URE foro pequeñas
Nuevo Icom Ic- 705.
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom Ic- 705.

Página 1 / 2
EA5DST
Mensajes: 9
#353295  - 20 septiembre, 2020 15:25 

Hola buenas tardes, me pregunto si merece la pena este nuevo equipo y añadirle un amplificador para ser escuchado más lejos o supuestamente jejeje , claro que tal y como está la propagación se puede llegar a casi ninguna parte. Anteriormenete he tenido casi todos los equipos de ultima actualidad y a mi parecer para mi el mejor de todos fué el Icom IC-7610 que por desgracia tuve que vender, ahora bien creeis que es buena idea comprar este equipo sin estar activo ni en modos digitales, ni en las bandas altas, siempre he hecho mis DX en HF y las otras bandas nunca tuve la suerte de contactar con nadie excepto en los años 80 cuando me saqué el EC y pude hacer algunos contactos con el norte de España, os agradeceria vuestras opiniones, un saludo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1ETV
Mensajes: 1074
#353296  - 20 septiembre, 2020 15:37 

Buenas Manuel:

Este equipo es algo caro, sí. Pero tiene su buena reputación, al tener una batería, para protegerse de los “apagones”.

Yo, veo que es muy pequeño. En cuanto a amplificador, sí, lo veo razonable,para entrar a mayor potencia a más lejos. Casi, casi, en VHF/UHF no es necesario, pero si te quieres ir más lejos y antena directiva, entonces, sí. Recomendable amplificador de potencia.

Solo decirte, que es hasta 10 vatios.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 806
#353299  - 20 septiembre, 2020 15:44 
Publicado por: @ea5dst

....tal y como está la propagación se puede llegar a casi ninguna parte....

No creas, se llega...

Aquí tienes un QSO entre GM8OFQ y ZS1SBW con un IC705 a mas de 10.000kms de distancia.    

Personalmente me parece un GRAN equipo para conectarle un amplificador y además es un juguetito con VHF,UHF, DSTAR que te puedes llevar en la mochila o en el coche cualquier dia.

En cuanto pase todo esto de la pandemia comenzaremos a ver expediciones con un IC705 y un EXPERT SPE1.3KFA una combinación ideal para hacer expediciones a lugares con limitación de equipaje y peso. 

  

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA5DST
Mensajes: 9
#353301  - 20 septiembre, 2020 15:57 

Muchas gracias Santiago, ultimamente no lo estoy pasando nada bien con la mala propagación y la falta de antenas ya que tengo desde hace años comprada una torre de 220 mm y por falta de tecnico y de alguien que me proporcione como hacer las memorias todo lo tengo paralizado por la pandemia y porque desgraciadamente tengo que estar al cuidado de mi madre, es cierto que es bastante cara para las dimensiones que tiene, pero también es muy apropiada para llevar en la mochila y hacer expediciones o concursos, en fin ya me pienso que hacer, porque tengo entendido por otros foros americanos que hasta dentro de al menos 2 años no tendremos ninguna esporadica de propagación, es increible como cambian las tecnologias en pocos años cuando yo recuerdo que en los años 80 me hice mi primer equipo con tan solo 2 vatios y llegué a Sao Paulo jajaja, en fin que las cosas cambian y los demás envejecemos, esa es la triste realidad.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DST
Mensajes: 9
#353302  - 20 septiembre, 2020 16:02 

Muchas gracias Juan EA8RM, tiene buena pinta con lo pequeñito que es, en fin voy a pensar o tal vez me espere para volver a comprar el Icom 7610 que tan buenas satisfacciones me dió en el poco tiempo que lo tuve.

ResponderCitar
Inició el tema
EA8RM reaccionó
EA1ETV
Mensajes: 1074
#353303  - 20 septiembre, 2020 16:16 

@ea5dst

Bueno, ya estamos en otro ciclo solar, que ya es el 25º, que ya lo tenemos estos días. Y efectivamente, en al menos, 2 años o un poco más, tendréis unas propagaciones más bestia que las de ahora. Pero muy, muy bestias.

Lo que espero es, que lleguen como las de los años 80.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA5TI
Mensajes: 202
#353340  - 21 septiembre, 2020 16:25 

Buenas tardes:

Ahí va mi reflexión: ¿Que sentido tiene comprar un equipo de 10W, con la  idea de ponerle un amplificador? ¿No tenemos el IC-7300 -por citar uno del mismo fabricante, y casi con la misma tecnología- donde ya viene incorporado  un paso final de 100W?

Lo veo como comprar un FT-817 para acoplarle un amplificador. La de finales del 817 que se han muerto por éste y otros motivos....

Personalmente me gusta el chisme. De hecho lo tenía como primer candidato a regalo de navidad, pero el hecho de que no implemente 70 Mhz, ha facilitado definitivamente su "descuelgue". Probaré con la segunda y tercera opciones..... 😊 

Si hay que ganar potencia, pues se pone un lineal, pero los lineales en estos equipos QRP con finales tan frágiles, no me parecen buena opción.

Los equipos QRP son lo que son, y para lo que son. Son equipos de compromiso y de viaje que normalmente dan muchas satisfacciones, y este 705, la verdad, es que tecnología y funciones no le faltan, seguro que da mucho juego.

Saludos

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
EB1Y, EA5XA y EA5WO reaccionaron
EA5DST
Mensajes: 9
#353341  - 21 septiembre, 2020 17:32 

Hola Emilio buenas tardes, si efectivamente opino yo lo mismo que tú, de todas formas ahorraré un poco y volveré a comprar la Icom IC-7610 ya que es la mejor emisora que hay actualmente y desgraciadamente me tuve que desahacer de ella por problemas monetarios de una enfermedad familiar muy cercana, muchas gracias por tu comentario y el de los demás colegas que han respondido en este foro de nuestra querida gran afición, un saludo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BRE
Mensajes: 1150
#353362  - 22 septiembre, 2020 12:42 

@ea5dst

Seré Breve...A estas alturas ya todo el mundo sabe que es una radio para campo(creo que Icom tiene una mochila exprofeso ) Pero casi 1500€ (sin contar los extras)para un Qrp,me parece excesivo.. Y como estacion base, y añadir un ampli.No lo veo yo practico  Tendrá que ser uno de stado solido tipo EXper. o irte a ceramicas..pues con los convencionales..con 10w de excitacion,poco mas de 100 verás..Poca cosa para como está el Sol..Pero seguro que a los expedicionarios les fascinara y tendran un jugete nuevo en que entretenerse..

Naturalmente es mi opinion,y nadie tiene porqué pensar lo mismo..

73..Luis

5BR€

ResponderCitar
EB1FOO reaccionó
EA3NN
Mensajes: 1458
#353384  - 22 septiembre, 2020 21:48 

Pues a mi me parece un equipito mas que decente, estaba a la espera para uno pero he preferido esperar un tiempo a ver opiniones mas de cerca, me he estado empapando videos del cacharro y sinceramente funciona muy bien.

El tema de amplificador yo SI lo veo, por supuesto, en mi caso ya tengo un expert 1k-fa que con esos 10w puede llegue al KW como max, con en SUNSDR2 PRO que entregaba 15/17w estaba ahí ahí, aunque al final siempre lo utilizas con 200/300w máximo.

Yo no soy QRPero, ni voy al monte, en mi caso es espacio en el escritorio, segun leo en HF es muy similar al 7300, pero le añadimos VHF y UHF, eso me llama muchisimo y hablamos de un equipo todomodo todabanda por 1450 euros, ojo, siendo un SDR.

Mañejo la opcion tambien del Yaesu FT-991A, pero el waterfall de este es bastante warrete en comparacion y de este equipo todo el mundo se queja de lo mismo, lo mega tedioso que son los menus, aunque son 100w HF y 50W VHF/UHF.

 

Vamos, a por donde tirar segun gustos y exigencias de cada uno.

 

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#353385  - 22 septiembre, 2020 21:55 

@ea3nn

Está muy bien lo del FT-991 con los 50 vatios en VHF/UHF llegan de sobra. Si vas a simplex, es lo mejor, no tener tanta potencia y, sobre todo, ir a 10~15~20~25 vatios, que llegan y de sobra, para ir a más de 100 pueblos y sin tanto esfuerzo con una Yagi, por ejemplo.

Pero este IC-705, sí, llegan solo los 10 vatios, de arriba a abajo. Pero ayuda bastante un amplificador decente, de 100~200~500 vatios, que llegan de sobra para lo que se quiere.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 735
#353388  - 23 septiembre, 2020 00:39 

Hola a todos,

El equipo está muy bien, dentro del mundillo de los equipos QRP no se puede pedir más, aunque siempre se puede mejorar.

Es verdad, que para lo que vale, podrían haber incorporado el tan demandado acoplador de antena, una carcasa de aluminio al estilo del FT-817(8), o en su defecto, un tipo de plástico de mayor calidad, hay que reconocer, que la elección del plástico no ha sido nada acertada, se ven perfectamente las líneas del molde, no tiene rugosidad, con lo cual los arañazos para un equipo de campo se van a ver de inmediato y posiblemente no refrigere tan bien a través del cuerpo del equipo como el aluminio, de hecho, la zona de la toma de antena, se pone caliente al momento de hacer TX.

Por lo demás y a nivel tecnológico va bien equipado. SDR, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, microSD...cargado de opciones de filtrado, llamador de voz y CW, conexión al ordenador mediante un simple cable micro USB (de los de móvil), etc.

Yo creo que a los soteros, colegas que practican el QRP, activadores y tal, les va a encantar.

En la versión USA, parece ser que de serie ya incluye los 60 metros, en la que nos ha llegado a Europa no, pero a la espera de saber que combinación de diodos abrir. Al final HF, 50-144-430 y RX en FM comercial, banda aérea y acceso general a cualquier frecuencia en el rango de 160 metros a 70 centímetros. Los 70 MHz aunque son accesibles en RX, no se si cuando salgan las "mods", serán también accesibles para TX, de momento no hay información al respecto.

Eso sí, el equipo es lo que es y para lo que es, francamente, para meter un lineal, prefiero antes un 7300, que da unas mejores opciones como equipo base, aunque esto, simplemente es una opinión personal, y cada colega configura su estación como cree conveniente.

 

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA5TI, EA5GU y EA5WO reaccionaron
EA5GU
Mensajes: 569
#353389  - 23 septiembre, 2020 07:48 

Hola voy a meter también la cuchara... por la poca experiencia que tuve cuando era joven y subía al monte ha hacer altas frecuencias.

Personalmente creo que pagar 1500 pavos en un equipo de QRP es una "barbaridad" ,aunque tenga todas las bandas, filtros, sistemas de grabación etc, 

Otro grave error es no ponerle acoplador automático, claro , donde lo meten... y el tema de la batería, es también algo que me ha dejado helado.

Es un equipo de campo , si pero hay que llevarse baterías adicionales , prefiero un equipo de 20 vatios de los últimos que hacen los chinos y el resto de coste antenas.

Un 857 con una buena batería en poca potencia creo que es la mejor opción

Y lo del amplificador no lo veo, gastarse 1500 mas otros tantos creo que es un error ... mas a mas como tenemos de malita a doña Propa

Pero ... sobre gustos colores

Los que lo compréis nos vais comentando.

Grs  73 5GU

Paco Hernandez-EA5GU
https://www.ea5gu.com
http://ursa-ea5gu.blogspot.com/
https://www.youtube.com/user/ea5gu/
https://pagina-de-ea5gu.webnode.es/
Salud y suerte.

ResponderCitar
EA2AJO, EC5APB y EA5WO reaccionaron
EA5TI
Mensajes: 202
#353392  - 23 septiembre, 2020 09:46 
Publicado por: @ea3nn

Pues a mi me parece un equipito mas que decente, estaba a la espera para uno pero he preferido esperar un tiempo a ver opiniones mas de cerca, me he estado empapando videos del cacharro y sinceramente funciona muy bien.

El tema de amplificador yo SI lo veo, por supuesto, en mi caso ya tengo un expert 1k-fa que con esos 10w puede llegue al KW como max, con en SUNSDR2 PRO que entregaba 15/17w estaba ahí ahí, aunque al final siempre lo utilizas con 200/300w máximo.

Yo no soy QRPero, ni voy al monte, en mi caso es espacio en el escritorio, segun leo en HF es muy similar al 7300, pero le añadimos VHF y UHF, eso me llama muchisimo y hablamos de un equipo todomodo todabanda por 1450 euros, ojo, siendo un SDR.

Mañejo la opcion tambien del Yaesu FT-991A, pero el waterfall de este es bastante warrete en comparacion y de este equipo todo el mundo se queja de lo mismo, lo mega tedioso que son los menus, aunque son 100w HF y 50W VHF/UHF.

 

Vamos, a por donde tirar segun gustos y exigencias de cada uno.

 

EA3NN Dany

Ojo con eso.... Es estéticamente similar..., en cuanto a la arquitectura de la cadena de recepción, parece que no. El IC-7300 es un "conversión directa" -o lo más parecido que a eso puede haber-, y el IC-705, no. Parece que el 705, hace una conversión hacia abajo sobre 25 Mhz. No tengo más datos y desconozco a partir de que frecuencias.

Habrá que recabar impresiones y comparativas de funcionamiento, aunque todo parece indicar que el equipo funciona excelentemente. Ya os comentaba más arriba, que lo barajaba para agenciarmelo en navidad, pero el descuelgue de los 70 Mhz, ya ha sido definitivo, despues de no incluír el acoplador, y de la poca batería que parece que trae.

Mis equipos de "referencia" actualmente son un FT-1000MP, el 7300 y un 9700. La opción más golosa, es deshacerme del FT-1000, para adquirir un IC-7610, pero no descarto quedarme como estoy, y añadir otro 7300 para dedicar uno a HF, y el otro a 50/70Mhz.

Saludos

 

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
EA5DST
Mensajes: 9
#353398  - 23 septiembre, 2020 11:22 

Hola muy buenos días a todos, os agradezco de corazón vuestros consejos, mis pensamientos eran para llevar en mochila y hacer pinitos en las bandas;  pero tal y como está la propagación me olvidaré el aparatito y me iré a por el Icom IC-7610 que ya tuve y me dió muchisimas satisfacciones, es muy cierto que es un equipo muy pequeño y gastar tanto dinero en eso no es nada practico, estoy a la espera de poder vender unas cosas para poder comprar nuevo que aunque he visto varios Icom muy bien de precio prefiero estrenarlo yo no sea que suerja algún problema, ademas tengo que instalar la torre de 220 mm que tengo y al no tener ningun tecnico que me la instale y se hagan las memorias estoy como un principiante a pesar de estar mas de 40 años en radio jejeje, en fin muchas gracias a todos por vuestras opiniones, un saludo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1ETV
Mensajes: 1074
#353402  - 23 septiembre, 2020 12:23 

@ea5dst

Bueno, lo de la propagación, ya como sabrás, estamos ahora mismo, en el ciclo 25, que ya empezó. Y esperemos que sea más fuerte que los 3 anteriores, que no se sabe si serán más fuertes o no. Como ya seguro, que en los años 1.950~1.960, por ejemplo, sí que hubo muchísima propagación. Demasiada. Fueron las más fuertes de la historia de las radiocomunicaciones. Yo recuerdo, en el 1.980, que había mucha actividad de propagación (en 10 metros), hasta oía en muchas ocasiones, durante los fines de semana (y durante todo el verano del 1.980), la baliza alemana, la DL0IGI todo el día y ocasiones, toda la noche, con señales que superaban 599 y 599+. Y hasta escuchaba estaciones americanas muy fuertes (en telegrafía).

Como te dicen los demás, es tal cual. El asunto es, que es pequeño, pero caro. Yo, si tuviera un mínimo de sensatez, iba por el 7300, o por lo menos, el 7610, que también es bueno.Aunque, si es para aventuras, para ir a montaña y esas cosas, entonces, sí. Pero por el precio, no compensa. Caro es.

Aunque, como te han dicho, el 7300 tiene mejor recepción, con respecto al 705, y tiene mejor conversión, entre otras cosas. Y además, tienes más opciones que el 705.

Si quieres para D-Star, vale. Pero para otras cosas... Yo lo veo más lógico para una estación portable que otra cosa.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 735
#353416  - 23 septiembre, 2020 17:04 

@ea5ti

Emilio, no te lo pienses un IC-7610...a las bondades de tener dos receptores y combinarlos como te de la gana, añades un tercero en la banda de uno de los dos receptores y en cualquier modo, a través del HDSDR (y ya parece que de algunos más).

Todas las opciones del IC-7300, pero con dos tomas de antena, entrada BNC para antena de RX, transverter...si ya descartas comprarte el IC-705 y le sumas el precio del IC-7300...casi casi ahí estamos...le sacarías partido a base de bien. Eso sí, café no hace, pero al tiempo.

Venga, ya hablamos, que tenemos algo pendiente .

