Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ICOM IC-751
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM IC-751

EB1LO
Mensajes: 77
#23607  - 20 diciembre, 2015 16:45 

Hola a todos.
Me gustaría saber la diferencia, si es que la hay, entre los tres modelos de este equipo: IC 751 (anterior al cambio del logo de ICOM), IC 751A (anterior la cambio del logo de ICOM) y el último y mas reciente IC 751A con el actual logo de ICOM.

Gracias
73! Nacho

ResponderCitar
Inició el tema
EB1FOO
Mensajes: 351
#287515  - 21 diciembre, 2015 10:46 

Hola Nacho.
Yo tengo el último modelo del 751A. No te puedo comentar las diferencias con los anteriores pero cuando lo conseguí todos me comentaron que buscase este. Incluso en la web de Eham.net hay muy buenas opiniones del equipo (5.0 sobre 5). Lo que sí he tenido que cambiarle la dichosa placa de la batería de respaldo por otra con la programación permanente de Roberto Nardo, IK2RND. Lo que más me gusta de este equipo es su estupenda recepción, al igual que la del Icom IC-R71A que lleva el mismo receptor. Te pongo un video de un estupenda reparación de una IC-751 por si es de tu interés:

Un saludo

Asier

IN73CO Luanco - Gozón - Principado de Asturias
eb1foo@yahoo.es

ResponderCitar
EB1LO
Mensajes: 77
#287516  - 21 diciembre, 2015 18:11 

Gracias Asier por la rapidez, tu aportación y lo didáctico del video.

Quiero adquirir uno de estos equipos en el mercado de ocasión y lo que mas veo es la antigüa. tampoco he mirado muchas tablas de caractrísticas para sacar una comparativa, y nada como alguien que lo tenga, como tu, para poder juzgar.
73!

EB1LO, Nacho

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#287570  - 22 diciembre, 2015 10:55 

Hola, son equipos totalmente diferentes, uno fue hecho por Icom y el modelo A fue hecho por el equipo de ingenieros que provenían de Kenwood que diseñaron el TS940.
Lo primero que hicieron cuando empezaron a trabajar en la nueva empresa, fue repasar el IC-751 sacando la versión A.
Que luego metieron en una caja más grande, fuente y ATU y lo llamaron IC-761.

Esta es la historia de ese equipo.

Si quisiese comprar un 751, no compraría uno primera serie, sino el A.

Tiene un receptor muy bueno, está un poco sobrevalorado, pero sabemos que esto a veces va de carpichos y necesidades...

Si buscas uno, fíjate que tenga la modificación de la memoria, es un dinero, no solo cambiarla, sino comprar esa placa.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EB1LO
Mensajes: 77
#287517  - 23 diciembre, 2015 11:26 

Muchas gracias Máximo.

73!

ResponderCitar
Inició el tema
EA5S
 EA5S
Mensajes: 202
#287631  - 24 diciembre, 2015 09:58 

Buenos días Nacho, si no encuentras el 751A y te puede interesar un 765 (sucesor del 761), ponte en contacto conmigo.
73
Duncan EA5ON

minima maxima sunt
http://ea5on.blogspot.com.es/
www.facebook.com/EA5ON

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 477
#287560  - 2 enero, 2016 21:58 
EB1FOO escribió:
Hola Nacho.
Yo tengo el último modelo del 751A. No te puedo comentar las diferencias con los anteriores pero cuando lo conseguí todos me comentaron que buscase este. Incluso en la web de Eham.net hay muy buenas opiniones del equipo (5.0 sobre 5). Lo que sí he tenido que cambiarle la dichosa placa de la batería de respaldo por otra con la programación permanente de Roberto Nardo, IK2RND. Lo que más me gusta de este equipo es su estupenda recepción, al igual que la del Icom IC-R71A que lleva el mismo receptor. Te pongo un video de un estupenda reparación de una IC-751 por si es de tu interés:

Un saludo

Hola Asier, te agradezco el video que es muy explicito y educativo. Supongo que el autor es radioaficionado. Como podría contactar con él ?, le he puesto un correo en YouTube pero no tengo seguridad que le llegue pues desconozco el funcionamiento del canal.
Es que tengo un equipo que desearía le metiera mano.

gracias
José
EA7BUU

73, Pepe

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 477
#288192  - 3 enero, 2016 11:52 

Bueno pues el amigo Israel ha sido tan amable de contactarme y ya hemos hablado.

Gracias.

José
EA7BUU

73, Pepe

ResponderCitar
EB1FOO reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE