP (FCN) desde hace varios años y para mi es lo mejor que he encontrado en recepción, lo he probado con varios Top line y me quedo con este viejo transceiver de Icom.

73

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#312208  - 5 julio, 2017 07:43 

Hola Foro.

Yo también tengo, entre otros equipos, un ICOM IC-775DSP (FCN) tuneado por Felip Carcereny que además le añadió un CR-282 (cristal de alta estabilidad) y al que yo añadí un UT-66 (sintetizador de voz) y la verdad que para mi es una maravilla de equipo que no cambio por ningún otro.

En cuestión de comparativas, son para mi odiosas y casi sin sentido, y en este caso porque tengamos en cuenta que el 775dsp se fabricó con la mejor tecnología existente entre los años 1995 y 2002 y el 990s lo mismo pero del 2012 al 201X pues para compararlos por rendimientos la única forma de hacerlo es con las tablas de Máximo, y lo que dice el, algunas cifras son mejores en uno y en otras el otro, pero no os dice nada que en el peor de los casos el 775dsp es 22 años mas viejo que el 990s? y eso que las tablas son "a pelo" sin el tuneo de Felipe que obviamente el 775dsp mejoraría aún mas ciertas cifras.

Como te dicen los compañeros, no elijas uno u otro por las cifras de rendimiento, una persona solo por su oreja no sería capaz de decir cual es mejor que el otro, elije por tus gustos y preferencias, pero yo voto por el 775dsp pese a quien le pese, sin desmerecer para nada al 990s.

Saludos.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
EA3AHT
Mensajes: 48
#312259  - 5 julio, 2017 11:25 

Hola foro , bueno al final la balanza se ha decantado por el Kenwood TS 990S que es el que ya tengo y bueno por motivos que no vienen al caso me quedo con el.
Queria saber opiniones y esto es como los colores que hay de todo tipo en estas
calidades tan altas como ambos equipos.
Solo resta daros las gracias a todos los que habeis dado vuestra opinion que os agradezco enormemente por perder un ratito contestandome, lo dicho Muchas Gracias.

Un saludo y hasta la proxima consulta !!

Manolo.

73´s. Manolo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3PT
Mensajes: 149
#312129  - 5 julio, 2017 20:51 

Por curiosidad!!!!!!
Que vale la modificación FCN PRO de un 775 ??????

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7733
#312353  - 6 julio, 2017 11:13 
Escribió:
bueno al final la balanza se ha decantado por el Kenwood TS 990S

Creo que has hecho bien, máxime cuando ya lo tenías.

Si hoy en día alguien quiere comprar algo mejor que ese TS-990S... tendría que ir a por un IC-7851, o si no un SDR de última generación tipo Anan-8000 o Flex-6700.
No hay más opciones.

Respecto al "IC-775DSP trucado", puede que ofrezca unas cifras similares, y si ya lo tienes, perfecto. O incluso si es para una estación de concursos o Dx, como segundo equipo, etc.
Es como el Drake TR-4 trucado por Sherwood. También ofrece unas cifras muy buenas.
¿Va alguien a cambiar su equipo actual por un R-4 trucado?

20160611092505-c88d137e.jpg

Cambiarlo puede que no, pero como segundo receptor podría ser.
Su belleza siempre la mantendrá;

uk59lrg.jpg

73, Máximo

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#312369  - 8 julio, 2017 17:14 

Creo que nos vamos del tema.

La pregunta se refería a compararlos en prestaciones no en otras hierbas.

Máximo, cambiar un 990 por un 775 o viceversa nadie lo va a hacer y si alguien lo hace no va ser por prestaciones, lo va a hacer por gusto, capricho o porque se ha levantado con el pié equivocado.

Yo sigo manteniéndome en lo que ya comenté, a nivel de prestaciones es tan a la par que para mi no es mejor en este sentido uno que el otro, evidentemente (supuestamente) creo que si alguien tiene que comprar un equipo y le gustan los dos creo que se decidirá por el 990 porque ofrece cosas que el 775 en principio no dispone, aunque se le puede añadir, por ejemplo un Band Scope que es lo que mas destaca a primera vista en el 990.

Saludos.

Guillem. EA6-xD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#312130  - 8 julio, 2017 21:08 

Os echo una carrera.....como solíamos decir de pequeños.
Yo llevo mi equipo de 800 euros (precio de usado) contra esos dos y a ver cuantos contactos hacen que no se puedan hacer con el mío.
Las prestaciones son lo de menos, me juego un jamón de jabugo a que el 90 % de los propietarios de los 990 o 775 no le sacan el jugo a los euros que les ha costado el equipo.
Esto se compra por gusto y nada más, así que la discusión, en realidad carece de sentido.

A mí me gusta más la estética del 775, y andan bien de precio usados.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA7IN
Mensajes: 72
#312354  - 15 octubre, 2017 20:44 
EA3PT escribió:
Por curiosidad!!!!!!
Que vale la modificación FCN PRO de un 775 ??????

me uno a la pregunta, alguien sabe en que consiste la modificación y el coste?
gracias¡¡¡¡¡

ResponderCitar
EA3GEG
Mensajes: 549
#312131  - 15 octubre, 2017 21:49 

Creo que Felip se ha retirado, el precio de cuando lo hacia no lo se.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE