Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Icom 7300 en 40M

Notificaciones

[Resuelto] Icom 7300 en 40M  

RSS
EA8DGS
11 enero, 2019 03:54     #330366

Hola compañeros. Recién adquirí un Icom 7300. Y tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver.

Cuando hago FT8 o piso portadora en FM.

( para calibrar medidor externo )

en la pantalla de Meter, se puede apreciar: pwr - alc - compresor - swr - VD - ID - temp.

bueno.. pues :

el VD: “tensión de drenaje del amplificador final MOS-FET.” se llega a meter en el límite rojo. Y la potencia no me llega al máximo, me entrega 80w y se queda en 40dB aprox. Adjunto fotografía. Y así lo vemos todos y opinamos que puede ser.. 

( si alguien con este equipo pudiera hacer pruebas tmb y comentar, se agradecería ) 

En 80m sale bien.. 100w - 60dB - y el VD en el límite. y lo curioso es q tengo una roe más elevada..  ( adjunto foto )

0B7DA8D0 3C75 4EC5 964D 6D8D76505DD8
5B758EFE CF7D 4A7E B61D 7F90BDFC123F
Este tema fue modificado hace 1 año 2 veces por EA8DGS

Juan Vicente Estellés González - EA8DGS

ResponderCitar
EA8DGS
11 enero, 2019 14:48     #330381

Solucionado.. contraantena puesta y mejoro una barbaridad.
tanto el V del mosfet y la salida de pwr. 110w en FM.

me di cuenta de este fallo mientras hacia FT8. 

Juan Vicente Estellés González - EA8DGS

ResponderCitar
EA5TI
20 enero, 2019 22:51     #330726

La veo un poco baja de tensión. ¿Seguro que la fuente te da la intesidad suficiente, y la tensión adecuada?

Saludos

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

EA4URE-5 - DX CLUSTER

Recibe en tiempo real las estaciones activas en las bandas de radioaficionado

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma.

CONFIGURACIONES DE PRIVACIDAD GUARDADAS!
Configuración de Cookies

Desde aquí podrás configurar las cookies propias y de terceros, y modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web.

Estas cookies son importantes para darte acceso seguro a zonas con información personal o para reconocerte cuando inicias sesión. Activadas por defecto.

Estas cookies son necesarias para que la página web funcione, por lo que no se pueden desactivar. Por lo general, solo se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios, en ningún caso almacenan información de identificación personal. En caso de que configure su navegador para bloquear estas cookies, la página web no funcionaría correctamente.

• wordpress_test_cookie
  • wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec

Rechazar todos
Aceptar todos