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA5DST
Mensajes: 9
#353429  - 23 septiembre, 2020 20:03 

Buenas tardes Santiago y Amadeo, yo tengo muy buena referencia del Icom IC-7610 ya que lo tuve al menos un año pero me tuve que desprender de él a muy pesar mio debido a una enfermedad de un familiar muy cercano, con tan solo una G5RV y una doble bazooka para 40 metros hice contactos impensables e incluso escuchaba estaciones donde en el Icom 7300 ni en murmullos, la propagación no estuvo muy a la altura pero pude hacer buenos DX lastima que no haya ningun tecnico por aqui porque tuve varios dipolos rigidos con su rotor nuevecito y por no poder instalar lo vendi todo, actualmente tengo tan solo una torre de 220 mm sin estrenar y con ganas de comerme el mundo.

La verdad es muy cierta Santiago, en los años 80 que fueron mis comienzos como EC fueron maravillosos en propagación porque con tan solo 2 watios me podian escuchar en sudamerica y EEUU, yo hice muchos contactos e incluso mi más lejano en 29 Mhz con tan solo la Kenwood TS 140 S que fué Micronesia, en fin que lo bueno ya a pasado, esperemos que el futuro nos depare buenos augurios,  saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1ETV
Mensajes: 1074
#353430  - 23 septiembre, 2020 20:13 
Publicado por: @ea5dst

(...)

La verdad es muy cierta Santiago, en los años 80 que fueron mis comienzos como EC fueron maravillosos en propagación porque con tan solo 2 watios me podian escuchar en sudamerica y EEUU, yo hice muchos contactos e incluso mi más lejano en 29 Mhz con tan solo la Kenwood TS 140 S que fué Micronesia, en fin que lo bueno ya a pasado, esperemos que el futuro nos depare buenos augurios,  saludos.

Muy ciertamente Manuel (conseguí tu nombre, a través de las búsquedas, y encontré las referencias rápidamente), en los años 80 y 81 eran lo máximo que se podía tener. Pues había muchos momentos muy buenos, que se conseguían cosas a tan baja potencia (o poca), y se conseguían. ¡Vaya que sí que se conseguían!

En nuestro caso, sí, a tan solo 4 vatios, conseguíamos hablar con un brasileño, en el 1.980, con una señal más que aceptable, 57~9, aproximadamente. Eso sí, en AM (Amplitud Modulada).

Lo de la propagación, te lo digo, porque tuvimos un President Grant, que nos dio un grandísimo resultado. Justamente, en el 1.980, tuvimos hablando con una alemana, que tenía un familiar aquí, en Galicia. Sí, solo 12 vatios de nada. 12, en SSB. ¡Vaya que nos oía perfectamente!

Esto que te cuento, fue en las bandas de 27 MHz.

Y bueno, lo del 7610, lo siento mucho, pero ya como hemos dicho, es un buen equipo. Muy bueno, por cierto. Los Icom son muy buenos en estabilidad, propagación y más cosas, pero tengo visto, que no son muy buenos equipos para transmitir continuamente, como los Kenwood o Yaesu (si se piden equipos acondicionados).

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 735
#353432  - 23 septiembre, 2020 20:38 

Y bueno, lo del 7610, lo siento mucho, pero ya como hemos dicho, es un buen equipo. Muy bueno, por cierto. Los Icom son muy buenos en estabilidad, propagación y más cosas, pero tengo visto, que no son muy buenos equipos para transmitir continuamente, como los Kenwood o Yaesu (si se piden equipos acondicionados).

Aunque sea un poco salirnos del tema, he estado buscando un artículo que creía guardado en "favoritos", en el que por lo visto no hay marca ni equipo que al final, tenga avería.

El artículo era sobre las averías que se producían en las tres marcas principales, ICOM-YAESU-KENWOOD...y bueno, que unos modelos por otros y unos años por otros, el reparto era al 33,33 %, así que al final, una marca u otra, solo depende de los gustos del operador y de lo que brinde el equipo, al final todos tienen puntos débiles.

Las famosas pantallas de ICOM en muchos modelos, los finales de YAESU en los FT-1000 MKV de 200 W, los condensadores de los TS-850 en KENWOOD...en fin, lo de transmitir continuamente, pues no se que decir, según que modelos disiparán mejor o peor, pero yo creo que todos los equipos salen a cumplir con las expectativas, sea la marca que sea.

 

73 - EA5XAmadeo

 

ResponderCitar
EA5GU reaccionó
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE