URE foro pequeñas
Equipo 10 metros An...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Equipo 10 metros Anytone DX 5000

EA4GCJ
Mensajes: 67
#15333  - 22 mayo, 2011 13:08 

Tengo intención de comprar un equipo de 10 metros tipo President Linconl y me he encontrado con este equipo que se comercializa bajo varias marcas, en concreto en España se vende en varias tiendas como "Anytone DX 5000", cuesta 194€ con el iva incluido y según las imágenes parece ser mas moderna, tiene conexión para ordenador vía puerto serie, 7 dígitos en el frecuencímetro etc...

Quería saber si alguien la ha comprado o sabe de ella puesto que me estoy planteando comprarla.

el equipo en cuestión es este:

CB-DX-5000-radioaficion_0017.jpg

Y en este enlace se pueden ver más fotos en detalle:
locuradigital Anytone DX 5000

DIEGO
ea4gcj@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HGN
Mensajes: 349
#149939  - 22 mayo, 2011 13:23 

Hola.

En su dia vi este equipo, pero al final me decidí por una RCI 2950DX.
Cubre de 21 hasta 30, pero bueno, en realidad de 24 a 30Mhz, ya que en 15 metros pues es pedirle mucho, mucho ruido.

EL comercial de una tienda me habló bien de ese equipo que comentas.

www.ea3hgn.com

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#149942  - 23 mayo, 2011 16:34 

¿pero tiene desplazamiento programable para los repetidores de 10m? Creo que no, y pienso que es algo fundamental en un equipo de 10m. Busca Galaxy Uranus que si lo tiene, yo tengo uno y es el que utilizo en el movil en alguna ocasión y en casa de vez en cuando para que no este mucho tiempo parado.

ResponderCitar
EA4GCJ
Mensajes: 67
#150048  - 24 mayo, 2011 14:03 

Gracias por las respuestas, lo del desplazamiento supongo que lo tendrá puesto que se pueden programar las memorias mediante ordenador y quizá escribiendo una frecuencia de TX y otra de RX sea suficiente. La Uranus la miraré también, aunque me gustaría estrenar emisora.

Un saludo.

DIEGO
ea4gcj@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HGN
Mensajes: 349
#149940  - 24 mayo, 2011 18:58 

Hola.

La uranus la tuve hace muchos años, curiosa emisora, pero no me gustó mucho.

La Ranger tiene Split

www.ea3hgn.com

ResponderCitar
EA3EJ
Mensajes: 81
#149941  - 25 mayo, 2011 19:59 

Que recuerdos el ver estos equipos de 10 metros !!!

Yo también tuve la Galaxy Uranus y desde el primer dia no me dió mas que disgustos, por el famoso tema de la modulación en SSB que salia como si estubiera el corresponsal temblando de frio !!

El Anytone DX5000 no parece una mala opción si no vas a usar el desplazamiento.

Saludos.

ResponderCitar
EA4GCJ
Mensajes: 67
#150313  - 26 mayo, 2011 16:07 

Tras mirar bien el equipo, llamar por teléfono y ver unos vídeos en Internet, he visto que sí tiene desplazamiento, lo que ocurre es que habrá que programarlo desde el ordenador, aunque tiene un menú de funciones en el que tiene temporizador TOT, ajuste del paso (steep) y alguna otra opción, con lo cual la voy a pedir para probarla..... crucemos los dedos.

Gracias a todos por los aportes.

DIEGO
ea4gcj@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GRN
Mensajes: 309
#150374  - 29 enero, 2013 15:45 

Hola EA4GCJ,

Finalmente, y perdonarme por resucitar un hilo tan viejo, llegaste a comprar la Anytone AT-5555 ? Ahora que la propagación hace interesantes de nuevo los 10 metros, planeaba montar en el coche un equipo pequeño para 10 metros, y me preguntaba si nos podrías comentar tus impresiones y saber si merece la pena.

Un saludo,

Juan Carlos (EA3GRN)

Un saludo,
Juan Carlos Valero
EA3GRN (ex EB3DGZ)
https://www.youtube.com/c/ea3grn <-- Mi canal de youtube

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE